Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
39 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
2 / 53
#10

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

Vidrala : El oro del vidrio.

Vidrala ha pasado de 32 a 45 euros en 6 meses y aunque los ultimos tres meses ha retrocido su cotizacion un 5% y en el ultimo mes un 8% creemos que es un valor para formar lo que algunos dirían la cartera de mis nietos, tanto por su equipo directivo, como por los resultados (crecimiento del 10% anual hasta la adquision.

Sin embargo a tenor de los resultado me parece cara y no digo que no pueda seguir subiendo pero la adquisicon de Encirc ,(aun sin comprobar su impacto en un ejercicio entero), la gran presión en márgenes(que ha impedido a pesar de la caida de los coster energeticos ,mantener los margenes de venta),l posible venta de Veralia a un capital riesgo y no a otro operador del sector, nos hacen pensar que la accion está cara a estos niveles.

Es un sector sin crecimeinto de ventas,abocada a concentracion organica,y Vidrala no hará más en unos años.,y tiene que mejorar los margenes en Europa (4%) frente a 14% en Espña.

Mi impresion es que la cotizacion va a estar parada ligeramente a la baja durante bastante tiempo , esperando a ver si las mejoras anunciadas  para el segundo semestre se consoliden , hasta que reduzcan deuda significativamente y principalmente hasta que su estructura de balance les permita hacer otra adquisicion.

#12

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

$VID ENAMORA A LOS INVERSORES EN SU INVESTOR DAY

El equipo directivo resuelve las dudas sobre la adquisicion de Encir.

Despues de la reciente presentación enfocadas principalmente a dar a conocer las sinergias de Encirc y a disipar las dudas de su adquición ,reitermamos nuestra vision positiva sobre Vidrala de la que aprovecharíamos caidas para comprar.

He aqui los motivos.:que han enamorado a algunos de los asistentes.

La calidad de los activos adquiridos otorga a Encirc una ventaja duradera y tangibe en costes frente al resto de sus competidores en UK…
La planta de Elton (Encirc) presenta unos activos únicos (los mayores hornos del sector en Europa, que se pondran totsalmente en valor cuando se recupere el mercado.y la macro europea..
Los objetivos dados en los próximos 5 años son exigentes pero alcanzables…
Los objetivos dados por Vidrala en los próximos 5 años (margen EBITDA medio de 22-23%, FCF yield medio>10% y ROCE del 12% en 2019) aunque a corto plazo el proceso de venta de Veralilla les afectará si no se cierra su venta.

La clave esta en la calidad del equipo directivo, en el cierre de plantas en Europa y en la recupaeracion macro.

No nos estrañaria ver a Vidrala el año proximo a 50.
 

#13

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

¿cuando y donde ha sido ese investor day?
-?no habra alguna grabación en youtube o en otro portal?

#14

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

$VID ha obtenido una rentabilidad en lo que llevamos de año del 12,24%. Ahora se encuentra rondando sus máximos históricos. No obstante, el consenso de mercado considera un precio objetivo por debajo de 45,50. Además, Nicolas López de M&G Valores senala lo siguiente:

Está siguiendo una evolución muy positiva en los últimos años, tanto en bolsa, como en su negocio, por lo que, en una estrategia de inversión de medio o largo plazo se podría mantener.

Según el presidente de la compañía, cree que la adquisición de Encirc proporcionará el 30% del negocio de la fabricación de vidrio en el Reino Unido e Irlanda. Otro aspecto destacable de la compañía aporta un dividendo creciente.

Cabe recordar, que Vidrala entrará en el Ibex Medium cap el próximo 22 de junio junto con Acciona y BME. 

Saludos!

#15

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

El consenso del mercado dejó de tener credibilidad para mi.

#16

Re: ¿Qué os parece Vidrala?

El próximo 14 de julio, $VID pagará un dividendo de 0,17 euros por acción. Además, todas las acciones en circulación tendrán derecho a percibir el dividendo acordado. De hecho, tras el segundo reparto de los resultados del ejercicio de 2014, el dividendo efectivo anual acumula 0,65 euros por acción, reflejando un incremento de un 5% respecto al año anterior.

Saludos!

Brokers destacados