Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.322 / 9.402
#58570

Re: Abengoa levanta el vuelo

Uno ya no sabe si volver a comprar para promediar o que.por cierto si hicieran contrasplit como se haria?

#58571

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches.
En principio en Junta General de Junio se propuso contraesplit de 1-100. Pero afortunadamente no se aprobó. Gracias a Dios que fue así.De lo contrario seguramente hubiese sido el funeral para el accionista minoritario.
Un contraesplit lo veo interesante una vez que la empresa esté fuerte. Contratos a tope..confianza del mercado..etc.
Pero ahora es peligroso.

#58572

Re: Abengoa levanta el vuelo

Roberto, tú dices que el contraplist lo ves interesante cuando la empresa esté fuerte, pues fíjate que yo lo veo diferente.

A la empresa (abengoa) le conviene el contraplist cuando la acción esté cuanto más baja mejor porque así es cuando abengoa saca mayor ganancia y el accionista  (sobre todo si está pillado y compró la acción a un precio alto) optiene la mayor pérdida.

Sin embargo si la acción va subiendo y se hace fuerte, puede ser que el accionista recupere el dinero y desaparezca y entonces la empresa ya  ha perdido lo que hubiera podido sacar en mínimos porque el accionista sí o sí debía permanecer, esperando buenas nuevas

Abengoa y todas las empresas querámoslo o no van a su propio interés y harán lo que consideren mejor para sacar la mayor ganancia sin mirar el interés del accionista , por eso ya lo intentaron en la asamblea pasada pero les salió el tiro por la culata como suele decirse.

#58573

Re: Abengoa levanta el vuelo

eso es muy cierto.

los contrasplit en los chicharros no son más que la preparación para nuevas caídas de precio y por supuesto para suculentas nuevas ampliaciones de capital.

Fijaros sin ir más lejos en GALQ (General de Alquiler de Maquinaria) el pasado 20 de Julio de 2017

Una vez realizado el contrasplit (x10), mirad lo que ocurrió...

GALQ - General de Alquiler de Maquinaria. Efectos del contrasplit.

Por eso, mejor dejemos los contrasplits para empresas algo más consistentes

:-)

#58574

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un contrasplit no ofrece ganancias ni pérdidas a los inversores ni a la compañía (que por cierto, no son entes diferentes, la compañía son los accionistas) más allá de los efectos que pueda provocar alejarse del precio suelo en 1 céntimo de euro o de la imagen que pueda dar la empresa ante posibles inversores en relación al precio de cotización.

Este "instrumento" financiero no es más que la división del número de acciones de los accionistas y la multiplicación de su valor.

Un split seria la inversa del contrasplit (multiplicar el número de acciones y dividir su valor) e igualmente no afecta al capital cotizado de la empresa ni por supuesto al dinero invertido por un accionista.

El split sería como decir que tienes 3 peras, cortarlas por la mitad y luego decir que tienes 6 medias peras.

Saludos.

 

#58575

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tanto accionistas como Junta Directiva, si no se da el caso de que sean ambos,como no resulta ser en Abengoa, vamos que de momento no tienen ni una accion, ni el Urquijo ni el resto,caso que si ocurre en casi todas las empresas, pues deberian tirar del carro todos por igual,mirando por el futuro y los intereses de esta para que de frutos a todos, o asi deberia ser, y para este caso se aplica aquello de que cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana, de ahi la guerra de intereses entre Directiva e inversores,NO HAY QUE FIARSE, ellos deben hacer su trabajo en forma de contratos y no pillar el camino facil,con riesgos para el inversor mientras ellos firman  sueldazo en metalico limpio de polvo y paja, nada de contrasplit, que nos la vuelven a meter doblada.

#58576

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy bien. Todo lo que quieras pero entonces dime porque ...

Sí eso es muy bonito de decir que los accionistas son la compañía, pero entonces ¿qué pasó con el Popular?...

Porque en Abengoa estamos a 0,011 más o menos y ahí estamos como una campeona siguiendo con la cotización y tratando de levantarla, pero el Popular estaba a 0,30 cuando nos dejó sin un duro de lo invertido a los accionistas.

El gato escaldado con agua fria tiene bastante. Quizás eso me esté pasando a mí.

Brokers destacados