Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

2,07K respuestas
Ezentis (EZE): seguimiento de la acción
12 suscriptores
Ezentis (EZE): seguimiento de la acción
Página
33 / 143
#481

Re: Ezentis (EZE): seguimiento de la acción

Cuando existe una ampliación de capital la cotización de la acción suele tender al precio de emisión de las nuevas acciones pero no es una regla escrita. 

#483

Re: Ezentis firma un contrato en Brasil por 55 millones de euros

EZENTIS. Cotizacion: 0,7670  +0,0190  +2,54%  Volumen: 2.654.823

#484

Re: Ezentis firma un contrato en Brasil por 55 millones de euros

EZENTIS. Cotizacion:0,7510 -0,0160  -2,09% Volumen: 1.389.799

#485

Re: Ezentis firma un contrato en Brasil por 55 millones de euros

¿Podrías analizar Ezentis? Estoy dentro en 0,76 euros. Sobre Grupo SANJOSE, ¿podemos ver algo por técnico o esperamos mejor a la resolución del proyecto? ¡Gracias! JM.LL.

Estimado inversor, buenas tardes. Ezentis es un claro mantener, sobre todo porque estamos hablando de un título por el que hemos estado apostando durante el último trimestre de 2017 una vez el precio se frenó y comenzó a rebotar desde el importante soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso alcista previo. Desde ese momento siempre hemos dicho que ?adelante con él? en la medida en que no perfore el soporte de los 0,486 euros. Dicho esto las caídas de las últimas semanas encajan a la perfección dentro de lo que puede ser un simple apoyo (o ?throw back?) a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, que tenía en la antigua directriz bajista. Por lo que a día de hoy seguimos creyendo que estamos ante un simple ?mantener? con un primer objetivo en los 0,9 euros y por encima no descartamos el euro de cara a las próximas semanas/meses.

#486

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,7590  +0,0080  +1,07% Volumen: 1.596.475

#487

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

Lo interesante sería saber lo que comentan por Alemania porque si quieren captar inversores supongo les habrán informado de primera mano asuntos que tendrán cuasi cuasi cerrados no ?

Saludos

#488

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

Lo interesante sería saber que es lo que comentan por Alemania. Si te refieres al posible interes de Siemens pues un bulo sin fundamento en mi modesta opinion.

S2

#489

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,7700  +0,0110  +1,45% Volumen: 2.278.897

#490

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,7620  -0,0080  -1,04% Volumen: 1.185.695

#491

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,7480  -0,0140  -1,84% Volumen: 1.157.388

#492

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,7500  +0,0020  +0,27% Volumen: 787.918

#493

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

La alta demanda de personal especializado por parte de empresas del mundo telco llevó a Duoc UC y Movistar a desarrollar el inédito Programa de “Formación de Técnicos Integrales en Telecomunicaciones”, que este martes certificó a sus primeras generaciones de egresados, instancia en la cual se realizó un exitoso balance de la iniciativa.

A través de dos diplomados gratuitos, más de 300 alumnos han podido especializarse en el trabajo sobre redes de cobre y fibra óptica, con la opción de insertarse laboralmente en una de las empresas asociadas de la compañía, y que corresponden a las firmas más reconocidas en este ámbito, como son Cobra, Ezentis, Cam, Lari y Grupo Omega.

El programa, que tuvo su puntapié inicial en septiembre de 2017 en la comuna de San Bernardo y que actualmente cursa su 16° versión, está diseñado para formar a técnicos con habilidades de acuerdo a la demanda de cada zona (cobre, fibra o ambas), significando oportunidades de trabajo en distintas ciudades desde Iquique a Punta Arenas.

De esta manera, se ha apuntado a satisfacer el 30% de déficit de fuerza técnica especializada que hoy requieren los distintos proyectos de Movistar.

Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, destacó que “este 2018 nos hemos desafiado para transformarnos en una compañía 100% digital. Y en esa misión, estoy convencido que el capital humano es el que marca la diferencia. A través de este programa estamos potenciando nuevos talentos e impulsando la especialización que se requiere en el siglo XXI, que son las claves para formar al ‘técnico del futuro’”.

“Para afrontar las demandas de la transformación digital, como la fibra óptica, el consumo exponencial de datos y los objetos conectados a internet, es clave contar con técnicos actualizados. Junto con ellos, podremos seguir consolidando una calidad de servicio de primer nivel”, agregó el ejecutivo.

Carlos Alberto Figueroa, director de Educación Continua de Duoc UC, señaló que “el Programa Formación para Técnicos Integrales en Telecomunicaciones significa para estos alumnos un motor de movilidad, permitiéndoles transitar entre diferentes contextos de aprendizaje que les facilitará reinventar su carrera profesional”.

