Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
15 / 149
#211

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hac un tiempo, en otro hilo, hablé de lo interesante que puede ser el desarrollo por las farmaceúticas de tratamientos biológicos (proteinas - anticuerpos creados a medida para realizar una función concreta, no como los tradicionales compuestos químicos tradicionales).

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2771566-quien-mundo-farmas#respuesta_3406450

 

En esa época pensaba en concreto en Roche, que tiene bastantes de estos tratamientos. El problema es que los tratamientos biológicos son solo una parte relativamente pequeña de la actividad de la empresa. Pero recientemente vi que Amgen, una farmaceútica menos conocida, trabaja básicamente con este tipo de fármacos. Está un poco cara, pero menos que otras farmaceúticas, y creo que estos fármacos podrían ganar terreno a los tradicionales en el medio plazo...

 

#212

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mirandolo así, tienes razon, aunque producir huevos para medio EEUU, requiere una inversion e infraestructura muy grande. De todas formas no es que sea el sector con mas valor añadido como dices, aunque a mi no es lo quemas me importa. Venimos aqui a comprar barato y vender caro, si la empresa vende huevos o microchips de grafeno, no me importa jejejeje.

Bromas aparte, a mi sin duda la compañia que mas confianza me da para el LARGO  plazo es, novo nordisk. Pego una bajada bestial que paro en 220 koronas, ahora esta en un lateral que si se vuelve a apoyar en esos 220, me costara mucho no entrar. El mundo esta lleno de azucares y dulces, y aunque parece que los gobiernos quieren hacer "como que les importa", el consumo de azucar seguira aumentando a nivel mundial. Novo Nordisk es el rey de los medicamentos contra la diabetes, y a no ser que alguna farmaceutica encuentre algo milagroso, lo seguira siendo durante muchos años.

-Se prevee un aumento del consumo de azucar mundial del 1,9% hasta el año 2024. El consumo per capita sera menor en los paises desarrollados, pero subira a gran velocidad en los paises en vias de desarrollo (china, india, indonesia, etc).

-Los siguientes datos son sacados de la organizacion mundial de la salud, saquen las conclusiones ustedes mismos.

  • El número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014.1
  • La prevalencia mundial de la diabetes* en adultos (mayores de 18 años) ha aumentado del 4,7% en 1980 al 8,5% en 2014.
#213

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sí, es interesante. Pero también muy complicado y con mucha volatilidad. En el hilo de farmas USA de vez en cuando tratamos las empresas grandes, aunque más normal es que comentemos las de capitalización más baja (también hablamos algo -no suficiente tampoco- en un hilo del sector en el foro de cazadividendos). El problema de este sector es que un día en un ensayo desgraciadamente hay un efecto adverso (o falla un estudio, mira BMY lo que ha caído) que no se conocía que mata un paciente y te baja un 20% la acción y puede que tarde en recuperarse si lo hace (y en las pequeñas sin más productos, hasta un 80% como ha pasado varias veces).

Las de capitalización grande son bastante más seguras a largo plazo, aunque nadie te quita que su valoración de futuro, que es lo que al final cuenta (como en todas), además de ser complicada de calcular, tiene bastante más incertidumbres y variables no controladas que afectan a su cotización que en otros sectores.

Para seguirlas como debe, hay que saber los productos que venden, los estudios que tienen, en qué fase están, su competencia, las fechas de fin de patentes de los medicamentos, la evolución de las ventas, la regulación del sector, las leyes que pueden afectar a los precios de los medicamentos. Para bien, hay que estar bastante encima y tener conocimientos de cómo funciona el sector. No lo recomendaría si no se está dispuesto a meter tiempo y no le gusta el tema. Y ojo que engancha XD.

Por si alguien quiere mirar algo, las grandes que más me gustan son INCY, CELG (especialmente), AMGN, ROG (Roche), BMY, incluso creo que GILD le puede ir bien en un par de años. Pero todas tienen sus inconvenientes, jejeje.

