Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
10 / 42
#136

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

¿Alguien sabe en qué lugar se celebra la junta de accionistas del día 10 de octubre? ¿Y alguno ha recibido una llamada de Abertis informando del proceso de compra? Muchas gracias, nosotros seguimos igual, esperando la respuesta de nuestra oficina de BBVA, que dijeron que sería el lunes y todavía no nos han llamado. 

#137

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Totalmente de acuerdo, debemos esperar a que se celebre la junta de accionistas y a partir de ahí, según nos afecte a los accionistas, que por diversas razones no hemos podido vender nuestras acciones, es cuando deberemos tomar las medidas necesarias.

#138

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola todos.

Hoy he hablado con mi abogado y a falta de un estudio más profundo, me ha dicho que según el R.  Decreto 1066/2017 sobre OPAS el plazo para poder vender nuestras acciones a un precio equitativo (los 17-18 euros) sería el ocho de enero. Este Real Decreto se lo mencionan en una respuesta que le ha dado la CNMV.

En unos días me comentará los pasos a a seguir.

Si alguien tiene más información o puede conseguirla, o haya consultado con abogados  que lo vaya contando por favor.

 

 

 

 

 

#139

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Sí,es cierto que en el orden del día de la Junta General de Accionistas de Abertis no hay ningún punto donde se trate de los accionistas minoritarios y solo tratará de reformar  los estatutos y adaptarlos a la nueva estructura de la empresa controlada por dos grandes socios Atlantia y ACS que tienen el 98,7 % del capital. Los accionistas minoritarios solo tenemos el 1,3 %  del capital que al no llegar al 3% o el 5% quedan muy limitados nuestros derechos, pero sí que tenemos derecho a asistir y hacer preguntas en la Junta así como votar los puntos del orden del día. En realidad, según la información que hay en la página web de Abertis, del total de acciones de Abertis,  el 1,3% del capital que tenemos  los minoristas representa unos doce millones de acciones. Como cada acción es un voto los minoristas tenemos doce millones de votos. En conclusión debemos participar asistiendo, votando a distancia o delegando nuestro voto. Es la única forma de manifestar que existimos y estamos vivos aunque nuestros votos no sean decisivos.

Yo no puedo asistir pero votaré a distancia o puedo delegar mi voto en aquel socio que vaya a asistir pero para ello necesito conocer su nombre y apellidos así como su DNI tal como indica el impreso de delegación de voto.

Todo ello lo tramitaré, antes del 30 de noviembre, a través  de la entidad financiera depositaria de mis acciones.Por cierto que culpo a la Sociedad de Valores de esta entidad de la situación actual de las mismas puesto que no me alertó/avisó cuando la OPA se convirtió/transformó en OPA de exclusión que obligaba a vender. En los estatutos de esta Sociedad,como broker, está que presta servicios de gestión de cartera, intermediación, custodia y administración, y sin pagar tarifa adicional el de alertas y análisis de cartera. Por cierto durante muchos años lo hizo y por ello mi confianza de que recibiría la alerta me ha llevado a esta situación respecto a mis acciones en Abertis. Cunado fui consciente i quise vender la respuesta fue que el período de compra había finalizado

No soy ningún experto y toda la información que tengo es de la consulta de las fuentes que este foro me ha aportado.

#140

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Gracias por la info

#141

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Segun he visto la junta es en barcel o na.
En un mail del protectos del accionista me dicen que hay que enviar un mail a [email protected] y quecuando abertis decida se pondra en contacto con nosotros para efectuarla. ¿Es verdad? No lo se

#142

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Gracias.

He consultado con un asesor financiero que trabaja con bancos. Va a investigar sobre el asunto. No obstante me adelanta un par de cosas:

1. Los bancos no van a asumir ninguna responsabilidad y conseguir algo por esta vía es altamente complicado...no obstante, no está por demás que presentemos una reclamación en la entidad financiera custodia de nuestros títulos por si luego hay que realizar algún seguimiento del problema de cara a justificar nuestra situación frente a Abertis o terceros posibles adquirientes de nuestras acciones

2. En el pasado estuvo involucrado en una situación similar y dice que al final consiguieron vender sus acciones tras asociarse todos los afectados y acudir a un despacho de abogados que les llevó el caso negociando directamente con la Sociedad en cuestión. Les cobró una comisión del 8% aprox, pero solventaron el problema....lógicamente un grupo de presión multitudinario hace más fuerza que ir por separado. Me seguirá informando del asunto y lo compartiré aquí.

En mi opinión, deberíamos seguir este último camino. En paralelo, seguir recabando información como la que apunta Karmenchín y acudir a la Junta a ver que dicen...en una palabra, organizarnos

PD: La Junta se celebra en Madrid el 10 de diciembre a las 9,00 en Pº Castellana 39 (Tengo la tarjeta de asistencia)

Salu2

#143

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo puedo ceder la representación de mis acciones y contad conmigo para asociarnos. Mucha gracias por la información.

#144

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Tengo pocas, cien. Contad también conmigo

#145

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Deberíamos incluirnos todos los afectados en un grupo de Facebook o algo así y ahí organizarnos porque si no va a ser muy complicado ponerse de acuerdo

#146

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola

Es una esperanza que el Real decreto diga eso...

Ojalá teminemos el año con nuestro dinero!! Muchas gracias y por favor, cuando sepas los pasos a seguir vete intormándonos

 

  

#147

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Suscribo lo mismo. Ced o mi representacion y contad c o nmigo para asociacion

#148

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Alguien que domine facebook que abra grupo please

#149

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

De acuerdo, unidos. De la opa de exclusión tampoco sabía nada. Entendía, com muchos, que mis acciones continuarian subiendo y bajando, no que se podrían aprovechar de ellas.

#150

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola a todos, en primer lugar muchas gracias por todos vuestros comentarios porque es desesperante ver que no te hacen caso y una de las fuentes de información es a través de aquí que vamos aportando cada uno su granito de arena. En mi caso envié la documentación y contratos firmados en primer lugar a Hotchief en su momento, pero no llegaron nunca a enviarme el contrato firmado porque resulta que Hotchief paró la compra de acciones, seguramente parte de alguna estrategia. Luego semanalmente he ido enviando emails a Abertis [email protected] y me han ido enviando la respuesta automática de que en breve se pondrían en contacto conmigo cuando empezara la venta, hasta esta última vez que no han enviado ninguna respuesta coincidiendo con la notificación de la junta de accionistas para cambiar los estatutos. 

En la tarjeta de la junta en el punto cuarto dice así:

-Suprimir el Reglamento de la Junta General como consecuencia de la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital de la Sociedad.

(y el quinto habla de cambiar la política de remuneración que tampoco sabemos en qué puede afectarnos)

No se a qué reglamento se refiere, pero está claro que hay cosas que van a cambiar que pueden afectarnos y quizá negativamente. El inversor minoritario que somos nosotros supone un 15% de los inversores de Abertis que si nos unimos seguro haremos ruido.

Nos han aconsejado que vayamos a la junta, que vayamos los máximos posibles que estemos en esta situación y allí hagamos todas las preguntas que sean precisas (en ruegos y preguntas y en  las distintas mesas que ponen como puntos de información en las juntas) y es una oportunidad para hacer ruido, que nos hagan caso y nos informen de en qué situación estamos y qué va a pasar con nuestras acciones. 

Estaré atenta a todo lo que comentáis y gracias de nuevo. Contad conmigo para unirnos colectivamente.

Brokers destacados