Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,28K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
71 / 291
#561

Re: Je,je, sí. Es que el dividendo te ahorra muchos problemas en el IRPF.

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/07/21/20170721094116.html

Supongo que será debido a la forma de cobro de los proyectos ya que la cartera de pedidos sigue creciendo. Lo más justo sería valorar la empresa sobre la cartera de pedidos ya qe los beneficios e ingresos fluctuarán. ¿Qué opináis vosotros?

#564

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Definitivamente me decido a invertir una parte de mi capital a 3,80€. Me parece un castigo excesivo ya que capitaliza 520 M  € y este 2017 ganara entorno a 47 M. € Estamos a per 11. No creo que baje mucho mas. Aunque cada 5% que baje aumentare mi inversión.

Pienso que está a tiro de OPA y los movimientos no se van hacer esperar. un saludo

#565

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Es cierto que tienta, y más estando el mercado carete.

Otra forma de verlo es que tiene una cartera de pedidos de 3.2B€, que si la ejecuta con un margen neto del 12/13% (como viene haciendo históricamente), te salen ya 400M€ de beneficio. Con eso casi te pagas el market cap.

Y ojo, esa cartera de pedidos no incluye las extensiones de mantenimiento de mucha de su flota. Creo recordar que el contrato de la Meca solo incluía 7 años, y a Talgo SIEMPRE le dan los contratos de extensión de mantenimiento de sus trenes (y algunos de otros).

Dicho eso, es casi un juego mental, porque no puedes reducir plantilla sin coste, si la actividad de fabricación/mantenimiento te cae (a pesar de que Talgo externaliza lo non-core).

Además, quizá los resultados de los últimos años han estado algo "inflados" por el contratazo Meca-Medina. Y "solo" se ha adjudicado en el último año y pico el contrato del AVE, y algún mantenimiento pequeñito (de India no tenemos noticias).

Si a todo esto le unes que el sector no es agradable por la multitud de competencia, que se ha endurecido en Europa por la fusión Siemens-Alstom, y que, salvo España (donde no cabe ya un AVE más), los países en los que está Talgo fabricando son duretes... Pues entiendes que el mercado no la ponga de hoy para mañana a PER 15.

Ahora bien, si consigue algo en India, lo de UK o consigue entrar a fabricar algo gordo en USA... El mercado seguro que la pondrá en su sitio (y este puede ser +50% sin problema 50M€*PER15).
La OPA quizá es más complicada por ser una empresa familiar con tradición que igual no les interesa perder el control.

Es un caso de inversión bonito, pero difícil. Cualquier insight que publiques sobre el sector será bienvenido, que quizá es la clave.

Un saludo,
Karim

#566

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo tampoco creo que baje mas, esta ya con un rsi en semanal por debajo de 30 como cuando hizo sus mínimos de junio del año pasado, debería rebotar en breve a la zona de 4,20, aunque creo que se quedará una temporada en ese nivel a la espera de resultados finales del ejercicio y ver si baja la cuenta de clientes y se amortiza deuda.

OPA no la veo, y menos a estos precios, los que controlan el capital (Trilantic, los Oriol) no son de vender barato precisamente... hay están de momento para la historia los 9,25 de la OPV (y todavía recuerdo como Jose María Oriol decía que la sacaban barata).

#567

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

En mi opinion se han ido quedando con el papel de los peques y en cuanto lo tengan todo volvera a los 5 , este tren esta muy manejado.

#568

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo también he regresado a Talgo, aprovechando el bajón. Pero creo que las soltaré muy rápido (si rebota lo suficiente).

De las oportunidades en India, Turquía, Australia, California e Irán, "silencio administrativo"... Hay noticias de que abrirá fábrica en UK (o sea, más gastos). Los márgenes creo que bajarán bastante (por los AVE españoles, donde la oferta fue calificada de "temeraria" por lo baja). Y también me gustaría ver si los trenes de Arabia aguantan bien las arenas del desierto (independientemente de que las constructoras las retiren de las vías).

Y sin olvidar nunca lo trileros que fueron en la salida a bolsa y con los 100ME de deuda para bonus.

¡Esto es bolsa, amigos!

Brokers destacados