Algunos apuntes de las que hablas en el mensaje:

Sobre Roche:

http://seekingalpha.com/article/4048480-merck-bms-fear-roches-drug-becoming-o-king

 

Sobre AMGN (que igual aquí es menos conocida, pero es de las más seguidas por analistas):

http://seekingalpha.com/article/4025881-amgens-competition-top-products-comprehensive-look-2017minus-2018

http://seekingalpha.com/article/4017206-amgen-back-investment-wilderness

http://seekingalpha.com/article/4042907-one-drug-power-amgen-finally-break-time-highs-next-year

 

En Seeking Alpha hay bastantes artículos que cubren estas empresas (porductos, futuro, etc.). Un autor que escribe buenos artículos (la única pega que le pongo es que es un poco exagerado, o le gusta mucho o nada una empresa):

http://seekingalpha.com/author/doctorx/articles#regular_articles

 

Saludos a todos, os leo de vez en cuando.

#214

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pero... no hay evidencia científica (hasta donde yo sé, que no es gran cosa, jeje...) de que el consumo de azúcar produzca o correlacione con la diabetes. Lo único demostrado es la correlación con las caries y con el sobrepeso-obesidad.

http://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugar_intake_information_note_es.pdf

¿Invertimos en pasta de dientes, clínicas dentales, gimnasios, centros de estética y mandangas quema-grasas? O mejor, como decías, ¿alguna empresa que esté barata?

#215

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Con mi comentario sobre el azucar, lo que quiero dar a entender es que las tasas de sobrepeso y obesidad seguiran creciendo en la misma proporcion. Por no decir que cada vez nos estamos convirtiendo en una sociedad mas sedentaria (que es otro de los factores de riesgo para desarrollar diabetes). Con lo cual, saca tus propias conclusiones. A mi, viendo la pogresion de los ultimos 30 años, me parece que la situacion no va a cambiar, y menos aun a mejor.

Ahora nien si quieres invertir en Unilever, que seguro que vende pasta de dientes, perfecto, lo propuse el otro dia justo antes de la OPA. Un saludo, y si tu propones algo, sera bienvenido!

#216

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No hay barreras de entrada claras, pero si las hay Calm, es la mayor productora de huevos de USA y con gran diferencia, cada vez tiene más granjas y más diversificación de diferentes huevos (ecologicos,etc) que le dan una posición envidiable en el sector(y más después de la pandemia que sufrió el sector hace poco, por un virus)...el sector con mayor presente y futuro es el alimentario, mi preferido, y dentro de esto el sector agro-alimentario, tiene mucho potencial, si no que se lo digan al fondo Panda del gran Marc Garrigasa:

http://www.pandaagriculturefund.com/es/home-panda/

 

Que le va muy bien, lo conocí en una quedada Rankiana hace años, y es un hombre ha seguir sin lugar a dudas....

 

Llevo mucho tiempo queriendo hacerle un post a Calm, pero mi tiempo es muy limitado, por ese le cree un hilo, es de las pocas cosas buenas que quedan en USA...

 

un s2 compy

 

El Conocimiento es Poder...

#217

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No hay dinero, ni tiempo para meter cable en tres continentese con el doble de población que Europa y Norte America...simplemente Internet es inviable sin satélites...y lo será más en el futuro...

 

Lo que diga Sky, es lo mismo que hizo Visa con WalMart, decir que no utilizarían tarjetas visa, y que en estos supermercados no se podrían utilizar...al poco tiempo tanto Visa, como Walmart llegarón a un acuerdo, pues esa guerra era perdidas para ambos, y una vez tienes una escala de gigante, los precios los pactas, no los impones...las sinergias son el futuro, pues cada vez hay más concentración y menos competencia...

 

un s2 compy

 

El Conocimiento es Poder...

#218

Re: Valores conservadores/ largo plazo

me convence más Ses que Cal Maine. Precisamente lo de la gripe aviar refleja, a mi forma de ver, como es el sector: al principio permite subir precios por reduccion de la oferta, pero en seguida empieza a haber sobrecompensación y aumento de oferta que hace que los precios bajen. Por supuesto que ser el principal productor otorga ventaja. Sigo, no obstante. a la empresa para ver si al largo plazo he hecho bien o no en estar fuera... ;)

#219

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es que todo son categorías diferentes, Calm, no es una compañía Colilla de Graham, ni tampoco una de crecimiento rápido de Lynch, a mi me recuerda a Hoteles La Quinta, de Peter Lynch, que le hizo ganar una buena pasta, y como el decía sus habitaciones y sus camas eran iguales a los de la competencia...y sin embargo no paraba de crecer, pues no tenían restaurantes internos, si no que estaban siempre cerca de uno, tenían buena localización en las autopistas, etc...en definitiva una gran gestión, y en su momento una gran compañía...no todas las compañías tienen un moat tan fuerte, pero es que además todo cambia...hoy KO tiene menos moat que hace 20 años, y mañana se verá...

Una compañía como Calm, no es para estar dormido en ella, pero se puede hacer buen dinero, si sabe cuando comprar y cuando vender...es más el dinero gordo ya se hizo en esta, si no mirar su gráfica...eso no quita que el negocio sigue ahí, y de momento es un ejemplo de gestión y crecimiento razonable...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#220

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Estoy contigo al 100%, pero es que además para tomar una decisión de desinvertir por completo, significa que no encontramos ningún activo infravalorado, y eso dudo que pase al mismo tiempo en todas partes, otra cosa es que cuando la tormenta llega todos bajan, barato o caro, el pánico no entiende...pero ahí entramos en otro terreno que es la psicología del mercado.

Y hay una cosa que aún no dominamos ni mucho menos que es la macroeconomía, se puede conocer relativamente bien una región, pero evaluar la economía Mundial con lo interconectada que está...es algo en mi opinión fuera de nuestra alcance por ahora...una cosa que puede cambiar algo es cuando tengamos acceso a imagenes por satelite de cualquier región y la big data, analise al detalle cantidad de contenedores, barcos, plantaciones, lluvias, carreteras, aviones, que se mueven, comercian,etc...y tengamos de verdad acceso a la "big picture", de como evoluciona la economía Mundial y además sin artilugios contables, que si China dice crecer al 9% pero luego no pasa del 7%, etc...es una de las revoluciones que vienen...

 

Pero de momento, no lo sabemos, y aunque todo puede cambiar, a USA le queda cuerda, y de momento aunque no soy muy positivo con el estado de China, mientras estos dos caballos tiren del carro, ya se puede resfriar unos cuantos, que la cosa aún le queda cuerda...lo que hay que huir de cualquier cosa de moda o un modo burbuja, y buscar lo que no se esté siguiendo mucho, y que un escenario malo al menos de una RPD superior a tener liquidez, y que por supuesto sea estable...

 

Lo que si tengo claro es que ojalá encontremos una gran revolución futura, porque cuando explote la RF y la inmensa líquidez de los bancos centrales, la cosa se pondrá fea de verdad...pero no sabemos cuando llegará ese momento...

 

un s2 compys

 

 

El Conocimiento es Poder...

#221

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Os queria comentar una acción en la que llevo unos meses acumulando. Ecopetrol, la petrolera colombiana, creo que es de las pocas que no se ha recuperado con el repunte del precio del barril. Tiene algunos problemas que quizas más adelante podemos comentar pero me gusta como esta gestionada y creo que esta claramente infravalorada. Si teneis tiempo echarle un ojo.

#222

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por lo general mucho cuidado con las empresas energéticas/recursos energéticos de Latinoamerica, por varias razones:

1-Son un nido de enchufismo en función de la afinidad política del trabajador.
2-La extracción de petróleo es bastante más laboriosa que en países como Irán o Arabia Saudi, me refiero a la calidad del petróleo y al número de capas a escavar para su obtención.
3-La apreciación del peso colombiano(el cual está en máximos),hace que la empresa que mencionas valga más dinero, pero también su deuda (la cual va en incremento).
4-Ojo a la bajada de las exportaciones: http://colombiareports.com/colombias-exports-dropped-13-2016-hurting/

Dicho esto, creo que la acción está claramente infravalorada al igual que ArcelorMittal hace un año escaso.Pero ojo... hay que ponerse un precio objetivo de salida, y la gestión de la empresa y su posición en el mercado no es la misma desde la salida a bolsa de Aramco y NIOC.

