Acceder

ROBOT (RBT): empresa del MAB

297 respuestas
ROBOT (RBT): empresa del MAB
5 suscriptores
ROBOT (RBT): empresa del MAB
Página
2 / 21
#16

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB - Hecho Relevante (Resultados 2017) Aumenta EBITDA un +72%

Dividendos

Para el 5-6 de Junio está previsto celebrarse la Junta General de Accionistas. En el primer punto del Orden del día, está recogido la “aplicación de resultados”, y ahí se aprobará, con total seguridad, el reparto de dividendo. Según palabras de la propia empresa, está previsto repartir un “mínimo del 20% de los beneficios”.

Una vez que se han sabido los resultados, el beneficio neto ha sido de 747.000 euros y la empresa tiene 2.850.483 acciones. Si se aprueba el reparto del 20%, eso equivaldría a repartir 149.400 euros, unos 0,052€/acción

PER

Al precio de cierre del Viernes (7,10€), y suponiendo el reparto de dividendo del 20%, sale un PER 33. Desconozco la media del sector.

#17

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB - Hecho Relevante (Resultados 2017) Aumenta EBITDA un +72%

Buenas tardes Rey, no os parece que la empresa està un poco verde todavìa? La facturación no me parece elevada...

#18

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

A mi JuanST me suena de varios del MAB pero sobre todo Gowex y FacePhi

#19

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB - Hecho Relevante (Resultados 2017) Aumenta EBITDA un +72%

Lleva poco tiempo cotizando en Bolsa (desde el pasado 26 de Febrero), aunque la empresa tiene muchos años de vida.

La facturación es baja, cierto, pero está en continuo crecimiento y con su salida a Bolsa es posible que aumente aun mas.

2014 = Ventas 2,28 millones

2015 = Ventas 2,15 millones

2016 = Ventas 3,07 millones

2017 = Ventas 4,02 millones (+31%).

Además da beneficios, reparte dividendos, número de acc. bajísimo (2.850.000 acc.), poquisimo free-float...puede ser una buena opción. El Per tambien es cierto que es de 33 (con los resultados del 2017), desconozco como es la media del sector.

En el primer cruce ha tocado los 7,20€, aunque con un volumen ridículo. Supera los 7,10€ que era el antiguo máximo histórico. Habrá que ver el cierre para confirmar éste nuevo máximo histórico.

#20

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB - Hecho Relevante (Resultados 2017) Aumenta EBITDA un +72%

Gracias. Conoces alguna app de bolsa ( que sea decente) para seguirla?

#21

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB - Hecho Relevante (Resultados 2017) Aumenta EBITDA un +72%

¿app para seguirla?

Si es solo para ver la cotización, para android te recomiendo "Gem Stocks". Puedes poner todas las empresas que quieras y te marca la cotización (con 15 minutos de retraso). No tiene alarmas.

Por otra parte, se confirma el cierre en 7,20€ (pero solo 400 acc negociadas), máximo de su 2 meses de Bolsa.

#22

Re: ROBOT (RBT) - Gigas y Robot, las dos empresas que mas suben en el MAB en éste 2018

Gigas y Robot: así son los dos valores del MAB que se disparan más del 65% en 2018

Gigas es una empresa de cloud computing con un valor de 30 millones de euros

  • Robot está especialiada en sistemas para la automatización de edificios
  • Gigas acumula una revalorización del 104% en lo que va de año y Robot sube un 69%

01/05/2018

..............

EL PERFIL DE ROBOT

Por su parte, Robot es una compañía que se dedica al sector de las instalaciones y equipamiento para edificios. Está especializada en hoteles y en sistemas para el control de edificios. Cuenta con 35 años de experiencia y mantiene oficinas en México, los Emiratos Árabes, Rusia y Sudáfrica.

Desde que comenzó a cotizar en el MAB en el mes de febrero, el comportamiento de esta empresa con sede en Mallorca ha sido meteórico, ya que se revaloriza un 69%, lo que ha elevado su valor de mercado hasta casi 20 millones de euros. En 2016, sus ventas superaron ligeramente los 3 millones de euros, y su EBITDA fue de 0,45 millones. Su beneficio neto fue de 0,33 millones.

Esta pequeña empresa debutó en el MAB a finales de febrero en 4,15 euros y actualmente su cotización se ha disparado hasta 7,10 euros por título. Su presidente y consejero delegado es el empresario Bernat Bonnín.

ENLACE

#23

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Por si alguien me lee y le interesa saberlo, hace muchos días que están apareciendo órdenes de compra de exactamente 710 acc., que a los precios actuales es un desembolso de 5.000€, que creo que se están ejecutando todos los días.

Cierre de ayer Martes = 7,15€

Máximo histórico (apenas 2 meses y medio cotizando, desde el 26/02/2018) = 7,20€

#24

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Puede que estèn manipulando la cotización? Como son tan pocas las que hay...o que lo haga un ordenador automàticamente para que se vea algo de movimiento ( la figura del cuidador de la acciòn me refiero). Se te ocurre otra?

#25

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Es que no estoy seguro si se llegan a cruzar, creo que si.

Ahora mismo, por ejemplo: 710 7,05 7,20 995 . Ahi están los 710 a la compra.

Manipular la cotización sería poner una cantidad alta a mercado (compra o venta) y retirarlas antes del cruce, pero no deja de ser una cantidad baja (710 acc, apenas 3.000 euros). Lo he comentado porque me choca, cada vez que miro las posis veo 710 acc a la compra, diferentes días, diferentes precios.

#26

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Yo creo que sera el agente de liquidez que contratan, unas veces compra y otras vendera para no quedarse sin acciones ni liquidez. La empresa le entrega acciones y dinero.

Saludos

#27

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

€hi€harros Bolsa‏ @chicharrosinfo · hace 13 horas 

#ROBOT Máximos históricos (7,20€). Posibilidad de alcanzar cotas de 8-9 € a corto plazo. No sale ya papel vendedor.

ENLACE

#28

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Te habràn leìdo :)

#29

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Mejor imposible, nuevo máximo histórico (en subida libre), apoyado en unos buenos resultados 2017, y dentro de poco la Junta de Accionistas (5-6 Junio) en la que aprobarán la entrega de dividendo y probablemente hará que aumente el interés por la acción. Con toda la prudencia, me parece que para esa fecha ya la tendremos por encima de los 8€

#30

Re: ROBOT (RBT): empresa del MAB

Hola

Os comento que desde Rankia le haremos una entrevista a los directivos de la compañía dentro de dos semanas por si queréis formularles alguna pregunta desde los seguidores de la compañía en este hilo.

 

Saludos 

Brokers destacados