Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
996 / 7.059
#7961

Re: Duro Felguera (MDF)

Va a tocar llamarlo en vez de Yernisimo a Destructor cargarse el solito una empresa de más de 150 años.
Como detalle el Destructor el año pasado compro acciones de DF cuando estaba a 4 y pico, este señor incluso con información privilegiada es incompetente hasta con su propio dinero.

#7962

Re: Duro Felguera (MDF)

Los que llevamos tiempo aquí ya los conocemos y sabemos que por muy bonito que lo digan la empresa lleva tiempo en decadencia, por lo menos en sus cuentas.

-> La autocartera al máximo, sí, pero las compraron cuando la acción estaba en sus máximos con una prima además. Al final, la autocartera lleva acumuladas pérdidas de valor por un 40-50% de lo invertido, que fue mucho. Además de eso al tener la autocartera en su máximo legal le impide comprar acciones a la empresa cuando el precio está tirado, sí es que tuvieran esa intención claro.

-> Compras de varias pequeñas malas empresas.

-> Proyectos en países con alto riesgo político (populismo) y con políticas económicas descabelladas (alta inflación, crecimientos económicos negativos, devaluaciones de moneda, ...) que hacen que en cualquier momento te puedan dejar de pagar o pagar en una moneda de escaso valor. No sólo pierdes los beneficios esperados sino que al ser muchos proyectos llave en mano ya has tenido gastos de infraestructuras que tampoco te pagan para al menos haber salido con 0 pérdidas.

-> La cartera de pedidos en máximos, también, pero el margen de beneficios para esa cartera es bajísimo. Uno o dos proyectos grandes que se vayan al traste y con esos márgenes tan bajos entrarás en pérdidas inmediatamente porque la suma del escaso beneficio en muchos de los contratos no podrá cubrir las pérdidas en un gran proyecto. Mira lo de Argentina, esa pérdida se ha llevado casi todos los beneficios del semestre y eso que este ni siquiera es uno de los grandes proyectos de los que hablo.

#7963

Re: Duro Felguera (MDF)

Entiendo la decepción y el mosqueo pero permitidme que os diga que yo no veo los resultados tan negativos.

En primer lugar, la valoración de una empresa no puede variar sustancialmente por los gastos no recurrentes de un determinado período como es el caso del proyecto Vuelta de Obligado (Argentina), además aunque la cantidad no se sabía, el hecho de que habían sobrecostes ya era conocido por el mercado y principales inversores, de hecho en la junta general de accionistas ya se habló de ellos y su posible impacto en las cuentas.

Lo de Argentina son costes pasados y lo que el mercado mira es el futuro. Y aquí si que DF brilla con luz propia:

- La cartera asciende a 2.283 millones de euros, alcanzando los niveles más altos en la historia de la compañía.
- Las expectativas de contratación para el segundo semestre de este 2015 son positivas con un pipeline de ofertas presentadas o en elaboración de aproximadamente 20.000 millones de euros.
- La diversificación es total: Chile, Perú, México, Brasil, Colombia, Panamá, Canadá, Kenia, Argelia, Oriente Medio...
- Fuerte incremento de la línea de Servicios (+46,5%), fruto de su apertura a contratación con clientes externos en el último año. Dato importante: estos servicios tienen un margen superior al 21%...

Sin contar con el efecto negativo de Argentina, el EBITDA de DF hasta el mes de junio se situaría en una cifra de 28 millones de euros, situando el margen en el 7,1%. EBITDA ligeramente inferior a los 30 millones de 2014. Pero de nuevo algo esperado por la bajada de márgenes, todavía por encima de la media del sector dicho sea de paso.

La compañía mantiene reclamaciones registradas en curso por un valor de 43 millones de euros con respecto al Proyecto Vuelta de Obligado de modo que el impacto negativo podría cubrirse sobradamente con extraordinarios en próximos trimestres si se conceden las reclamaciones. Están negociando y todo apunta a que será favorable.

La única nota negativa es la bajada del dividendo, realmente no la esperaba, pero eso no significa que lo puedan volver a subir en el próximo trimestre. Especialmente cuando la situación de caja es envidiable. DF mantiene una posición financiera favorable con una tesorería bruta de 321 millones de euros y una caja neta de 83 millones, una vez deducida la deuda bancaria. Además, la compañía mantiene el 10% de su capital en autocartera.

Me atrevería a decir que DF tiene uno de los balances más equilibrados y holgados de todo el Mercado Continuo español. ¡Casi nada!

Mañana en apertura puede pasar de todo, desde que suban hasta que bajen, pero el valor de la acción terminará tarde o temprano por ajustarse a su valor por fundamentales, sin ninguna duda muy por encima del precio al que cotiza actualmente.

Ni de broma vendo mis Duro Felguera a estos precios. Por menos de 4-5€ no van a salir de mi cartera.

Un saludo.

#7966

Re: Duro Felguera (MDF)

El tema del "Pipeline" ya se ha visto para lo que sirve... para que MDF siga bajando. Respecto al dividendo ya comente la ultima vez que lo bajaron que veía raro esa bajada a no ser que espararan que la empresa no tuviera tantos beneficios a corto. Con esta nueva bajada se confirma aun mas que no esperan mejores beneficios a corto plazo.
Compre algún paquete y he salido corriendo antes de tener perdidas. Cada vez que esta empresa baja el dividendo los meses posteriores pega un bajon de 1 digito.

Actualmente veo su precio real entre 1,8€ a 2€

#7967

Re: Duro Felguera (MDF)

una vez más, recurro a tí, lum43. tengo 8.000 acciones a 3,93, ¿qué hacemos?, asumimos perdidas o aguantamos el chaparrón. Te voy a dar mi parecer: no necesito el dinero a corto o medio plazo ( lo cual no significa que no esté fastidiado por estos resultados pésimos? o no tan pésimos?( lo digo porque han elevado ventas un 5 % lo cual no es un mal dato), y el dividendo, 3 % pues es más de lo que te dan por un depósito. Eso sí, me temo que estaremos una temporadita en el infierno.......
saludos a todos, y a ver si alguien me da su parecer, mas allá de todo lo que he leído, por cierto, con un exceso de pesimismo en algunos. ( madre mía, imaginaros que tengo arcelor a 10 y está en 6, 70.....). Que no estamos tan mal, leches !!!

#7968

Re: Duro Felguera (MDF)

No las regales a estos precios. Veo su precio real entre 4€ a 5€. No lo digo yo solo, mira precios objetivos de los analistas que la cubren. Espera unos meses, dejando de lado la volatilidad que pueda darse mañana, lo peor ya ha pasado.

Brokers destacados