Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
65 / 302
#961

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

a ver:

- en el mercado quedan vivos 100 contratos CALL MAP junio 3.10 imagino que serán lso tuyos

- mañana MAP cotiza ya ex-dividendo

- ayer a las opciones como la tuya ya no les quedaba nada de valor temporal....

Por lo tanto:

- le doy un 90% de probabilidades de que esta noche, con nocturnidad, el broker apunte en tu cuenta el ejercicio de las opciones y te limpian de acciones, y por tanto del derecho a cobrar el dividendo

- pero como NO tienes las acciones, mañana amanecerás con acciones vendidas de MAP en descubierto.... y tendrás que regularizar la situacion (como tengas de broker a Renta 4 vas a saber lo que son dos sartenazos de lso buenos)

- olvídate de "liquidar por diferencias" las opciones call vivas que veo son POR ENTREGAS, por lo tanto, te tocará entregar acciones (que no tienes en ese broker) pero que si hoy el comprador de las call ha pedido el ejercicio tu broker te venderá acciones a 3.10 en descubierto

Buf, veo ahora la hora de tu mensaje... siento no haberte reposndio antes, yo las hubiera ROLADO directamente

#962

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Desde luego si hipoteticamente yo fuera el comprador de tus opciones NO te ejercería, el diferencial del dividendo es escaso, la retención y las comsiones... emjor pediria el ejercicio mamaña.

Ya nos contarás, recuerdo en el último divi de SAN se lelvaron por delante miles de ocpiones metidas en dinero incluso de varios vencmientos a lso que les quedaba algo de valor temporal. Y a otro rankiano sin embargo, unas de BKIA muy ITM ni se las ejercieron cuando repartieron el divi.

#963

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias berebere, bien mañana o el lunes os digo. Si al cerrar a 3.15 Creo que no le interesa tanto ejercer hoy.

Tengo degiro. No me importa que me compren a Mercado las acciones y me las vendan a 3.10, practicamente es liquidar. En el mismo momento yo vendo las Mia's en ING y ya esta. En su tiempo estuve leyendo condiciones y no recuerdo q hubiera comision por ello...

Cierto lo de antes de Los divis. Ahora ha caido Ene vencimiento, Pero tengo Uno's 10 contratos de abertis y en el ultimo Divi me ejercieron unos y otros no.

Por cierto solo 10 de esos contratos son mios! Yo soy un pezqueñin aqui. Ojala fueran Los 100, mas q Nada porque pille las mapfre a menos de 2 euros :)
Sergio

#964

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Y si pillaste tan buen precio ¿por qué eliges la opción de vender tus acciones en caso de que te hayan ejecutado las opciones? Si has llegado a este punto sin hacer nada y estás conforme con que te compren y vendan mañana en Degiro ¿porqué no vuelves a venderle unas calls mañana mismo a tus acciones de ING? Volverías a estar en el punto de partida y al fin y al cabo los divis los pillas con las acciones sí o sí.

Si el precio de la acción estuviera muy alejado de tu strike entendería que vendieras tus acciones porque tendrías pérdidas de otra manera, pero habiendo cerrado tan cerca de 3,10 y si mañana descuenta el dividendo, va a ser lo comido por lo servido en caso de que te compren a mercado para dárselas a la contraparte.

#965

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si te digo la verdad, Ni siquiera me lo habia planteado. Estaba tan centrado en venderlas... Seria Como un rolo natural.

Mañana vere depende d la perdida si la tomo o no. En parte tb era para venderlas de ING y poder traerlas a degiro, ya que sino las garantias son muy altas por calls desnudas.

Enfin, veremos. Gracias

#966

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola,creo que al comprador de la opcion no le compensará por gastos y además con retencion del 21%..
Y creo que en el precio de su compra ya venia descontado en la prima el dividendo..
Y en Mapfre no hay peces gordos..
S2

#967

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Para julio ya tengo montada la mariposa Put comprada por patas..

