Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.167 / 7.124
#9329

Re: Duro Felguera (MDF)

Samsung hizo una oferta temeraria para quedarse con el proyecto y lo ha pagado.
"The company was understood to have faced penalties of about $1.9 million a day between an October 31 deadline and the first ore shipment on December 10."

por lo tanto tenemos que penalizó 40 días a 1,9 millones australianos nos da unos 50 M€.
De los 50 a los 650 que ellos dicen haber perdido hay mucha diferencia.
Parece que quieren recuperar algo a costa de las subcontratas que por cierto tal como ya se comentó hace tiempo, la justicia australiana dio la razón a una de ellas (NRW), la cual reclamó y ganó el juicio.

http://www.theaustralian.com.au/business/mining-energy/nrw-notches-175m-win-over-roy-hill-contractor-samsung-ct/news-story/7f0db9c0f627e3918ae7ad74d0fe310d

faltaría saber qué firmó Duro Felguera. Pero bueno, como no se tomó nada del beneficio de la obra lo peor sería quedarnos igual y si sale bien nos quedamos con los 45 M€ que ganábamos por la obra.

#9330

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que yo digo, que no sabremos nada hasta tanto no se obtenga un resultado jurídico, y eso llevará tiempo. La táctica de Samsung de ir contra los subcontratistas, pues en parte le funciona, porque muchos llegan a acuerdos para evitar un período largo de tribunales y la inseguridad de un resultado. muchos por falta de liquidez o miedo prefieren transacionar aunque sea perdiendo parte, con tal de acabar cuanto antes.
pero además cada caso será un mundo diferente

#9331

Re: Duro Felguera (MDF)

Entrevista a ejecutivo de df , ninguna reseña al proyecto Brasileño, me dacla sensacion que quieren tirar por la rama renovable

#9332

Re: Duro Felguera (MDF)

las desaladoras sería otra linea de negocio que crearía muchas sinergías con las plantas de ciclos combinados. En Oriente Medio muchos proyectos se ejecutan combinando ambas plantas y creo que cuando van ambas plantas juntas, DF no entra en las licitaciones.

#9333

Re: Duro Felguera (MDF)

Si mal no recuerdo, el Yernísimo Destructor se cargó hace meses el segmento de negocio relacionado con el mantenimiento de instalaciones eólicas, con un argumento peregrino, tipo "no es rentable". Enhorabuena Yernísimo Destructor, acertando en sus políticas como siempre, es usted un hacha de los Negocios...

#9334

Re: Duro Felguera (MDF)

Y es comprar acciones este tipo, y bajar la cotizacion, matemático: además de inepto, GAFE.

#9335

Reconocidas perdidas en 2015 por Hecho Relevante

Al final se cumplen los presagios, cierre de 2015 con pérdidas. Reconocido en Hecho Relevante esta tarde..

El Consejo de Administración de DURO FELGUERA, S.A. comunica que en la estimación del cierre provisional del ejercicio 2015, una parte importante de las cuantías de las reclamaciones y adicionales que la Sociedad ha presentado por diversas causas en la ejecución de ciertos proyectos, no pueden considerarse aún como ingresos, por aplicación de criterios recogidos en la normativa de contabilidad aplicable.
Esa circunstancia tendrá un impacto en los resultados del ejercicio 2015 y situarán su resultado después de impuestos en el entorno de 60 millones de euros negativos, sin perjuicio de que ese resultado pueda evolucionar favorablemente conforme esas cantidades puedan ser reconocidas como ingresos, de acuerdo a la normativa contable.
La información anterior referida al cierre del ejercicio 2015, es de carácter provisional y lógicamente sujeta a cambios, estando previsto que DURO FELGUERA, S.A. publique los resultados del ejercicio 2015 en los últimos días del próximo mes de febrero 2016.
En Gijón, a 29 de enero de 2016.

#9336

Re: Reconocidas perdidas en 2015 por Hecho Relevante

Con pérdidas no, con abultadas pérdidas. Madre mía, 60 millones de euros.

Menudo año 2015 para la compañía...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados