Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.070 / 4.216
#32553

Re: Carbures Europe

Aventurando auditadas y otros chismes

Ventas 80 millones por redondeo

Resultado explotación  2016 -9,8. En 2017, los  otros gastos de explotación se incrementan, dicen por extraordinarios, en 4 mill. se ira a una cifra de 14 mill.

Financieros  sobre - 5,5 millones (no intereses deuda reconvertida desde 1-1-17)

El BAI  se iría así por encima de los  - 19,0 mill.  El Beneficio Antes de Impuestos, es el que cuenta  realmente por resultado neto cuando hay pérdidas. Reducir el BAI (disminuye perdidas) lo que representa el mayor colchon de perdidas exento de tributar para cuando haya beneficios es una quimera. Diferente es el caso de que hubiera beneficios donde si corresponde restar del BAI (disminuye beneficios) la factura fiscal a que den lugar esos beneficios  porque la hay que pagar realmente en el mes de julio via Impuesto de Sociedades.

Veremos que mas Criterios Contables adoptan para ablandar este pan tan duro que desde 2014 ronda los 90 millones de perdidas, sin visos de que gire en 2018 lo que de ocurrir, superará de largo los 100.

Me resulta especialmente negativo la disminución declarada de la cifra de negocio del 2º semestre, a la vista del histórico, a saber:

2014.- 1º S  20,2; 2º S  38,2 (+90%) Total año 58,4

2015.- 1º S  28,6; 2º S  36,8 (+28%) Total año 65,4

2016.- 1º S  30,2; 2º S  42,1 (+40%) Total año 72,3

2017.- 1º S  40,2; 2º S  39,6    (-1%)  Total año 79,8

aunque visto con cristal optimista es cosa buena ya que a mas ventas obtienen mas perdidas.

La deuda se incrementa en este ejercicio en 8 millones hasta los 60. En cierre de 2016, había caja por mas de 16 mill.  En junio bajo hasta los 6. Como ya dije, imposible que con esos 6 hubiese caja suficiente para el 2º semestre. Bien, pues sumemos estos nuevos 8 de mayor deuda y tendríamos 14 (6+8). A ver que caja les sale a fin de año. Tal vez 4?.

Este dato de deuda corrobora que Aristrain no solto prenda. Otra Zanahoria?

Mientras, la cotización sube y con volumen superando medias. Jaja. Estas risas traerán llantos cuando alguien que tiene el 50% quiera, pueda, necesite, deba, … salir.

El valor contable está por los 0,30, creyendo cifras de balance que ya es tener fe. Asi que cuidado con considerar suelo esos 0,38€, no vaya ser que ocurra como cuando se apoyaba con absoluta firmeza que de 1,50 no podía bajar porque a ese precio reconvertirían los ANANGU y los BTC. Ya vieron de que manera lograron hacerlo  a 0,49.

Y recuerden, en 2 meses, ANANGU va a querer rescatar sus 4 millones de crédito. O reconvertirlos a 0,0X.

#32554

Re: Carbures Europe

Hablando de la valoraciones de la empresa.

Habrá alguno  al que no le gusta el precio de 0,30 obtenido por fórmula que comentaba ayer, lo que valoraría la empresa sobre los 60 millones.

Si no  gusta esa fórmula, como Groucho,  tengo otras.

Una de las otras es el EBITDA.  Y como con EBITDA negativo (-1,771 millones) no hay precio posible, vamos a dar por bueno (solo para este caso) el que dice la empresa como recurrente de + 2,282 millones.

Por una empresa muy buena muy buena muy buena que esta ya sobre los raíles de la rentabilidad con proyección constatada año tras año de un futuro mejor, se llega a pagar hasta 15 veces EBITDA.

Aunque CAR está muy lejos de ser esa empresa encarrilada, hacemos un esfuerzo de amnesia y digamos que le aplicamos ese ratio de 15 veces EBITDA.

