Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
221 / 675
#1761

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El miercoles compré yo un paquete a 19,895, tonto de mi, y hoy ha cerrado a 19,30. Vete tu a saber si en unas semanas no baja a esos 18 que indicas tu, aunque en principio, me parece mucha bajada. En fin, cuando uno compra a continuación baja, y si vende, empieza a subir. Esto no hay Di.... que lo entienda.Menos mal que con el dividendo no iremos resarciendo un poco  a los que, en principio, vamos a largo plazo. Saludos.

#1762

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

yo voy a entrar a 23 con unas pocas. si sigue bajando, ire comprando mas. lo mismo si sube. y soltar en 26/27€.

#1763

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Exacto, como tú has dicho el dividendo es el comodín que nos incita a comprar.
Estamos viviendo un tiempo de buenas oportunidades y aún queda esta última semana de mes. Enagás, Endesa, Caf, gas natural, Acciona, Mediaset. Es momento de ser prudente y hacer balance y esperar el momento. Suerte.

#1764

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ENAGÁS (Comprar; Pº Objetivo: 27,10€; Cierre: 23,76€ (-0,34%): Considera un “spin off” de su área internacional para potenciar su crecimiento y cristalizar valor. Enagás, el grupo que gestiona los grandes gaseoductos y otras instalaciones logísticas de gas en España, estudia distintas opciones para poner en valor su negocio internacional. Enagás comenzó en 2011 su proceso de internacionalización y en la actualidad tiene proyectos en México, Perú, Chile y Suecia. Además, participa junto con otros grupos en el Trans Adriatic Pipeline (16% de TAP), un ambicioso gaseoducto europeo de 878km que unirá Turquía con Italia a través de Grecia y Albania. También puja junto con otros grupos en la privatización del gestor de redes gasista griego Desfa. OPINIÓN: El objetivo de esta potencial operación es doble. Por un lado, posibilitar la incorporación de grandes aliados industriales y socios financieros para potenciar y acelerar el crecimiento del área internacional. Por otro, aflorar y cristalizar el valor de sus inversiones internacionales. Enagás comenzó su expansión internacional en 2011 y desde entonces ha invertido alrededor de 2.000M$ en sus proyectos en el exterior. Esta cifra incluye los 490M$ invertidos en GSP (Perú), concesión que fue rescatada por el Gobierno peruano por los problemas de corrupción del principal socio del proyecto, el grupo brasileño Obedrecht. Enagás espera recuperar esta inversión en los próximos años gracias a las garantías del contrato. La división internacional de Enagás representa alrededor del 15% de los resultados del grupo. El crecimiento en el área internacional le permitirá a Enagás compensar la previsible caída de los ingresos regulados en el negocio doméstico. El próximo periodo regulatorio de Enagás empieza en 2021 y el retorno regulado podría ser revisado a la baja ante la fuerte reducción el bono a 10 años en el actual periodo regulatorio. Otras utilities, han realizado spin-off (segregación de activos) similares con éxito. Es el caso de Gas Natural, que ha dado entrada a KIO en su negocio internacional de generación (Global Generation Power) y a Allianz y CPPIB en su negocio de red de distribución de gas.

 

fuente bankinter

#1765

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo importante, que daría un buen empujón a Enagás, es ver la resolución de Perú. Si recupera el dinero, si le dejan volver a postularse a la concesión... es mucho dinero presa de la incertidumbre.

#1766

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas tardes: Yo no lo tengo claro;

"spin off" para "cristalizar valor de inversiones internacionales" o una forma encubierta de reducir la deuda que estas han generado a base de tambien reducir los beneficios al permitir entrada de fondos de inversión. ¿No es un eufemismo para enmascarar una desinversion en toda regla? No se que pensará la gente...pero me escama.

#1767

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

venga enviada orden a mercado en 23,50 a ver si suena la flauta,esperare algunos dias,aqui se viene a ganar pasta y el que es cobarde no vale para la bolsa

#1768

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Perdona; ¿me estas llamando cobarde o se te ha colado la respuesta?. 

Brokers destacados