Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.588 / 9.402
#60697

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de Credit Agricole queda muy cutre usando un boli BIC para completar el formulario.

 Raro..raro..raro eso del boli a mano.

 

Ni cutre ni raro. El hacerlo de forma manuscrita sirve para luego poder realizar cualquier actuación pericial sobre la letra manuscrita y saber quien fue quien escribió y firmo. Si se hace con una maquina es más dificil.

Y lo de raro raro.. para nada los franceses son muy suyos y no debemos olvidar que el boli BIC es de fabricación francesa y que rara vez falla. Es una maquina bien diseñada y construida.

Por lo demás.... ¡Menudas chorradas he escrcito!! XD Sí, yo también pensé lo mismo un poco cutre lo de escribirlo a mano... supongo que lo harían insitu y a todo correr... pero lo del boli BIC lo defiendo... es muy frances y seguro que sí que lo hicieron con uno.

Que tengais buen fin de semana!!

#60698

Re: Abengoa levanta el vuelo

El lunes o semana que viene sube Abengoa seguro ahí lo ha puesto el señor gamesitas con el kmivola los bloques verdes y el jueves y viernes entraron manos fuertes como marcaba el parámetro v de 26 y 12.

Un forero preguntaba por v

Como los usuarios del mismo ya saben perfectamente, cuando el área azul del indicador Koncorde (que representa un incremento porcentual del indicador IVN) entra en ascenso puede ser interpretada esta señal como una entrada de las manos fuertes (nuestros conocidos "tiburones"), por lo que resulta interesante identificar este hecho y mantenerlo en observación por si se está produciendo algún fenómeno aprovechable para el trading.

El ProScreener ordena los resultados según la velocidad de ese movimiento, independientemente de si se encuentra en terreno positivo o negativo. Eso quiere decir o que las ventas se están reduciendo (si está en negativo) o que las compras están aumentando (si está en positivo) a tanta velocidad como indique la pendiente. Cuanto mas empinada, con mayor velocidad.

#60699

Re: Abengoa levanta el vuelo

cuando los "tibus" frenan sus ventas fuertes e invierten la tendencia, esta pequeña maravilla detecta el giro, que puede acabar pasando de ventas fuertes a compras. Cuanto más brusca es la frenada de ventas, más "velocidad" en el giro del área y, por lo tanto, sale más arriba en la lista.

Como los usuarios del mismo ya saben perfectamente, una irrupción por encima de del valor cero por parte del área azul (que representa un incremento porcentual del indicador IVN) puede ser interpretada como una actividad de manos fuertes, por lo que resulta interesante identificar este valor y mantenerlo en observación por si se está produciendo algún fenómeno aprovechable para el trading.

Este tipo de irrupciones mantenidas por encima del valor cero tener diferentes significados, que pueden ser desde procesos de acumulación a intervenciones de cuidador para defender soportes, entre otras. Una vez detectada la situación es bueno intentar discernir cuál puede ser el significado de ese patrón.

#60701

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA hinca la testuz ante dos acreedores que instan el concurso de sus filiales

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Abengoa-filiales-pleitos-bonistas-refinanciacion-deuda-Abentel-ASA_0_1129087330.html

La compañía sevillana afronta pleitos con bonistas que rechazan el acuerdo de refinanciación y que han instado el concurso de dos filiales. Los acreedores financieros tuvieron que aceptar una quita del 97% de la deuda

23.04.2018 - 05:15

Las empresas Indes Technics & Solutions –de servicios industriales- y Stratesys –consultoría tecnológica- han logrado recuperar buena parte de la deuda que mantenían con dos filiales de Abengoa, Abener y Simosa IT, tras instar el concurso de estas empresas. La compañía sevillana ha pactado un acuerdo de pago con Indes y Stratesys mucho más beneficioso que el que acordó con la mayoría de sus acreedores para evitar la que hubiera sido la mayor quiebra en la historia empresarial española.

MÁS INFO

Abengoa impuso en el acuerdo de refinanciación de su deuda una quita de entre el 70% y el 97%, y una espera de varios años para los acreedores financieros. Con las empresas proveedoras, como Indes y Stratesys, la multinacional energética ha ido negociando distintas soluciones ofreciendo diversas quitas.

Los acreedores que consideran que el pago debido que ofrece Abengoa o sus filiales no es satisfactorio tienen la posibilidad de instar el concurso de la empresa deudora. Para la multinacional energética se trata de un chantaje, las empresas acreedoras que optan por la medida de requerir el concurso lo hacen anteponiendo sus intereses al riesgo de que la filial acabe en liquidación; para los acreedores, se trata de la única posibilidad de recuperar su dinero y también de evitar la probabilidad de que por los impagos de Abengoa tengan que acometer despidos o incluso su propia entrada en concurso.  

Unos bonistas han instado el concurso de Abentel y ASA, filiales de Abengoa

En el caso de que los acreedores instantes del concurso puedan demostrar que la empresa acreedora se encuentra realmente en situación concursal, y que el juez de un juzgado mercantil declare el concurso necesario, el acreedor instante del concurso tendrá prioridad a la hora de cobrar las deudas frente al resto de acreedores. Pero para los acreedores, la medida de instar el concurso no está exento de riesgos; se trata de un proceso legal que puede ser costoso, técnicamente complicado, y que en el caso de fracasar puede llegar a acarrear una reclamación económica por daños y perjuicios.

Indes Technics & Solutions presentó a principios de año solicitud de concurso contra Abener en el mismo juzgado mercantil de Sevilla que aprobó la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa. Indes reclamaba una deuda de 1,5 millones de euros por obras no pagadas en Polonia.

