Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.094 / 6.337
#40745

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me ha entrado en el descuento una compra a 21,01. Buen soporte lineal que antaño fue resistencia. 

Dejo gráfico, para mí posibilidades de rebote máximas. 21.01 ha sido soporte y resistencia en varias ocasiones, y ademas estamos en la parte baja del kumo de ichimoku desde donde también hemos tenido impulsos importantes. 

#40746

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes Agustiv,

Permíteme que discrepe, puede que estuviese en 36, pero los 26 de hace poco son después de convertir 3 de las antiguas acciones en 1 nueva y sin tener en cuenta que un poco antes llegó a estar por debajo de los 3 euros cada acción...La verdad pensaba que después del contraesplit iba a bajar bastante más de lo que bajó (al entorno de los 14,50 euros) y no llegó a esa cifra. Sinceramente pienso que estamos a las "puertas" de un cambio de ciclo y que llegará nuevamente a los 26-27 euros y que los sobrepasará, no creo que sea excesivamente complicado que veamos los 30 euros (que son los antiguos 10 euros...), aunque tarde 1 año en alcanzarlos... Sin embargo, estoy de acuerdo en que está es una acción muy volátil, lo mismo que te baja 2-3 euros, te sube 3-4 euros. Evidentemente todos/as quisieramos ganar dinero rapidamente (con el permiso de las "manos fuertes"). Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero cuánto tiempo ha estado lateral una acción como "Iberdrola" (perteneciente a un sector "defensivo") hasta que ha roto los 6 euros y ha llegado a los 7. Cualquiera que hubiese estado invertido en esa acción se habría desesperado con las "subidas" y "bajadas", pensando que no iba a superar los 6,30 euros..... En fin, paciencia y ánimo porque pese a las "incertidumbres" pasajeras:

- La competencia se está concentrando (fusión Tata Steel/ThyssenKrupp).

- Arcelor ha renegociado deuda y la está reduciendo, aunque no todo lo rápido que quisieramos, pero no se trata de una deuda como la que por ejemplo tiene "Telefónica", eso si que son millones de deuda (al margen de que otorgue dividendos...).

- Arcelor está reduciendo costes de producción. Es decir, optimizando recursos.

- Los precios de las materias primas van poco a poco mejorando, aunque con sus altibajos..

- Por fin, se están imponiendo aranceles a las exportaciones chinas (mejor dicho al "Dumping Chino")...

- Sólo nos falta que el "bocachanclas" ponga en marcha la millonada de dolares en infraestructuras que prometió en USA y veremos como el precio de la acción "vuela" hasta los 30 euros....(que finalmente será mi precio de "salida").

Por cierto, quiero aclarar que no trabajo en Arcelor, simplemente tengo puestos unos ahorrillos para la jubilación (las EPSVs y los Planes de Pensiones, como son tan buen producto, los dejo para el Gobierno, los políticos, los banqueros... y para algún analista que quiera diversificar...).

Suerte a todos/as en vuestra/s inversión/es.

 

#40747

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esta acción se está haciendo cada vez más truño. Antes que si el hierro, luego que si Trump, ahora que si patatín y que si patatán, pero el caso es que, por más que lo intenta, no puede. Los 23 los tiene atragantados y siempre que se acerca, vuelve a pegar un bajon de cuidado hasta los 21.

A esta acción la salvaría que volviese a dar dividendos, con lo que al menos dejaríamos de preocuparnos tanto de la cotización, al tener por lo menos asegurada una rentabilidad anual por nuestra inversión. A ver si hay suerte y para el 2018 se establecen dividendos, porque sino esto es un timo.

Y ojo, que tampoco me quejo por mí, ya que yo entré cuando la acción valía 6 euros (equivalente a los 18 actuales), pero me da un coraje tremendo ver que se ha quedado tan estancada.

#40748

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No puede y lo más probable es q baje a corregir la subida desde los 17.

#40749

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola compañero

Cuando me refiero a los 26 y pico es de hace un año y poco, antes de la conversion de 3x1, que equivalen a 8,70 que estaba la accion y de ahi bajo a los 17,90, [ 5,90 de las antiguas]. Sigo teniendo la sensacion que los maximos a largo plazo son decrecientes. 

Ojala se cumpliesen los deseos de que suba, pero me da la sensacion que llevamos mucho tiempo con esos deseos, pero parece que tiene un tope y de momento creo que cada vez esta mas bajo, espero estar equivocado.

Un saludo

#40750

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas noches Agustiv y resto de compañeros/as,

USA ha cerrado parecido, al cambio 22,05. Decía lo de paciencia y ánimo porque parece que a "corto plazo" nos va a tocar aguantar posiciones (a los que vamos "largos"), pero sigo siendo muy optimista de cara a la presentación de resultados y último trimestre del año, algunos piensan que "winter is coming", yo, por el contrario, creo que "summer is coming" y que alguno/a quiere comprar acciones a precio de saldo (a poder ser las "nuestras"), pero como ya he comentado anteriormente que se espere sentadito/a porque hasta que no llegue a 30 no vendo (y si volviese a 2,5 me empapelaría de Arcelores..). Es mi opinión, aún siendo plenamente consciente que la dinámica ahora mismo es "bajista" (curiosamente parece que los "analistos" aciertan esta vez...).

No queda otra que tener paciencia y dejar que nuestra "cabrita" coja fuerzas para trepar nuevamente a la "montaña" durante el invierno.

Saludos

#40751

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Puede ser que la recomendación de hoy haya influido en la cotización:

Cowen rebaja a mantener la recomendación de ArcelorMittal desde comprar hasta mantener con un precio objetivo reducido de 22,60 euros por acción. Hasta ahora el precio era de 27,43 euros por título. 

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/los-brokers-recomiendan/recomendaciones-espana/inditex-marca-otra-tendencia-en-los-mercados-la-n-377845

Igual que a ITX le ha pasado, ha sido bajar la recomendación y bajar la acción.

#40752

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los 23 se le estan haciendo muy cuesta arriba lo mismo bajamos a 18 y rebota otra vez,la cabra es indomable y hace lo que quiere.O lo mismo se va a 25....quien sabe.

Brokers destacados