Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
634 / 1.788
#5065

Re: IAG ¿ buen momento?

#5066

Re: IAG ¿ buen momento?

Según parece la recompra de acciones se confirma que es para quemarlas. Es decir una reducción de capital. No es para auto cartera. Eso significa lo contrario a una ampliación de capital, en las que somos los accionistas los perjudicados.
Un aumento real del valor de la acción, aunque a buen seguro ya está incluída en el precio y un aumento den dividendo en la misma proporción si no se varía el reparto de beneficios destinado a dividendos, al dividirlo entre menos acciones.

#5067

Re: IAG ¿ buen momento?

A mi parecer muy buena sesión la de hoy. He hecho dos operaciones intradía vendiendo las que tenia acumuladas a 7,30 y reentrando a 7,1950 para vender de nuevo a 7,31. Con estas operaciones me quedo por hoy fuera del valor tras cerrar a 7,2680. Mañana probaré a entrar en rango 7,20-7,25 y estaré muy pendiente si dejar correr el valor o hacer de nuevo alguna intradía (cada día esta más próxima a 8,00 y el día del dividendo, y da vertigo cada entrada y salida).

#5068

Re: IAG ¿ buen momento?

Hola, Shakaran, una pregunta si puede saberse, para acertar tanto en entradas y salida, además de estar muy pendiente, cómo pones las ordenes?? A mercado o limitadas? Y eso de los dividendos con estar dentro del valor tres días antes, ya se cobran íntegros?? Te lo pregunto por mi desconocimiento. Muchas gracias,

#5069

Re: IAG ¿ buen momento?

¿Cuando es el día de dividendo?

#5070

Re: IAG ¿ buen momento?

Hola Roseta,

No hay problema, estamos para ayudarnos y compartir información. Efectivamente el truco para acertar esta en mucha observación y dedicación. Por mi trabajo me paso muchas horas en el ordenador, y siempre mantengo varias pestañas abiertas en el navegador y suelo revisarlo a pequeños intervalos de 10-30 min mientras trabajo en otras cosas.

El 90% de las ordenes las ejecuto a venta/compra limitada. Tan solo en algunas veces he usado compra a mercado en aperturas o compras/ventas con mucha volatibilidad. 

El último día de dividendo (lo que se conoce como ex-dividend date) es el 29 de junio para IAG (esta detallado en su web de iagshares.com). Es decir que si compra antes de cierre de mercado ese día, tendrías derecho a cobrar los dividendos. Hay gente que lo prefiere y gente que no, por el 19% de retención en origen de los dividendos, entrando el día 29 de junio, tendrias al dia siguiente el dividendo de tu propio dinero, descontando el 19% IRPF, y si sales el mismo 30 de junio, seria un poco contraproducente ya que hubieras perdido comos si hubieran sido ganancias es 19% de IRPF sobre la cantidad del dividendo. Por lo que sino vas a largo plazo o estas pillada a valores más bajos, no suele ser interesante quedarse en el valor y comprar a posteriori de esa fecha o salir antes de esa fecha.

#5072

Re: IAG ¿ buen momento?

Aún queda para eso. Yo es que no he vendido nada de todo lo que tengo de IAG. De momento nada me dice que vaya a bajar salvo que sería normal una corrección ahora mismo. Quizás no sería mala idea un stop dinámico de un 1%.

Brokers destacados