Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.764 / 9.403
#62105

Re: Abengoa levanta el vuelo

lo bueno de esto es que si se consigue hacer la JGE va a salir a la luz los que tienen grandes participaciones de abg sin llegar al 3%.

Incluso si se hace bien puede ser que se conozcan personalmente en la junta y que se puedan sumar los votos de la uma, fma tonino, josecar, ... y superar en porcentaje a satander lo cual a la botina y a otros muchos del consejo y bonistas se les pondría de corbata.

#62106

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues después de saber que hay solicitud de junta, habría que enviar el escrito con el porcentaje que haya, solicitando también la junta para el Split. Sumando el mas de 3% del 21 de Agosto, sería un porcentaje cercano al 5%. Se podría enviar mañana lunes.

#62107

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenos días Ttxemita. Parece que la reunión que han pedido es para hacer split también. Lo que cuando Abengoa presente exactamente el día de junta, más lo que se pide, nos podíamos unir varias asociaciones de minoritarios para apoyar la junta presentada. Me explico para que se apruebe el split se necesita que haya el 25% mínimo de quorum y el voto afirmativo de 2/3 partes de ese 25. Por lo que a ver si juntando el 1,15 que conseguimos a través de nuestra petición de Junta para el Split, los accionistas que pidieron la Junta, el UMA, el FMA, perjudicados Abengoa, etc. a lo mejor sí que lo conseguimos. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

#62108

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, buenos días Sarepe. Sí tienes razón, totalmente de acuerdo. Muy buena idea, la que nos podamos unir varias asociaciones de minoritarios para apoyar la junta presentada. Me explico para que se apruebe el split se necesita que haya el 25% mínimo de quorum y el voto afirmativo de 2/3 partes de ese 25. Por lo que a ver si juntando el 1,15 que conseguimos a través de nuestra petición de Junta para el Split, los accionistas que pidieron la Junta, el UMA, el FMA, perjudicados  abengoa, etc. a lo mejor sí que lo conseguimos. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

#62109

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo este tema del split me tiene un poco confundido, tanto que hasta hoy mismo pensaba que en realidad se trataba de solicitar un contra-split, y no un split, pero después de leer un post en bolsavalor veo que no, que en efecto se quiere solicitar un split para que existan 180.000 Millones de acciones.

 

  • Delta 2 hours ago

    Buenas llego tarde a todo esto, cuando hablais de split, estais hablando de volver a  hacer trocitos de nuevo las acciones? me suena a cachondeo, no será un contra split?.

  • Liam 1 hour ago

    No hombre, es un split, para contrarrestar el tema del tercer digito con lo cual la accion seguiria sin poder bajar mas. Osea seria pagarle a BME con su propia moneda.

    Esto mismo que yo sepa ademas ya lo ha planteado Vertice a sus accionistas.

En tal caso, supongo que BME contraatacaría añadiendo un nuevo decimal... y así hasta el infinito. Creo que es una posición absurda por parte de este grupo de accionistas. 

 

Mi opinión es la contraria, dejar que el mercado actúe y lleve la cotización al valor que el mercado ajuste.

#62112

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por supuesto. Pero dentro de la legalidad ya que el cambio mínimo legal establecido monetariamente es de 0,01€. Nadie puede pagar legalmente 0,001€ porque no existe esa moneda.

Imagina que te quieres deshacer de tus últimas 6 acciones de Abengoa. Sencillamente no podrias ya que nadie puede pagarte 0,006€ legalmente ya que la moneda mínima que poseemos es de 0,01€.

Brokers destacados