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Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
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#737

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. (CAF), ha decidido distribuir un dividendo, de   0,66€ (brutos) a cada una de sus acciones, con derecho a dividendo en la fecha de pago. 

Se efectuara el abono, del dividendo, el próximo 02 de julio, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Última fecha de negociación con dividendo (last trading date):   27 de junio de 2018.
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date):  28 de junio de 2018.
  • Fecha de registro (record date): 29  de junio de 2018.
  • Fecha de pago (payment date): 2  de julio de 2018.

El abono del mismo a los accionistas se realizará a través IBERCLEAR.

#738

CAF cierra la compra de Solaris Bus & Coach

Como continuación al hecho relevante de fecha 3 de julio de 2018 (número de registro 267499) relativo al proceso de adquisición de la empresa polaca Solaris Bus & Coach, y tras obtener la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia en Polonia y Alemania sin obligación ni reserva alguna para las partes, en el día de ayer se ha formalizado el cierre de la operación en los términos previstos.

Asimismo, se hace público que CAF ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión polaco PFR – Polski Fundusz Rozwoju- para la adquisición por parte de dicho fondo de una participación minoritaria en Solaris (35%) adhiriéndose a los mismos términos y condiciones convenidas en la previa adquisición por parte de CAF.

Este acuerdo se materializará en las próximas semanas, una vez se cierren los trámites administrativos necesarios y se obtenga la autorización de las entidades reguladoras correspondientes.

Con la participación del fondo de inversión polaco como accionista minoritario, CAF mantiene el arraigo polaco de Solaris, al tiempo que establece una alianza con un fuerte socio financiero para abordar el ambicioso plan de crecimiento de la compañía.

#739

Re: CAF cierra la compra de Solaris Bus & Coach

Espero que la operación sirva para que suba el valor.

#740

CAF seleccionado como preferred biddet para el tranvía de Lieja

El alcance de CAF en este proyecto abarca el suministro de 20 tranvías, sistemas de señalización, telecomunicaciones y energía, además de la participación en el mantenimiento del sistema.

Este proyecto representa para CAF un paso más en su consolidación en el mercado ferroviario de Benelux, y en particular en el mercado belga de material rodante. Hay que recordar que en los tres últimos años CAF ha obtenido importantes contratos en la región, como son el suministro de unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Amsterdam, así como tranvías para Luxemburgo, para la ciudad holandesa de Utrecht, y para Compañía de transportes de Flandes, De Lijn.

A ello hay que añadir que en la actualidad, CAF se encuentra en fase de entrega de su proyecto para el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen), que abarcaba la fabricación de 120 trenes de cercanías, pertenecientes a la plataforma Civity.

#741

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Esta bajada es por salida de fondos de bolsa española, o por el problema del metro de México????

#743

CAF amplía su contrato con NS

La extensión del contrato firmado entre CAF y la empresa NS (Nederlandse Spoorwegen) comprende el suministro de 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma CIVITY (50 trenes de 3 coches y 38 trenes de 4 coches), por un volumen cercano a los 400 millones de Euros.

Actualmente, CAF está suministrando unidades similares, bajo el contrato firmado con NS en 2014, que abarca el suministro de 68 trenes de 3 coches y 50 trenes de 4 coches, por un importe de aproximadamente 500 millones de euros. Los primeros trenes de dicho contrato se encuentran ya en servicio comercial de pasajeros en tierras holandesas.

En 2020, los 118 trenes del primer pedido habrán llegado ya a los Países Bajos, por lo que los trenes de esta ampliación entrarán en servicio a partir de ese momento.

Así, está previsto que a partir de 2023, las 206 unidades del contrato estén en servicio comercial. NS es el operador estatal holandés, propiedad del Estado, y una de las empresas líderes del sector del ferrocarril de Europa. Este proyecto muestra una vez más el éxito de la plataforma CIVITY desarrollada por CAF, de trenes de piso bajo para servicios de Cercanías, Intercity y Regionales en el mercado Europeo, con numerosos proyectos ya desarrollados también en Reino Unido e Italia. Los trenes circularán en toda Holanda para los servicios denominados "Sprinter".

Con una velocidad máxima de 160 km/h, las unidades están configuradas para transportar pasajeros de forma rápida y cómoda en distancias relativamente cortas, disponiendo además de zonas de primera clase junto a la cabina del conductor. El nuevo Sprinter será un tren transparente, abierto, atractivo y ecológico, equipado con WIFI, con baño adaptado para sillas de ruedas, enchufes, puntos de carga USB, tapicería de cuero, una zona para bicicletas y fácil accesibilidad.

El volumen global de todo el contrato representa por su número de unidades e importe, uno de los mayores obtenido por CAF a nivel internacional, así como uno de los más importantes de su historia. Se trata de una muy buena forma de terminar el año para la empresa en cuanto a contrataciones del ejercicio, ya que a lo largo del mismo ha obtenido contratos por un valor superior a los 2.500 millones de euros.

Entre los proyectos obtenidos a lo largo del año podemos destacar los proyectos de tranvías para las ciudades de Oslo, Lund, Lieja y Sidney, unidades de metro para Amsterdam y Barcelona, el suministro de unidades diésel para Translink (Irlanda del Norte) y la franquicia Wales & Borders en el Reino Unido, sin olvidar varias ampliaciones de contratos ya firmados para las ciudades de Nápoles, Luxemburgo, Friburgo y el operador Arriva UK, así como contratos en el área de servicios y otros negocios.

 

 

#744

Re: CAF amplía su contrato con NS

Debido a este contrato, ¿Podría hacer frente a otro posible pedido de cercanías de Renfe ? Cómo lo veis?

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