Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
254 / 359
#2025

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias por responder Anton74

La verdad es que no veo el número de cuenta en el informe anual de DeGiro... puede que lo tenga delante pero no soy capaz de encontrarlo...

Y cuando declaras una acción de, por ejemplo, Telefónica los datos de domicilio pones los de DeGiro? Es que en otro sitio dicen lo contrario y yo ya no sé qué poner....

Gracias!

#2026

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenos días,

tienes razón. Cuando entras en degiro, tu número de cuenta está en la parte derecha superior, si solo aparece tu login entonces ese es tu número de cuenta (que también aparece parcialmente en tu informe anual). Es que creo que hay algunas cuentas donde aparece un número y otras donde el número de cuenta es igual al login. 

La dirección de degiro solo la menciono en el 720 en la hoja donde declaro la cuenta (y solo la menciono para DeGiro porque no tienen BIC, ya que en realidad poner la dirección no es obligatorio). Cuando declaro los valores no menciono dirección alguna ya que están perfectamente identificados con el ISIN.

Un saludo

#2027

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Muchas gracias!

Luego lo reviso a ver si esta noche lo puedo finiquitar ya que es lo único que me queda

Con las cuentas y depósitos de Raisin por ejemplo no he tenido problema, nos han dado un informe muy detallado

Pero con DeGiro estoy teniendo más problemas...

Y se leen por ahí una de casos con multas desorbitadas por errores tontos que prefiero asegurarme antes de mandarles algo equivocado

#2028

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Entiendo. ¿Pero están todavía multando a lo loco por cometer errores tontos? Si me pasas vinculos de algún caso reciente te lo agradezco (me refiero a casos que sean errores humanos, y no intentos de estafa, claro). Está denunciado en la UE, aunque España no hace mucho caso. Lo último que se es esto:    http://www.expansion.com/economia/2017/06/30/5955786546163fa84f8b4593.html

La verdad da miedo, es que uno no sabe que hacer. Yo llevo declarando desde 2012, y una vez meses después me di cuenta que para una cuenta declaré por error el valor que venía en el informe anual a fecha 1-1 en vez de el de fecha 31-12, era poca diferencia y no me atreví a corregirlo por temor a multas estratosféricas. No es normal como se trata en este país al contribuidor. Ahora creo que ha cambiado (aun así sigue siendo desorbitada) pero en aquellos tiempos la multa era de 50.000 euros por omisión de una cuenta, y 10.000 euros por dato erroneo. Vamos, un error y te barren los ahorros de una vida (como al pensionista que mencionan en el artículo y que con toda razón denunció a España en la Unión Europea). Es que no es normal.

Mientras que lo mas fácil sería que el banco/broker que trabaje el mercado español (como degiro) estuviese obligado a declarar ellos tus beneficios a hacienda y que apareciesen en el borrador, y que te dieran un informe claro ya que como dices DeGiro no da muy buenos informes. Para cuentas, depósitos, etc. no hay problema, pero cuando se trata de valores en bolsa los brokers y bancos (creo que todos) dan informes que no sirven. Yo no conozco un broker que ofrezca datos claros sobre los beneficios obtenidos en bolsa, con lo fácil que es para ellos.

Un saludo

#2029

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Esto es lo que me responden desde De Giro tras pedirles el BIC y el código de cuenta (que creo son los dos únicos datos del bróker que hay que poner en el Modelo 720):

No podemos facilitarle el número de cuenta ni el BIC debido a que sus fondos no están depositados en una cuenta bancaria. Sus fondos están depositados en fondos monetarios. 

 

En fin, acabo de escribir a Hacienda, a ver qué me contestan...

Un saludo

#2030

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

El Código BIC y el Código de cuenta son opcionales en el modelo 720 al declarar una acción o ETF.

#2031

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias por tu opinión.

Me contesta Hacienda que el BIC sólo es para transferencias fuera de la UE, y que el código de cuenta es "necesario indicarlo para cualquier operación que requiera un ingreso en la cuenta".

Así pues, y por dar algo de información, en el código BIC pondré "Stichting DeGiro" y en el código de cuenta pondré "NIF 820866933 "...o sea, dónde vas, manzanas traigo, pero por lo menos sabrán que es dinero que tengo con ese bróker. En fin...

 

Saludos

#2032

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Buenas, 

DeGiro hay que ponerlo en el nombre de la entidad, no tiene BIC así que eso se deja en blanco. Tu número de cuenta la ves arriba a la derecha cuando entras en DeGiro, verás o un número o tu login (que en ese caso es también tu número de cuenta).

Hay que declarar en una hoja tu cuenta con DeGiro, y luego las acciones que tengas a fecha 31/12, cada una en una hoja nueva.

Saludos,

Brokers destacados