Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.313 / 9.403
#58497

Re: Siguiendo mi propio consejo

Habéis visto la subida inicial de Atlantica...ahora recuperado los 20.

#58498

Re: Siguiendo mi propio consejo

El movimiento de Abengoa: 25 y 10 en b y ahora.
Podrían haber descontado ya todo lo adverso?

#58499

Re: Abengoa levanta el vuelo

Podría llamarse Chicharro II. ja ja

También podrían ser los árabes que se interesaron. Los chinos que están de compras...y por supuesto Gestam, que me quedé con las ganas de ver casada a la nena con ellos.

Sea el que sea lo llamativo es que nombren eso precisamente. La alternativa del socio.

 

#58500

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes.....

A estos niveles ya toca remontar y recuperar que me empiezan  a temblar las piernas,asi que cualqier noticia me vendria bien ,para hoy ya me estaba preparando para otro palito y al final me he sorprendido gratamente de terminar en tablas que teniendo en cuenta a como se las gasta la bicha esta, es todo un logro.....

 

 

#58501

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto la subida de Atalntica Yield de hoy, presagia venta urgente???? pues no estari nada mal hacer algo de Cash, para pagar deudas y despejar incertidumbres, si de paso se anuncia desde aqui la participacion de un socio con parne para aportar liquidez, ya seria la repera.

Por supuesto ya le valdria al Urquijo, tener estas dos cartas bajola manga y no soltar prenda...ya esta bien de hacer sufrir al minorista.

 

Siempre pense que el minorista solo se puede permitir ir a remolque sin la mas minima posibilidad de conocimiento de entresijos, ya que nunca es lo que parece aunque los patrones en bolsa se repiten una y otra vez...

 

Y menos mal que no vendi hoy ninguna (a punto estaba de largar lastre) por que me da que me hubiera arrepentido bastante mañana.... eso quiero creer.

#58503

Re: Abengoa levanta el vuelo

Brookfield Asset Management Inc. está en negociaciones avanzadas para comprar la participación de 41 por ciento de Abengoa SA en su unidad comercializada Atlantica Yield Plc, en Estados Unidos, cuando la acalorada empresa española de energía solar busca reducir la deuda, según personas familiarizadas con el tema.

La unidad de energía limpia de Brookfield, Brookfield Renewable Partners LP y Abengoa podrían llegar a un acuerdo dentro de semanas, dijo la gente, pidiendo no ser identificados porque las deliberaciones son privadas. No se han tomado decisiones finales y otros licitadores también siguen interesados ​​en la apuesta, dijo la gente.

Representantes de Abengoa y Brookfield, la mayor administradora de activos alternativos de Canadá, se negaron a comentar. Un representante de Atlantica Yield no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Las acciones de Atlantica Yield han aumentado un 3,5 por ciento este año, dando a la compañía un valor de mercado de alrededor de 2.000 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Sobre la base de esa valoración, la participación de Abengoa vale alrededor de $ 830 millones.


Abengoa, que el año pasado se enfrentó a convertirse en la mayor insolvencia de España, puede sufrir nuevas presiones financieras después de perder un caso judicial presentado por acreedores descontentos. La compañía española pidió la protección preliminar de acreedores en 2015 después de no reunir capital y luchar contra la deuda acumulada a través de años de expansión en el extranjero. Tras la reestructuración, un grupo que incluye a Elliott Management Corp., Centerbridge Partners y Varde Partners se convirtió en su mayor accionista.

Atlantica Yield se considera un yieldco, creado para comprar y operar plantas de energía y proporcionar capital para el desarrollador para construir nuevos proyectos.

- Con la ayuda de Brian Eckhouse
#58504

Re: Abengoa levanta el vuelo

EEUU para la venta de Abengoa Yield por el fiasco de la solar Solana

La desinversión de Abengoa en Yield, donde tiene un 41,5%, es clave para repagar buena parte de la carísima deuda nueva con que se rescató la empresa

Víctor Pastor, el director financiero de Abengoa, aseguró la semana pasada a los analistas bursátiles durante la presentación -sin aceptar preguntas- de los resultados del primer semestre del año que la venta del 41,5% en su filial Yield se retrasaba de septiembre al último trimestre del año a falta de algunas autorizaciones. Varias fuentes cercanas a Abengoa han explicado a este diario que el escollo clave es que el Departamento de Energía de EEUU no autoriza la venta de esa empresa, que aglutina entre sus activos la macroplanta termosolar Solana en Arizona.

Y ello precisamente porque esa planta, cuya construcción fue financiada con un aval público de EEUU de 1.450 millones de dólares, no funciona como estaba previsto y nunca lo ha hecho en los más de cuatro años que lleva en marcha. El ministerio de Energía americano y la empresa negocian reparaciones por un importe de entre 80 y 100 millones de euros para arreglar la central -que tiene 250 megavatios- y dar así luz verde a la venta de Yield. Fruto de ese macroaval, añadido a otros de casi 1.200 millones para otra macroplanta gemela en California, un banco público de EEUU se convirtió en el mayor acreedor de Abengoa al entrar esta en preconcurso en 2015.

Abengoa nunca ha comentado los graves problemas que acumula la instalación, y sólo se vio obligada a referirse a ellos cuando las televisiones de Phoenix (la capital de Arizona) emitieron imágenes de un incendio originado en la zona de intercambiadores de calor de la central. Precisamente el sistema de almacenamiento de calor en tanques de sales - sistema que permite a la central producir electricidad cuando no hay luz- es el principal quebradero de cabeza desde la puesta en marcha.

Los intercambiadores de calor entre el aceite que acumula las radiaciones procedente del sol y esas sales han sufrido explosiones en dos ocasiones en 2014 y 2015 y no terminan de funcionar correctamente, por lo que hay que sustituirlos. La imposibilidad de la planta de producir de noche ha provocado incluso quejas por parte del cliente que compra la electricidad a Abengoa, la empresa pública APS de Arizona, ya que paga a precio de termosolar cuando la planta funciona como fotovoltaica (sólo con sol).

Fallos de diseño

Todo ello ya generó un agrio debate interno entre Abengoa y su filial Yield a inicios de año ya que la matriz traspasó la planta a esta filial en 2014 y ambas partes se dieron un plazo de tres años para que la alcanzara un ratio de producción del 80% al menos. Como no ha llegado a ese nivel por problemas derivados de la construcción por parte de Abengoa, ambas partes negociaban hasta 300 millones en reparaciones, que ahora se quedarían en esos 100 millones máximo. Con ello quedará extinguida la reclamación de Yield a su aún matriz.

A ello se añade que, el mes pasado, temporales de viento han dañado gravemente el 25% del campo solar de Solana, ya que los cimientos han cedido. El campo solar tenía fallos de diseño pues no ha resistido un viento menor que el que teóricamente podía aguantar. La empresa negocia ahora con su aseguradora sobre este siniestro.

http://andaluciainformacion.es/andalucia/706073/eeuu-para-la-venta-de-abengoa-yield-por-el-fiasco-de-la-solar-solana/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados