Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
997 / 7.143
#7969

Re: Duro Felguera (MDF)

Investor Now, iba a contestarte pero veo que fjm36 se me ha adelantado y lo que pone es exactamente lo que pienso.

Sólo comentarte a mayores que conseguir el 10% de ese pipeline no es nada fácil, por lo que donde pones lo de "Solo consiguiendo un 10%" creo que el "Sólo" sobra.

Yo mañana no voy a vender mis Duros, pero como dijimos por aquí hace unos días, mucho pequeño inversor está en Duro por los atractivos dividendos que tenía y, por ejemplo en mi caso, a día de hoy no llega ni a darme un 2,5% (incluyendo prima de asistencia a la JGA), con lo que muchos acabarán de quemarse totalmente y no creo que tarden mucho en deshacerse de ella.

dividen2, como dices, lo de los sobrecostes y el conflicto de Argentina no es algo nuevo. Hay muchos condicionales en muchos proyectos de la empresa. Si todos salen bien y se resuelven positivamente pues genial, pero dudo mucho que sea así en todos.

Lo que comentáis de la caja, pues sí, de momento hay dinero en ella, pero yo lo único que veo es que baja. A ver cuanto se vale mañana la parte de la autocartera...

Sinceramente, cada día tengo más claro que el Presi, alias el Yernísimo o ahora el Destructor lee el foro. Si os dáis cuenta hace exactamente todo lo contrario a las propuestas que se hacen por aquí. Evidentemente no tenemos su visión para los negocios...

#7970

Re: Duro Felguera (MDF)

¡No me lo puedo creer!!! ¡Esta es la mía!!! Si valen eso te vendo las mías a 4,25€. ¿Hay trato?
Lo digo en serio. No es broma.

#7971

Re: Duro Felguera (MDF)

A la hora de invertir en acciones, para mí es fundamental la capacidad de la empresa de generar beneficios futuros.
En condiciones normales, lo de Argentina, que lastra el resultado del 1er semestre, se debería considerar como un resultado extraordinario.
Está claro que todos cometemos errores, pero si tienes 92 millones pendientes de cobrar de Venezuela (ojo, que si están facturados deberían provisionarse, y si los trabajos han sido realizados, la empresa ha incurrido en unos costes que probablemente no recupere, y estamos hablando de un importe que equivale nada menos que a un tercio de los fondos propios y al beneficio de 2-3 años), y si en Australia nos ha pillado la quiebra de Forge y existe la posibilidad de incurrir en pérdidas adicionales y ahora nos sorprenden con esto de Argentina... esto ya no tiene nada de extraordinario.
Es positivo que tengamos una gran cartera y opciones para incrementarla mucho más? Pues depende, si los imprevistos negativos son la norma en vez de la excepción, quizá sería preferible tener un nivel mínimo de actividad con unas garantías razonables de rentabilidad de cada proyecto. En estas condiciones, una mayor facturación implica la posibilidad de mayores beneficios pero a un nivel de riesgo que habría que cuestionarse. Hay que tener en cuenta que el futuro a medio plazo está en gran medida en el contrato de Brasil, un país que ya está en recesión y con perspectivas peores una vez finalicen los juegos olímpicos del año que viene.
Estos hechos se deben a acontecimientos externos sobre los que Duro tiene poco o nulo control? Sin duda, pero es que las decisiones que dependen de la empresa tampoco parecen tomadas con demasiada cabeza (endeudamiento innecesario, inversión en una empresa de dudosa utilidad)...
Tras la publicación de los resultados de 2014, mi opinión era que, para una empresa capaz de generar regularmente unos beneficios de 48-50 millones anuales (asumibles teniendo en cuenta una facturación de 1000 millones y una rentabilidad promedio del 5%), la acción se mantendría en un rango de 3.35-5 EUR, equivalentes a un PER de entre 10 y 15. Obviamente, me he equivocado. Tras la sorpresa de Argentina, no me atrevo a dar ninguna opinión sobre la posible evolución, por el simple hecho de que la capacidad de generar beneficios es incierta.
Por último, una reflexión sobre la conveniencia de comprar acciones justo antes de la presentación de resultados: la información financiera que recibimos es ya de por sí incompleta e imperfecta. Además, los minoritarios solemos recibirla con cierto retraso, mientras que los grandes han podido realizar sus movimientos en fechas previas. Quizá con otras acciones pueda funcionar lo de posicionarse en previsión de unos resultados mejores de lo esperado, pero es razonable hacerlo en Duro Felguera, que frecuentemente nos sorprende negativamente?

#7972

Re: Duro Felguera (MDF)

Si queréis ser pesimistas allá vosotros, yo estoy muy tranquilo.

¿Inversión en una empresa de dudosa utilidad? ¿Te refieres a la australiana? Creo que no sabéis de lo que habláis...

