Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.011 / 7.152
#8081

Re: Duro Felguera (MDF)

-8,73%!!!! upps

#8082

Re: De acuerdo salvo en lo de la OPA.

Pues creo que está bastante claro cual ha sido la táctica.
Protegerse de una opa "externa".
Ahora, aunque es un buen momento para poder oparla, estando el precio por los suelos.
Nadie lo va poder hacer.

¿Tiene sentido?

#8083

Re: Duro Felguera (MDF)

Este descalabro se veía venir.
Lo raro fue que no pasara el día después de los "grandes resultados" y noticias de recorte de dividendo.
Pero es que el recorte del 80% en el dividendo se tiene que notar por narices.... Y de aquí a 2 o 3 pagos a cruzar los dedos para que no lo vuelvan a recortar, porque vaya crack este presi. Para que el dividendo pase del 4% de rentabilidad la acción se tiene que ir a los 2€.....
Y visto el panorama de recortes sería interesante una rentabilidad del 7-8% por si le da por volverlo a tocar con lo que me da un precio de 1€ o 1,1€....para entrar por dividendo....

Estos precios los doy si los resultados de la empresa siguen empeorando como esta haciendo estos últimos 2 años.

#8084

Claro. Pero incluso sin esa autocartera resultaría muy dificil opar...

Contra un 40 y algo% solamente se triunfaría si todos los demás van. Y eso es muy complicado porque hay un buen porcentaje que nunca va a nada (y más en una empresa centtenaria como MDF).
Pero con la autocarteraí está todo más tranquilo. Por eso, cada vez que leo a algunos que aconsejarían repartir la autocartera en forma de ampliación gratuita, sonrio...

#8085

Re: Duro Felguera (MDF)

Es increible lo de este valor. El ibex subiendo y éste para abajo. Mañana igual rebota algo para volver a caer vamos, en mi opinion esta roto y tampoco es un valor tan malo no esta hiper-endeudado pero es que vamos. Yo entre hace un tiempo por fundamentales pues los ratios de la empresa no pintaban mal y me sali el día que presentaron los resultados del segundo semestre. Ese mismo dia me posicione en corto y he podido recuperar algo de lo perdido... me parece increible que se vaya a minimos del 2008 que cosas... igual teneis razon llamando al presi el destructor.

#8086

Re: Duro Felguera (MDF)

Eso pienso, pero invierto a l.p en Ohl. Las reestructurciones me gustan cuando están garantizadas. Venderé algún derechito y esperare.

#8087

Re: De acuerdo salvo en lo de la OPA.

La autopa no,le protege de una opa,externa en todo caso la facilitaría, porque el impide a la empresa defenderse. La autocartera es de todos y por lo,tanto,hay menos acciones en circulación. Actualmente entre Ramiro Arias y Arrojo están alrededor del 35%. Me da la sensación que Arrojo que tiene Alzheimer, o los sucesores del mismo, hasta ahora no han intervenido, luego me hace suponer que no entran con ganas de pelea. Ramiro Arias su amigo también es. Un hombre de edad avanzada y dudo,que compre mas como,ha hecho algunas veces. La opa seria una posibilidad porque si se ha ido,acumulando a estos precios sin meter ruido y a través de varios haciendo una opa 4,10¡tendrían casi seguro el control de la sociedad porque,además se podían ganar a minoritarios como el grupo onchena, que supongo,estaría,dispuesto,a cambiar de gestor y a estos precio no cuesta mucho,hacerse con el control . El grupo,arias arrojo tendría que comprar y no se la liquidez, disminuida con la disminución del dividendo,,ni las ganas de emprender batalla. Esperemos que algún grupo fuerte lo vea y lo intente , se puede, y la inversión es pequeña frente. Algo,que Duró aporta

#8088

Re: De acuerdo salvo en lo de la OPA.

A última hora se ha podido ver un primer intento de cortar las ventas en forma de compras, veremos sí mañana confirma un suelo relativo que genere un rebote máximo hasta los 3,30€ (en mi opinión, 3,10€ a cerrar el gap), pero no creo qe acaben las ventas, para mi el primer punto de entrada por técnico sería la zona de 2,20€ Pero no entraría con confianza si no bajase de los 2€

Brokers destacados