La solicitud de concurso fue admitida a trámite por el juzgado, y Abengoa se avino a negociar un convenio de pago con Indes a cambio de que fuera retirada la solicitud de concurso. De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones entre las dos empresas, la compañía sevillana se ha comprometido con Indes a devolver la deuda reclamada en determinados plazos con una quita de tan solo el 20%, y la petición de concurso ha sido retirada.

A finales del pasado año la tecnológica Stratesys presentó solicitud de concurso contra Simosa IT reclamando una deuda  superior a los 4 millones de euros. La filial de Abengoa acordó el pago de la deuda tras ser admitida la demanda de concurso contra su filial; fuentes cercanas al proceso hablan de una quita de entre el 60% y el 0%. El pasado mes Simosa IT, con una plantilla de más de un centenar de trabajadores, presentó un ERE para 10 empleados y un ERTE para otros 31.

Concurso contra Abentel y ASA

Más peliagudo si cabe para Abengoa es el caso de los concursos solicitados contra sus filiales Abentel y ASA. Aquí han sido bonistas –acreedores financieros- los que han optado por impulsar la medida del concurso necesario. Con la particularidad de que se trata de bonistas que no están afectados por el acuerdo de refinanciación.

El pasado mes de septiembre, el juez dio la razón a un grupo de acreedores financieros que impugnaron el acuerdo de refinanciación por entender que era "desproporcionado" el sacrificio que Abengoa trataba de imponerles (hasta un 97% de quita). Entre esos impugnantes a los que el juez dio la razón se encuentran un grupo de bonistas acreedores de Abentel y ASA –inversores que compraron bonos emitidos por Abengoa garantizados con estas dos filiales-.

Los bonistas sostienen que existe fraude a los acreedores en operaciones de Abentel y ASA

Ante los impagos de Abengoa, los bonistas han optado por instar el concurso de Abentel y de ASA, contando para ello con el refuerzo de la sentencia del juez a favor de los impugnantes del acuerdo de refinanciación. En ese mismo auto del pasado mes de septiembre en el que el juez del mercantil de Sevilla daba la razón  a los impugnantes, el magistrado admitía que varias filiales de Abengoa, entre ellas Abentel y ASA, estaban en riesgo de liquidación, pero no así la matriz.

En los casos de Abentel y ASA, Abengoa no sólo se arriesga a que sus filiales sean declaradas en concurso necesario, sino que se muestre durante el proceso concursal que habrían cometido fraude a los acreedores, al haber estas filiales condonado la deuda con su matriz en lugar de haber pagado antes a sus acreedores.

Esta semana y la próxima se celebran vistas en los juzgados mercantiles de Bilbao y Sevilla por los casos de las solicitudes de concurso necesario contra ASA de Sulfatos y Abentel.

Los bonistas que han instado el concurso de ASA defienden que la empresa tenía un activo, inmobiliario, valorado en más de 40 millones de euros, y que prestó a su matriz Abengoa. Por esa operación, ASA era acreedora de Abengoa, pero al firmar el acuerdo de refinanciación, ASA condonaba la mayor parte de la deuda a su matriz, a pesar de que tenía pendiente el pago a sus otros acreedores, entre ellos estos bonistas, lo que supondría fraude de acreedores.

Los mismos bonistas han instado el concurso de Abentel, filial de Abengoa que traspasó su activo a Ericsson; en esa operación la multinacional sueca asumió la deuda de Abentel. Los bonistas sostienen que también aquí hubo fraude a los acreedores, al proceder a la operación del traspaso del activo a Ericsson sin responder previamente a sus obligaciones como deudor.

Aunque el acuerdo de refinanciación está blindado por orden judicial, el juez del mercantil de Sevilla explicó en un auto de aclaración al auto de homologación, que las operaciones posteriores al acuerdo de refinanciación, como la operación de Abentel, no gozan de ese mismo blindaje, advierten fuentes judiciales consultadas.

#60702

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gamesitas 15, No son buenas noticias pero estas cosas son las que hacen de la recuperacion de Abengoa un campo minado que dificulta y mucho la foto de la empresa, en fin, esperemos que este 2018 pase pronto y que esto sea pecata minuta para la marcha de Abengoa futura. Esperemos que estos sean los ultimos pleitos que afecten al dia a dia de Abengoa.

#60703

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias, el principal problema que veo , es que se esta especulando solo por el lado de las acciones de ABENGOA TIPO A, que son las que tienen poder real sobre la empresa.En las ABENGOA B estan la mayor parte de minoristas, muchos de ellos pillados que han promediado y otros que han entrado al calor de una posible subida espectacular, por el gran tiron que estan teniendo las RENOVABLES.Y ese es el problema, que los minoristas no tienen capacidad de levantar el precio de ABENGOA B, en cambio los grandes entran por ABENGOA TIPO A haciendo que el precio suba mucho mas y sean mas interesantes para entrar (INTRADIA, CORTO PLAZO, ESPECULAR...).

Ahora mismo, en proporcion de subida, las ABENGOA B tendrian que estar a 0,011e/0,012e y no solo no suben, sino que la empapelan.

#60704

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tengo de ambas. Aunque más de B que de A. Y la verdad no se que hacer.

Se supone que las A desapareceran por lo que me da miedo comprar más de A para que luego por lo que sean hagan el cambio y salga perdiendo en la conversión.

Pero por otra parte pienso... vendo las B y compra más de las A que parece que al menos se mueven más y no están "tan" por los suelos...

Eso... no se que hacer...