1 Put comprada 10900 (-235)
2 Put vendidas 10600(143+215)
1 Put comprada 10300(75)
48 € de prima positiva
Las de junio han entrado bien en dinero..
Hoy realizo un Call spreed con ohl.
20 Call compradas strike 3 sept(0.28)
20 Call vendidas strike 3.5 sept(0.28)esta hoy.
10 Call compradas inditex 36.71 sept (0.45)
Para hacer Call spreed..
20 call mts compradas sept 20.94 en diferentes dias..
S2

#968

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es una errata mía, quise poner 10 que son los que había vivos, y son los tuyos je,je  (bueno, mejor dicho, ERAN, porque te lso han ventilado)

 

#969

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ya veo, parece que al final m han ejercido antes de tiempo. Aunque aun no se me ha reflejado Nada en el broker, a ver. Puede que sea porque no tengo ahi las acciones, y tienen que esperar a que abre el Mercado para recomprar y entrega

Cuando me liquidaron por entrega las ABE me las raparon a las 22.00. Asi que si las hubiera tenido no habria cobrado Divi.

Lo cobro de todos modos al tenerlas en otro broker, y a ver Como me recompran.

#970

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno os contesto a todos como ha quedado el culebron :)

1) DeGiro me ha ejecutado la opcion a las 7am. Me ha vendido 1000 acciones a 3.10. De esta manera, me ha puesto corto en 1000 acciones. +3100 en cuenta

2) Yo creia que me recompraba las acciones a mercado automaticamente para cerrar el descubierto. Al ver que el mercado abria y no pasaba, he llamado y tenia que cerrar yo el corto. He comprado 1000 a 3.09 aprox. -3090.

Asi ha sido esto. Como las acciones nunca han dejado de ser mias al estar en otro broker, cobro el divi.

Asi que practicamente es lo comido por lo servido en la compraventa, me quedo el divi (0.08) y me quedo la prima (0.05) y vuelvo a la casilla de salida: a venderle calls de nuevo, aunque Mapfre sea un desierto.

Por contra, no las vendo a 3.10 y materializo ganancias (riesgo de que baje y no las vea mas asi) y tengo que seguir con ellas en dos brokers (me planteare moverlas mediante compraventa).

Saludos

#971

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Era demasiado bonito para ser verdad :)

Tengo que pagar el divi al comprador. Encima, por lo que veo en la interfaz tengo que pagarlo integro cuando yo lo cobrare con retencion :(

Aun asi la posible perdida del 20% se paga con la prima. Total lo comido por lo servido: he estado unos meses con margen bloqueado pa ganar, ni perder.

Al final me ejercieron antes de tiempo para quitarme el dividendo

 

#972

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

¿Cómo vas a tener que pagar tú el dividendo? No entiendo.

#973

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Imagino que porque lo cobro yo.

El que las tuviera ayer, cobraba. Yo tengo las acciones en mi poder, pero al estar en otro broker, DeGiro no ha podido entregarlas al comprador. A mi me ejercieron ayer, por tanto el que ejerce deberia poder cobrar el dividendo. Sin embargo las acciones ayer noche estaban a mi nombre por estar en otro broker.

Enfin, lo comido por lo servido. No es muy buena accion Mapfre para vender opciones.

#974

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es lo lógico.

Si tu ayer hubieras tendio las acciones en el mismo broker tu broker te las hubiera vendido ayer para que el ejerciente las tuviera a 3.10€ y generar derecho a cobrar el dividendo.

Al comprarlas esta mañana, por no tenerlas anoche en cartera, además de venderlas a 3.10 a "ese hombre" le tienes que abonar el pago del cuponcito je,je y encima bruto, pues nada, es lo que hay, ya te di ayer un porcentaje muy alto de que te ejercieran y asi ha sido.

 

#975

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esas acciones con precios tan pequeños que conllevan primas tan pequeñas y números de contratos tan grandes para unas inversiones relativamente pequeñas no son aconsejables en absoluto, es dar de comer al broker.

A mi cuando me pasa algo parecido en tu situación con Enagas, Red Eléctrica, Inditex, BME y bastantes otros con precios de acción "altos" cuyas primas se pueden contar por decenas de céntimos en lugar de por céntimos como Mapfre y otras tantas, le doy una patada palante a la CC antes de que lleguen las fechas de dividendos, al ser pocos contratos y primas mayores, hacer la operación supone un gasto porcentualmente pequeño y no me duele en absoluto, parto de la base de no tener acciones compradas a precios que yo considere caros, si son caros sí las entrego y me olvido, pero si son buenos precios no tengo prisa por entregarlas mientras yo me pueda seguir llevando los dividendos.

Y es que no es lo mismo tener 10.000 euros en 5.000 acciones de mapfre a 2 euros, que suponen 50 contratos de opciones cada vez que quieres hacer algo con la posición, que tener 10.000 euros en 400 acciones de BME a 25 euros que suponen sólo 4 contratos de opciones.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados