Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.002 / 7.143
#8009

Re: Y después de la tormenta viene la calma.

Después de tanta apocalipsis, parece que los ánimos se van serenando y volvemos a intentar recuperar las 3€. Las cuentas asustaron y se sumo a la volatilidad que vive la bolsa con los sobresaltos chinos. Desde la caol ma , creo que ha habido demasiado alarmismo. El tema de vuelta obligado que nos hace presentar unos número tan malos en el trimestre, es algo claramente recuperable. El contratista principal de la obra es General electric, y ellos son los que encabezan las reclamaciones, que por lo que sé, ni siquiera están en arbitraje sino que se está en un diálogo que esperemos resulte bien sin ir mas allá de unos meses.
El tema de Venezuela como dicen todas las casas de bolsa que nos siguen, tiene toda la confianza de la empresa de cobrarse. los pagos van haciéndose a medida que entran dólares pagando primero las necesidades básicas, alimentación medicinas y después a energía que le preocupa ahora si cabe más por el niño previsto para este año. Hay que tener en cuenta que la deuda que mantiene MDF con Venezuela es en dólares y soberana es decir no es de la empresa eléctrica, sino del gobierno venezolano. Por ello en cualquier supuesto hasta sería posible venderla a bancos o inversores, con algún descuento. Si no se hace es porque se ve la factibilidad del cobro.
En Australia por lo que dicen estan en el cronograma, y están dejando constancia de cualquier retraso de Samsung en la disponibilidad de las obras que les conciernen para ejecutar las instalaciones.
Resumiendo de nuestras 3 dudas, 2 pueden generar beneficios inesperados Vuelta obligado donde se han reconocido esos 15mn de perdidas, y muy probablemente recuperables, más con el apoyo de GE. Australia que va en orden y pudiera generar los beneficios no aflorados, y Venezuela con muchas seguridades de la empresa de cobrala, y cada mes siendo menor.
Al mismo tiempo tenemos las posibilidades de contratación en lo que queda de año pudiera ser Méjico como decía un forero, por 500mn, perú por 200, y la más probale mina de zinc en Canadá, antes de cerrar este año. Eso nos podría llevar a cotas de cartera de cerca de 3.00mn es decir 3 veces facturación. Pienso que siendo medianamente oprimista lo peor lo hemos descontado y a poco que vayan las cosas medianamente bien la empresa volverá por sus fueros. Este será un bahe más en los 110 años de cotización ininterrumpida en bolsa.
Somos la empresa decana de toda la bolsa española. Hemos pasado por 2 guerras mundiales y una guerra civil. Fuimos la cabecera de la minería de antaño y fuente de las protestas de los mineros en la república , y esta mando precisamente a Franco para controlarla.
Fuimos la cabecera de todas loas empresas públicas de Asturias en Minería y altos hornos formando primero Unesa, luego Ensidesa y esta es arcellor , hoy día. Mantuvimos Astilleros y también empresas como Befesa que fué vendida en los años malos y luego salió a bolsa llegando a capitalizar más de mil millones, y alguna más que no recuerdo como petróleos Ducar.
Enfin siguiendo un refrán en tiempo de turbulencias, mejor no hacer mudanza. yo dije que seguía y seguiré, creo que puedo esperar y verla de nuevo creciendo en resultados y dividendos y no a muy largo plazo. Esperemos al final de este año y veemos las expectativas que se presentan para 2.016. Este semestre, espero sea un garbanzo negro en los resultados., no creo lo sea el año.

#8010

Re: Y después de la tormenta viene la calma.

Yo he publicado el análisis de los resultados de DF en mi blog (Dividendo Rentable) y no soy optimista como tú, Lum.

Digamos que estoy instalado en un pesimismo moderado.

#8011

Re: Y después de la tormenta viene la calma.

Cada cual,tiene que ver las cosas a su manera. Yo tengo mis momentos bajos también , pero en general suelo ser optimista y el análisis que hago pudiera ser bastante real.

#8012

Re: Y después de la tormenta viene la calma.

Aunque independientemente de fundamentales la volatilidad esta pudiendo con la bolsa, parece que es incapaz de desligarse de los acontecimientos en China. Por otra parte nuestro comportamiento,relativo en Europa es bastante peor, pese a nuestras mejoras económicas. Parece que esta pesando la imbecilidad de mas, y por otro lado la probable alianza de podemos,y pose como futuro gobierno, y eso es un poco fuerte para los inversores.

#8013

Re: Y después de la tormenta viene la calma.

http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/6975313/09/15/Venezuela-firma-un-prestamo-de-5000-millones-de-dolares-con-China-para-elevar-la-produccion-petrolera.html?utm_source=crosslink&utm_medium=ee_masleidas

A mi modo de ver.. Venezuela todavía esta lejos de suspender mientras China continúe dándole crédito.

Y con las inmensas reservas de petroleo y gas que atesora Venezuela no creo que China quiera perderlo como socio.

#8014

Jajaja. Ya tenemos el ladrillazo de rigor :-)) Y parece encantado!!! Nos acercamos a tres!!! Vivaaaa!!!

Oye, genio: Recuerdas hace como 15 días que dijiste haber comprado a 3,47 porque era el chollo padre? Dime, qué te parecen los 66 centimos perdidos en el mes? Algo sin importancia, claro. No hay más que recordar la caja, los contratos y el indudable valor del cuerpo directivo para que esta diferencia no sea nada de nada... Pero nada!!! Eh!!

Estad tranquilos que el ancianito sigue comprando porque las regalan... Jajajaa... Es la monda, ... pero la monda lironda!! ;-))))))

#8015

El día 25 de agosto decías: "Precios de derribo, de momento al alza. Las maquinitas se han dado la vuelta y..."

La cotización estaba a 3.24 dandose la vuelta desde 3.05 creo y venia cayendo desde 3.7 en unos 15 días.
Y yo escribí: "Tranquilo anciano, queda mucha cera todavía". Y vaya si quedaba....Tanta cera como 40 centimos....

Ahora ya estás contento otra vez.... Pero, por mis gráficos, me da la impresión de que no se ha acabado el stock de cera.... :-))))

#8016

Claro que el mensaje de medalla fue este del dia 24 de agosto (cotizaba a unos 3.20):

"Cuanto más voces negativas, cuanto más miedo, cuando todo el mundo piensa que se seguirá bajando a golpes del 5% mas cerca estamos de tocar mínimos relativos, porque en algún momento se producirán repuntes, aunque la tendencia bajista pueda durar algo mas , pero no descorrelacionarse tanto con la propia bolsa."

Se califica solo. Asi que sin comentarios :-)))

Brokers destacados