Si ayer decía que 0,30 era uno de sus precios, con este otro calculo tendríamos que 2,282 millones x 15 obtenemos 34 millones de capitalización por lo que cada una de los 212 millones de acciones se pagaría a 0,16.

#32555

Re: Carbures Europe

De acuerdo con tu exposición, con algún matiz, pero en lo básico, totalmente de acuerdo.

Ya veremos que dice el informe de auditoría pero la situación económico-financiera tiene pinta de volver a ser caótica.

Respecto a la valoración, to dije bastantes posr atrás que 0,2 €/título era más de sobra....porque parece difícil que alguién de más.

#32556

Re: Carbures Europe

Una pregunta sin ánimo de ofender... ¿de donde sacas el activo total y el pasivo total del adelanto de las cuentas?. Para saber el valor contable necesitamos ambos...

031 era el año pasado, este año entiendo que será un poco menor... pero no se como puedes sacarlo...

#32557

Re: Carbures Europe

Mira por donde yo decía 0,17€/acc hace mucho mucho tiempo...
No vale más que el valor nominal de acción que en este caso coincide

#32558

Re: Carbures Europe

Una cosa vale lo que otros quieran pagar, ?tu que pagarías?.
Yo, ahora, ni eso.

#32559

Re: Carbures Europe

Yo no pagaría nada ni hoy ni Inca siempre dije que haría mi visión particular desde fuera
Por romper lanzas si he de decir que CAR ha mejorado mucho, desde que salió GOW dije lo que pensaba de ella y siempre dije que estaba en quiebra técnica, la cual ha ido capeando vía subvenciones, AK, BTC, inversores varios...etc
Es cierto que BTC ha sido el único que ha puesto un poco de orden y concierto en la empresa, pero también creo profundamente que es incapaz de levantar al muerto. Tiene mucho lastre y sanear no es fácil ni sencillo
Creo que de las borracheras de 2012-2014 vienen estos dolores de cabeza, de comprar empresas acudiendo a bolsa sin tener orden ni concierto para digerir las compras y por ende la cotización artificial que se vivió
Si me preguntas si vale esos 0,17 te digo que no que me giran nere muchísimo menos del orden de 10 veces menos, pero claro es mi opinión, el mercado tiene la suya y hoy están e 0,43
La solución a sus males no la tenemos en el foro ni mucho menos, pero si que creo que se apunta lo que debería ser como solución
1-venta de las empresas chanchullo
2-evitar HR y noticias sensacionalistas, ni justificarse con ebitdas recurrentes ni medias verdades
3-quitarse el “misticismo” de la fibra de carbono y abrirse a nuevos mercados (ganar dinero con lo que sea aunque no sea fibra de carbono)

#32560

Re: Carbures Europe

Si que es cierto que dijiste lo de los 0,17. Pero a falta de toda argumentación justificativa por tu parte de esa cifra, lo convierte en pura casualidad o lotería. No hace mucho, rectificaste ese 0,17 y con la misma frivolidad has dicho 0,04.

Respecto a tu siguiente post, si aplican tu propuesta nº 1, me gustaría que reflexionaras en el foro lo que pasaría con el balance tomándote la libertad de valorar lo que estimas que  sacaría CAR de esas ventas y la repercusión sobre  el balance, en especial activos no corrientes tanto materiales como intangibles que habrían de darse de baja, obviamente. Ya traté este asunto  aquí no hace mucho.

Las propuestas 2 y 3 que expones, no aportan nada en lo económico para mejora de la empresa, por lo que son totalmente irrelevantes al efecto de su saneamiento.

Partiendo de que yo considero serio y con argumento lo que se escribe  y se alega en los foros, espero tus estimaciones completas de esa operación  de propuesta nº 1 y a donde conducirían a la empresa de forma inmediata, porque ante esa acción supongo eres consciente que desencadenaría si o si una cascada de medidas para neutralizarla. Cuales?. Si por el contrario consideras que el foro es un simple entretenimiento y es escribir por escribir, por mi puedes hacer mutis por el foro.

Brokers destacados