Para no matarme a escribir, te copio lo que dice Ahorro Corporación a sus clientes a modo de valoración/recomendación:

Duro Felguera. Se adjudica junto Ausenco uno de los principales proyectos mineros del mundo
06.08.2015 09:44 (AHORRO CORPORACION)

Duro Felguera, junto con su participada Ausenco (14,5% del capital), han firmado un MoU con Royal Nickel Corporation, con el fin de ejecutar bajo la modalidad de llave en mano, el proyecto “Dumont Nickel Project” en la provincia de Quebec, Canadá. Bajo los términos del MoU, Duro Felguera y Ausenco desarrollarán durante los próximos cinco meses, en consorcio al 50%, los detalles técnicos y comerciales de su oferta. Se espera que el proyecto tenga una inversión inicial aproximada de alrededor de 1.070MnUSD, hasta convertirse en la quinta mayor mina de níquel del mundo con una vida útil de alrededor de 30 años.
Valoración ACF

Noticia muy positiva para la compañía. El principio de acuerdo anunciado hoy supone la participación de Duro Felguera en una de las mejores oportunidades de EPC en los mercados de minería a nivel global, dando indicios de las buenas perspectivas que presenta la alianza e inversión de Duro Felguera en AUSENCO.

La contratación de Duro Felguera en lo que va de año, antes del anuncio, ascendía a 1.100Mn€, con lo que en caso de confirmarse, este contrato supondría aumentar la contratación en alrededor del 45% hasta 1.593Mn€ o 1.4x nuestras ventas estimadas 2015e de 1.125,4Mn€. La cartera de pedidos, tras el contrato anunciado en Brasil a finales de mayo por valor de 800Mn€ se situaba en 1.650Mn€, la nueva adjudicación supondría aumentar la misma por encima de 2,1Mn€ o cerca de 2x las ventas estimadas. Además, esperamos el anuncio de nuevas adjudicaciones a lo largo del presente ejercicio.

El principio de acuerdo anunciado hoy, refuerza nuestra positiva opinión de la compañía, mantenemos nuestra recomendación de COMPRAR y precio objetivo de 5€/acción.

#7973

Re: Duro Felguera (MDF)

Stop luiss tu argumentación de lo mejor que he leído hoy.
Los que valoran la empresa en 5 euros también me gustaría que argumentaran esa valoración, implica valorar la compañía en 850 millones, si este año dándose bien termina el año con un beneficio de 25 millones me parece una valoración muy alta, además esto no es Arcelor donde las propias instalaciones valen una fortuna.

#7974

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo ya he dicho que no voy a salir y menos mañana. La debacle es a lo mejor mucho menos de lo que pensamos yo a la bolsa la entiendo cada vez menos, pero siempre el futuro de la empresa es lo que se valora, no los resultados. El futuro podría ser prometedor, pero el problema es la falta de fiabilidad de las que nos da muestras la dirección.

#7975

Re: Duro Felguera (MDF)

Ponte el casco que los futuros del ibex rondan los 150-200 en colorado.

He comparado el EBITDA en la hoja de presentación del 2015 a 2014 y existen una desviación de 3 millones pero en el beneficio sigue siendo el mismo.

¿ A que narices es debido ?

#7976

Re: una sugerencia al Sr del Valle

ni será escuchada, ni será estudiada, pero ahi va:
propongo hacer una ampliación de 1x cada 20 acciones con devolución de acciones de autocartera. Como las que hay en circulación son 144mn, supondría dar 7.2mn de acciones de las 16 que hay en autocartera.
Suponiendo que la acción se estabilizara alrededor de los 2.80, la ampliación supondría valorar a 2.67 el conjunto de la 151.2mn, es decir el valor teórico del derecho estaría en torno a 0.13€. Las ventajas serían las siguientes:
1º.- Para los accionistas para alguno sería vender los derechos con lo que obtendrían esos 0.13€ como complemento al dividendo. o bien ampliarían sus acciones en un 5%.
2º.- Y mas importante para la sociedad. Le permitiría recomprar acciones a precios de derribo y demostraría que tiene confianza en el futuro económico de la empresa. Eso le permitiría rebajar los precios medios de compra de su autocartera uy generaría un impòrtante impulso probablemente de incremento de la cotización. Eso sí el decir que la empresa tiene la intención de recomprar los 7.2mn de títulos sin por supuesto decir el precio sino interviniendo en el mercado a como las vayan dando a través de varias gestoras, Forzaría a las posiciones cortas a comprar para consolidar los beneficios y son 2.56mn de acciones, mas que se movilizarían.
3º.- Los accionistas lo verían como una forma de obtener beneficios de la autocartera, y podría cambiar el sesgo bajista de la acción. .
Para la sociedad le supondría gastar un máximo de 21mnE aproximadamente, porque no tendría poor supuesto que comprar toda la autocartera, ya se habrán dado cuenta que conviene tener un margen de maniobra para poder intervenir en defensa de la cotización. Por último insisto en la contratación de un Consejero Delegado de primera fila
Un saludo y por supuesto sea o no correcto lo expuesto, estoy convencido que no lo van a hacer.

Brokers destacados