Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.818 / 9.402
#62537

Re: Abengoa levanta el vuelo

habéis visto el HR de Vertice?

Solicita a la cmmv la compra masiva de acciones para desbloquear la cotización.

Urbas va a hacer split.

Abengoa pasa de 80 M. de acc. a la venta en julio con volumenes diarios de 5-10 M. de acc. a 500 M. de acc. a la venta con volúmenes de 3.000 acc como hoy.

Igualito.

Lo mismo creen que con haber solicitado la prohibición de cortos los hedges se van a asustar.

Manda cojones.

#62539

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es eso... La gente puede creer que por fundamentales la empresa a futuro podía cotizar más alto y había un volumen medio mucho más alto que ahora... Aparte del suelo técnico. Con el aviso paso lo que pasó.

#62540

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas tardes a todos, esta espera del dia 28 esta colocando a Abengoa en una lateralidad de la nada sin casi negociación y en espera de lo que puede pasar. Yo confía como Sancho que el valor de la empresa dependerá de sus resultados y de su amortización de la Deuda que le asfixia y que bloquea su cotización y sobre todo, la confianza de los inversores en su futuro. Sobre la postura de Urquijo pues va en línea de su gestión que es tratar de sacar Abengoa a flote entre tantas dificultades lo cual es una empresa ingente y dificultosa. Me gusta que Abengoa planifique la renegociación de su Deuda pues eso significa que quiera hacer frente a su amortización y eso si debe dar confianza a los inversores. Queda este mes varias noticias importantes como son los resultados del 2 trimestre y la necociacion del pago de Algonquin pendiente todavía de entrar en caja. Con eso datos y con el dinero en caja podrá Urquijo planificar el futuro de Abengoa y por ende, de sus accionistas. Lo importante, creo yo, es que la empresa se situe ya en situación de recibir un SOcio de referencia que apuntale la gestión de Urquijo y comience lentamente a colocarse en situación de recibir la confianza de los Fondos de Inversión que drenen el mercado de acciones y faciliten su recuperación bursátil. No tiene lógica que Santander o el Estado que son los accionistas de referencia tengan interés en desturir Abengoa sino todo lo contrario, por pura lógica. En este fin de año Abengoa, para bien o para mal, recibirá noticias relevantes para su supervivencia y sobre todo después del dia 2 de Octubre la permanente amenaza de los antiguos gestores representados por Benjumea y compañía. Sigo pensando que Abengoa hay que mirarla a partir del año 2023 que dara  una radigrafia real de la empresa y su gestión, pero sobre todo y ante todo, habrá dejado atrás una época que le lastra y le dificulta en su gestión del dia a dia. Por puro egoísmo personal deseo que Urquijo salga adelante con su estrategia que no deja de ser la mas simple de cualquier hogar de España que es pagar sus deudas por generación de ingresos regulares y hacer un plan de amortización en combinación con la Banca que suele ser el principal prestamista de las familias. Espero que la nueva cotización de Abengoa sea suficientemente atractiva para que la decisión del Socio de referencia que se alude se haga presente. En ese punto de referencia el Mercado reaccionara y entrara en el valor por que su sector es un sector de futuro y su experiencia es un valor importante en la empresa. Animo a todos y realismo en el valor que estamos "pillados" de recuperar la inversión será a muy largo plazo y con mucha paciencia, lo demás lo veo difícil, por no decir imposible.

#62542

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas tardes Chemapsico, lo que dices tiene su lógica y lo respeto pero los cortos no son algo ajeno a la cotización de las acciones en la Bolsa sino algo normal, para bien o para mal. Apostar a corto con una acción suena bien desde afuera pero hay que haber operado en este Mercado para saber que es algo difícil y con posibilidades de volverse en tu contra. En este tipo de cantidades suele hacerse desde Fondos, pues mas fácil jugar con dinero ajeno que sostener la posición con tu propio dinero. Abengoa esta muy bajo de precio para hacer operación de cortos y además, los prestadores de acciones juegan contra si mismos, pues en el caso del Popular que prestaron las acciones SE QUEDARON SIN ELLAS, por colaborar en la ruina de la empresa,lo cual es una pésima estrategia. Ganar cuatro duros en el préstamo para que tus acciones se volatilicen y perder el principal es una dudosa estrategia para los accionistas y además ruinosa. Lo que haga Abengoa será algo que nadie sabe pues la Bolsa es asi de sencilla y es difícil manipularla. Yo personalmente he manifestado en varias ocasiones que no tocare Abengoa hasta 2023 y asi lo hare y si los accionistas minoritarios no se dejan llevar por el pánico y no venden, difícilmente se podrá hacer operación de cortos con éxito, pues los cortos tienen vencimiento y aportación de garantías suplementarias para mantenerlos activos. Lo mejor en una riada es quedarse fuera de los cauces y volver cuando todo se haya calmado y esa estrategia puede ser la buena en este asunto. Paciencia y resignación puede ser una buena estrategia para el dia 28 y esperar que se cierre las ventas pendientes y la refinanciación de la Deuda total. Total la cotización esta tan escuálida que no vale la pena vender ya a este precio. Mucha suerte a todos.

#62543

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente los fundamentales de deuda parecen que mejorarán... La duda del mercado es si las ventas aumentarán en el sentido esperado. Los del old money tienen en prenda como última solución una conversión de deuda en capital... Pero hay margen de tiempo.
La noticia confidencial es un refrito hecho deprisa y corriendo donde mezcla cosas y lo único que introduce lo que sería un rumor o una mala interpretación... Ir Abengoa desmiente la noticia y dice que el tema impugnantes al caer. Pero hay que cogerlo con pinzas como todo.
Lo de vértice... Cnmv no lo va a conceder ... Considerado lo de precios artificiales.. aunque defiende su patrimonio... Urquijo no tiene. Si quiere las acciones haga opa exclusión.
Saludos

Brokers destacados