Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.853 / 9.402
#62817

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias a Ud.
Recuerdo muy bien lo de GM (y nadie rechisto). Tambien Enron, Espirito Santo... Popular...
Lo mas seguro es que Ud. tenga razon pero ahi estaremos

#62818

Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo, Alias5.

Y como las empresas, no solo Abengoa sino también Urbas, no han querido hacer el contrasplit no le ha quedado otro remedio a la CNMV y BME que añadir un par de ceros al mínimo de cotización para así desbloquear la cotización y con ello garantizar que se puedan seguir cruzando precios en el mercado.

Hacer un split es esconder la cabeza en el suelo cual avestruz

Hacer un split es reirse de todos, tratando de  tomar el pelo a la CNMV, accionistas y resto del mundo.

Hacer un split es no permitir que la acción cotice con normalidad, y que pueda cotizar en cada momento a los precios que considere el mercado.

Saludos

 

#62819

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rubén, soy consciente de que llegan los mensajes a su correo, si así lo tiene configurado, que es la opción por defecto.

Guardo todos los mensajes que me hacen gracia por diversos motivos. Unos por lo desacertado de los planteamientos, o ignorancia mostrada, previsiones absurdas, fe y esperanza no soportada en la realidad de la empresa o cualquier otra cosa con la que me pueda echar unas risas cuando los eche una vista en un futuro.

No tiene mayor importancia.

#62820

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una cosa es especulación a corto plazo y otra la evolución de la inversión a largo plazo. A corto plazo puede pasar cualquier cosa, aunque con 800.000.000 de acciones a la venta se ve difícil que pueda subir. A largo plazo debido a la situación financiera de la empresa, con una deuda bestial, patrimonio neto negativo de varios miles de millones de euros, ratios de deuda neta / EBITDA disparatados, etc... NO PUEDE SUBIR.

Y el que llegue a "salvar la empresa" querrá tener un mínimo de garantías, y para eso hace falta sanear la empresa, y para eso hace falta una ampliación de capital enorme y por tanto los inversores actuales quedarían barridos y minimizados puesto que las cotizaciones caerían aún mucho más. Ya sabe que una cotización siempre puede seguir cayendo. Y si no puede porque se topa con algo, se hace contrasplit y se deja más margen... o se reduce el mínimo ;-)

Todo lo fía a noticias positivas y posibles nuevos contratos de la empresa pero no entiende cuál es la realidad de la misma. Esto es muy típico de los foros chicharreros: posis (posiciones), gráficos de cotización y noticias. Pueden haber noticias de todo tipo pero eso son granos en la inmensidad de la playa, especulación a corto que no va a ninguna parte. Entiendo su esperanza pero creo que está equivocado. Y si está pensando en promediar sin haberse saneado la empresa creo que es un error más grande todavía. Repase los últimos años y se debería darse cuenta por qué.

De todos modos lógicamente puede hacer caso a quien quiera, eso es asunto suyo. A mí me da igual. Pero lo que debería es tratar de estudiarse los temas para poder tener una opinión propia basada en la realidad de la empresa, especialmente la realidad financiera, no en sus esperanzas y deseos.

#62821

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenas tardes. La verdad es que tengo insomnio, por nuestra lucha contra los presuntos corruptos. Sí hoy he dormido de 9 a 14h. Saludos cordiales.

#62822

Re: Abengoa levanta el vuelo

Básicamente para reírse de la desgracia ajena cuando suceda. Según sus palabras " cualquier cosa...que le haga gracia". Eso no está bien, oh amado Altruista!!! No está bien regodearse de la desgracia ajena guardando respuestas para luego echar unas risas, pero no sé preocupe que se que no lo hace de mala fe, porque su misión en esta vida es avisarnos de los peligros de ABG, lo cual todos los que por aquí nos movemos así lo vemos. Eso sí, espero que esas risas no se vuelvan contra usted en un futuro, bien por el Karma, bien por justicia divina o por mala suerte, que de todo hay en la insoportable levedad del ser. Disfrute de esas risas en soledad para que nadie le pueda echar en cara tamaña mezquindaz. No porque usted sea un ser mezquino, noooooo, sino porque puede que haya gente que no entienda que usted trabaja para abrirnos los ojos como masa aborregada que somos.

#62823

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Que estudie?

¿ El qué? ¿ Que la compañia va mal, que no es de fiar?...Eso ya lo sabémos tristemente, con pelos y señales desde hace mas tiempo del deseado.

Que tenga esperanzas y deseos es lo normal, si no no estaría en la compañia.

El señor Urquijo dijo que la clave son los contratos y no entra en foros chicharreros. ¿ También tiene que estudiar ?

No le termino de entender. Me gusta leerle, cuantos mas seámos mejor, pero o no me explico bien o no entiende lo que le digo.

Si les dan contratos, que entra dentro de lo real...la planta desalinizadora, los de China...ya hablarémos sobre la realidad.

 

#62824

Re: Abengoa levanta el vuelo

se me olvidaba!

También guardo algunos que son contradictorios entre lo que defienden por aquí con vehemencia y hasta malas formas, y lo que escriben muy de vez en cuando en un momentáneo ataque de honestidad y aterrizaje en la realidad.

Y si veo algún mensaje de Lorenzo en el que diga que ha perdido algunos cientos de miles de euros en el chicharro abengoniano pues lo mismo también lo incluyo, que sé que le gustaría aparecer entre los seleccionados. Este tipo de mensajes también son muy útiles para todos, sobre todo los nuevos, porque nos muestran que el ofuscamiento y falta de conocimiento de los mundos bursátiles pueden afectar muy seriamente a nuestro patrimonio. Recuerdo que otro forero que comentaba algo de que se había arruinado con chicharros varios, voy a ver si lo encuentro. Gracias por comentar Rubén porque me estás dando ideas.

Y por último, pero no por ello menos importante, también hay un par de mensajes guardados que me parecieron muy inteligentes y elaborados, pero son de hace ya un tiempo :-)

Brokers destacados