Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
112 / 214
#889

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

No quieres sorpresas con los resultados. A mi me tocó bajar en 2016 por esperar dentro, y espero que me premie en 2017 por lo mismo.

#890

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Que haya toda la suerte del mundo

#891

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Aquí seguimos esperando resultados, y esa famosa expectativa de 45€ tras los resultados, aunque eso ya son palabras mayores.

#892

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Por otras veces y otros años que las he comprado yo creo que Técnicas Reunidas es un valor de más de 38€. ¿Que sube a 45 ?  pues bien pero creo que le costará llegar allí.

#893

Resultados empresariales Técnicas Reunidas 2016: logra 129 millones de euros de beneficios.

Técnicas Reunidas en 2016 alcanzó 129 millones de euros de beneficio neto , a continuación se presentan las principales magnitudes de la compañía en este período: 

                                                   logo tecnicas reunidas

Cuenta de Resultados: 

  • Las ventas en 2016 siguen la tendencia de los últimos 3 años y crecen un 14% respecto al 2015, basado principalmente en el nivel de adjudicaciones que ha logrado la compañía en Oriente Medio (+66% en ese período).
    • Crece fundamentalmente la división de petróleo y gas que crecen un 13.9% en 2016
  • EBITDA alcanza los 211 millones de euros (+100%) frente a los 105 millones alcanzados en 2015
    • Margen EBITDA es del 4.4% frente al 2.5% del período anterior.
  • EBIT alcanza los 192 millones lo que representa un aumento del 123% respecto al año anterior.
    • Margen EBIT se situó en 2.9% 

                                               

Cartera e inversiones

  • Los pedidos en 2016 sufrieron una caída del 13% frente a la cifra del año anterior aunque aún representan un 66% más que en relación al inicio de la crisis petrolera en 2014. 
    • Las adjudicaciones alcanzaron un valor de 2922 millones en este período siendo los principales proyectos los siguientes: 
      • Proyecto de refino en México para Pemex 
      • Proyecto de generación de energía en Finlandia 
      • Planta de Biomasa en refino en Arabia Saudita

 

 

                                            

Conclusión 

La compañía mantiene la tendencia de crecimiento de sus ventas y aumentó de su beneficio aunque ha sufrido el impacto de la crisis petrolera sobre todo en su volumen de pedidos en el último año. Sin embargo mantiene un nivel alto de adjudicaciones sobre todo en Oriente Medio que le permite mantener sus perspectivas de crecimiento para los próximos años 

 

#894

Re: Resultados empresariales Técnicas Reunidas 2016: logra 129 millones de euros de beneficios.

Es decir que tirará para arriba como está haciendo hoy ¿no?

#895

Re: Resultados empresariales Técnicas Reunidas 2016: logra 129 millones de euros de beneficios.

Puede ser pero yo esperaba esta subida de hoy desde mas arriba. No se si va a alcanzar los 40€ a este paso o seria mejor intentar otras opciones. Quizá si publican un nuevo megacontrato es cuando subirá con fuerza, más que por resultados. S2

#896

Re: Resultados empresariales Técnicas Reunidas 2016: logra 129 millones de euros de beneficios.

Como nadie participa aquí apenas, me entretengo solo. A pesar de los bajistas TRE se encamina a los 38€ y batirá su gran resistencia camino de los cuarenta y tantos. Vengaaaaa y los bajistas desesperados.que hace falta valor para ponerse bajista en TRE..y además aumentan posición.

Brokers destacados