A todo esto, la situación del sector es mala, porque es imposible poner de acuerdo a Iraníes y Saudíes. Sin tener en cuenta los nuevos yacimientos encontrados en países como Israel...
https://www.youtube.com/watch?v=29fCNeWWhx0

También tiene sus ventajas, un ejemplo es el hecho de que la paz con las Farc les va a ahorrar atentados contra sus instalaciones.
Pero sin tener en cuenta las Farc también tenemos otros grupos armados:
http://www.reuters.com/article/colombia-ecopetrol-forcemajeure-idUSL1N1G71L0
https://noticias.terra.com.co/colombia/ecopetrol-denuncia-dos-nuevos-atentados-contra-principal-oleoducto-colombiano,9f62254cd174223c2aa677c6f43f87b44r2xhvba.html

Echando un vistazo más en detalle también he podido observar que la empresa se está gestionando mejor, y que este año podría realizar importantes desinversiones como su venta de Propilco. Pero muchas de las esperanzas de crecimiento se basan en el hallazgos de nuevos yacimientos.

Conclusión: Para mi es compra clara pero sin exponer más de un 5% de mi cartera.

Saludos y suerte.

Pd: Gracias por seguir aportando a este pedazo de hilo.

#223

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Veo que te la has mirado bien asi da gusto. Sobre los puntos que expones tengo algunas matizaciones.

1-Eso pasa en casi todas las empresas publicas sean latam, españolas o donde esten. No obstante, por lo que la conozco tengo entendido que en esta hay bastante profesionalidad y es de las mejor gestionadas de latam.

2-Es verdad el problema de esta compañia son las pocas reservas que tiene y el coste relativamente alto de buena parte de ellas sobre 40$ . No obstante, se suele olvidar que tienen un monopolio sobre la distribución y un negocio muy rentable de refino que a diferencia de otros paises latam no usan para subsidiar a la población (algo que seria el mayor riesgo pero que veo muy pocas posibilidades de que suceda).

3-Aqui creo que te has equivocado, El peso estara cerca de maximos del último año (subida del +7-8%) pero lleva un piño enorme desde 2014 cuando empezo a caer el petroleo y cotiza todavía un +30% por debajo de lo que lo hizo entonces...ahora en torno a 3000 p/$ respecto a los 1800 p/$ de entonces. Creo tiene todavía recorrido para recuperarse algo más.

4-Evidentemente las exportaciones se han piñado por la caida del precio del crudo pero eso es una consecuencia de la caida del precio no algo que deba preocuparnos.

En efecto no es para meterse a saco ya que son materias primas en un pais emergente y puede pasar de todo, pero creo que vale por los menos 15$ la accion.

Gracias a ti por tus aportes

#224

Re: Valores conservadores/ largo plazo

volver ......

#225

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Nadie se ha ido, yo por ejemplo me estoy haciendo tablas de todos los sectores para elegir las empresas en las que voy a invertir por fundamentales y perspectivas, la mala suerte es que habiendo mirado unas 90 solo SES.SA estaba a precios atractivos.

Del resto he hecho su tabla respectiva, y ya tengo unas 12 analizadas minuciosamente en las que invertir cuando haya bajada.

De momento llevo estos sectores:Satélites, defensa, logística, Internet( Social Media and E-commerce),telecomunicaciones e informática.

Y me quedan:Retailer, materiales,aerolíneas, automoción, sectores futuristas (renovables y agua principalmente), farmacéuticas y tarjetas de crédito.

Por suerte todavía me queda por analizar para aburrirme, también intento que esté diversificado por paises.Llevo 2 taiwanesas,1 china,1 japonesa,2 indias,3 estadounidenses,2 canadienses y resto europeas. Esto tampoco dice demasiado porque la mayoría están esparcidas por Latinoamerica y África. Por ejemplo la India es:

Bharti Airtel: Beneficios creciente, tercer accionista de Oneweb, proyectos en paises del Sudeste Asiático y África.

Echadle un vistazo, esta algo cara para mi gusto pero tiene mucho potencial.

 

Saludos, seguiré al trabajo que es Salud.

Pd: Voy a hablar con algun inspector de hacienda que tanta diversificación me puede salir por un riñón.

Brokers destacados