Figueroa agrega que “la fuerza laboral mundial debe capacitarse para estar a la altura de los desafíos, o bien, para realizar reconversiones laborales en aquellas industrias o puestos de trabajo que nacerán y otros dejaran de existir, es por esto que debemos avanzar más decidida e integradamente en Programas como el diseñado en conjunto con Movistar, para aumentar los empleos de calidad y posicionar a Chile en el nuevo mercado al que las tecnologías nos invitan.”

La adhesión a este programa forma parte del compromiso de Movistar y Duoc UC por el impulso y desarrollo de la educación técnica en nuestro país. La iniciativa se suma al acuerdo firmado el pasado viernes 13 entre ambas instituciones, junto a Inacap, para el desarrollo de una nueva malla de competencias que incorpore los conocimientos que se requieren actualmente en las materias de Conectividad, Redes y Telecomunicaciones, y que responda a los desafíos de la transformación digital.

Alta empleabilidad

Una vez cursados los diplomados, quienes egresan exitosamente se insertan inmediatamente en alguna de las empresas “aliadas” de Movistar. Hoy son más de 250 los alumnos que, habiendo pasado exitosamente por el programa, se encuentran trabajando como técnicos en Instalaciones y Reparaciones del segmento Hogar de la compañía, alcanzando un índice de empleabilidad superior al 80%.

Cabe destacar que, en estos cursos, el “aprender haciendo” es clave para la adquisición de conocimientos técnicos y relacionales por parte de los alumnos. Esto, a través de una metodología de aula invertida con práctica ya desde la tercera clase. Y finalmente, se realiza una práctica laboral pagada para lograr la experiencia necesaria antes de la certificación como técnico.

Tècnicos valoran oportunidad

María Pilquimán (41) nunca pensó en que se transformaría en técnico en telecomunicaciones. Esta madre de 3 hijos, si bien anteriormente se dedicaba al rubro textil, buscaba nuevos desafíos y una oportunidad laboral con mayor estabilidad. Así es como llegó a los cursos de Duoc UC, a través de la municipalidad de San Bernardo.

“Me gustó el trabajo en terreno y la atención de público”, asegura. María también reconoce que no ha sido fácil desempeñarse en un rubro que históricamente ha sido desempeñado por hombres, pero el impulso de sus profesores y coordinadores ha sido clave para continuar adelante. “Sigo en pleno proceso de aprendizaje”, indica María.

Esta semana, esta nueva técnico en telecomunicaciones finalizó su periodo de acompañamiento con tutor y comenzó la atención directa a clientes, desafío que enfrenta más que optimista.

Por su parte, Jaime Obreque (34) es de San Bernardo, vive con su pareja y su hijo de 7 años. Luego de desempeñarse algún tiempo en el rubro de la minería y buscar oportunidades en otros ámbitos laborales, se enteró de los cursos a través de redes sociales. Así es como pasó a formar parte de la primera generación de graduados, donde se pudo especializar tanto en el manejo de cobre como fibra óptica. Actualmente se desempeña como Técnico de Atención a Clientes, donde hoy cubre la operación dentro de su comuna y en sectores aledaños.

“El proyecto para mí ha sido muy bueno, me ha servido mucho. Ya el hecho de estar estudiando en DUOC UC en conjunto con Movistar, que nos está apadrinando, es garantía de ser un buen diplomado. Incluso hay compañeros míos que han podido viajar a Punta Arenas gracias a los cursos que nos han impartido. Yo rescato toda esa experiencia”, señala Jaime.

¿Qué se viene? Durante 2018, el programa contará con cinco cursos adicionales que se impartirán entre las regiones de Tarapacá, Coquimbo y Metropolitana, con los cuales se espera formar a 100 nuevos técnicos en telecomunicaciones para desempeñarse en instalaciones y reparaciones, a través de las empresas aliadas de Movistar.

 

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/chile-finaliza-programa-que-forma-nuevos-tecnicos-especialistas-en

#494

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

 

mercado en Chile y donde precisamente es Telefonica la que pone dinero para formar trabajadores que acabarán en empresas como Ezentis, es decir, es como si yo formara a un trabajador para hacer pan porque todos los dias voy a comprar el pan y quiero una panadería en la esquina. Es mucho interes y necesidad por parte de Telefonica de disponer de gente cualificada para que le hagan los trabajos, aunque sea a traves de otras empresas a su servicio.

 

Es evidente que Telefónica quiere tener garantizados sus servicios y sus programas de previsiones y de ahí la tradicional relación que tiene con Ezentis y que seguirá teniendo contando con ella en sus trabajos además de otras multinacionales.



No solo en Chile pues es en Brasil donde Ezentis tiene la mayor actividad y por tanto tiene que haber noticias.

 

#495

Re: Ezentis, seguimiento de la subida

EZENTIS. Cotizacion: 0,7400  -0,0100  -1,33% Volumen: 771.781

Brokers destacados