Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.323 / 9.402
#58577

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, yo no sé si es bonito o feo, sólo pretendía aclarar que en el mundo de la bolsa, una compañía está compuesta por sus acciones y aunque ésta pueda albergar un pequeño porcentaje de autocartera, el resto la poseen los accionistas. Por lo tanto lo que le pasa a la compañía (en el universo de la bolsa) es lo que le pasa a sus inversores.

Igual que en la película TRON, hay que distinguir entre la "compañía física" real y la "compañía cotizada" virtual, son conceptos diferentes y en algunos casos no van de la mano, aunque tienden siempre a recorrer el mismo camino. Como ha ocurrido con el banco Popular o como ocurre con algunas empresas sobreinfladas, el valor bursátil de una compañía no se corresponde con su valor contable, a veces la empresa está sobrevalorada y a veces la empresa está infravalorada respecto a su valor bursátil.

En Abengoa estamos a 0,011-0,012 porque al parecer ése es el límite en el que los accionistas mayoritarios se niegan a vender, y además está a 1 tick del límite que impone el mercado continuo español para realizar operaciones (mínimo 1 céntimo)

Tal y como hemos podido observar en las acciones de Abengoa "A", el precio de las "B"s podía haber caído más estos últimos días, pero la situación que he comentado lo impide, y de forma refleja esto también frena a las propias As para evitar que caigan más.

En realidad, si esta compañía hubiera estado a un precio 10 veces superior, habría caído bastante más.

Respecto al resto del contenido de mi contestación anterior, lo único que he hecho es definir lo que es un contrasplit y un split en el mercado bursátil..

Buenos días.

#58578

Re: Abengoa levanta el vuelo

  1. si la acción va subiendo y se hace fuerte, puede ser que el accionista recupere el dinero y desaparezca y entonces la empresa ya  ha perdido lo que hubiera podido sacar en mínimos porque el accionista sí o sí debía permanecer, esperando buenas nuevas

En principio a  la empresa le da igual quién tenga las acciones . Para que algún accionista pueda desacerse de sus acciones, alguién tiene que estar dispuesto a comprarselas.

Salu2

#58580

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, una pregunta. Alguien ha entrado estos días en abengoa B, cuánto tiempo lleva el poder entrar en mínimos hablando de 0,11 más o menos. Saludos

#58581

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo lo que dices es cierto pero...

Tú este párrafo lo has sacando de contexto. Al decir minimos lo decía, refiriendome al parráfo anterior , es decir  mínimos y aplicando el contrasplit.

Saludos

#58582

Re: Abengoa levanta el vuelo

El último día que abengoa B cotizó a 0,11 fue el 30/3/2017.

De todos modos no he entendido bien tu pregunta, no sé si te referías a esto o qué.

Saludos.

#58583

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdón, iba con el móvil,

pregunta a, si alguien a intentado entrar a 0,011 y si las órdenes entran, 

en ese caso cuánto tardan entrar, porque según veo hay 237 millones de órdenes a la espera en 0,011

saludos

#58584

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ah vale.

Una cosa que a mí esto me interesa ¿cómo se sabe, o cómo se puede ver eso de: ¿ "las órdenes que están a la espera"? . Yo compro y vendo pero nunca sabía que se podía ver esto.

Yo no he intentado comprar a 0,011 así que poco te puedo ayudar en esto. De todos modos si hay tantos esperando está claro el motivo creo.

Saludos

 

Brokers destacados