Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
628 / 7.139
#5017

Re: El bosque y los arboles

Buenas,

Es muy triste la cotización de esta empresa ... y lo descuidada que esta. Estoy mas preocupado aún, pues volvi a acumular a 3,99 este lunes.También creí que había mas luz sobre Panama. Es una cotización impensable hace un 1-2 años. Me estoy planteando desconectar por un tiempo de esto y olvidarme. Es desesperante este goteo a la baja.

Un saludo

#5018

Re: El bosque y los arboles

Hola,

El post 4980 de Irrintzi define muy bien lo que pasa, además de la presión vendedora de las últimas semanas.

Copio

http://www.expansion.com/encuentros/robust-sicav/2014/09/17/
"Respecto DURO FELGUERA actualmente no la tenemos en cartera ni en nuestra lista de potenciales entradas para el fondo por lo que no la seguimos tan de cerca como si es el caso de APPLE. Dicho esto el mercado suele castigar a DURO por la concentración de clientes, la exposición a Venezuela (aunque los proyectos los cierra en USD) y las necesidades de capital de trabajo (que suelen ser significativas y volátiles en las ingenierías). Sin embargo a nivel fundamental la empresa está infravalorada (su valor es superior a 5EUR asumiendo ingresos planos y retroceso del margen operativo), tiene un balance saneado (sin deuda) y una posición de liderazgo en el mercado por lo que a largo plazo parece una inversión interesante"

Que un analista diga que no la tiene en cartera ni en la lista de potenciales entradas para el fondo cuando recomienda una empresa como VOSSLOH (que no se a quien me recuerda):

Capitaliza unos 470 Meros
Tiene un 10% de autocartera
Ha pasado de cotizar de 70 euros en junio a 45 euros
Han tenido problemas con la ejecución de proyectos (VOSSLOH) para nuevas plataformas, que han sido menos rentables de lo esperado (sacado del link)

Indica la poca atención que presta Duro a los analistas / fondos, es decir potenciales compradores, y las ganas que pone en despejar las incertidumbres que tienen, compartidas por todos.

#5019

Re: El bosque y los arboles

Eso se llama incapacidad de comunicación y de liderazgo del presidente. Es incapaz de hablar con medios o analistas. No tiene un consejero delegado que a lo mejor lo,pudiera hacer. Es importante explicarse fluidamente en inglés para poder hablar con inversores extranjeros. Estamos en una economía global y necesitamos una comunicación global. En cualquier caso la sicav no tienen n.p.i de Duro siguen manteniendo la concentración de riesgos cuando se ha diversificado,. Habla del riesgo de Venezuelq cuando esta no representa ni el 5% de la cartera. Y coon un desarrollo de negocio en Venezuela que ha superado ampliamente los 2.000mn entre Termocentro y ferrominera, y que sigue trabajando para ferrominera en función de las disponibilidades de dinero que le van pagando y Termocentro , supongo que a Pinto de terminarlo esperando a que vayan cancelando las deudas que mes a mes van pagando. Pero nada de esto es capaz de explicar el presidente. Ni tampoco decir que no ha tenido ningún tipo de impago ni de sanción significativa en los últimos 20 años a resultas de lo que pueda pasar en Australia.. En fin que hablar para explicar las cosas que la empresa tenía que haber contado mil y una vez a todos los inversores y medios económicos resulta absurdo poruqe nosotros ya nos movemos también en terrenos movedizos por la falta de noticias, rumores y cosas así.

#5020

Re: El bosque y los arboles

Hola. No se de que te quejas. Si no habla con los analistos mejor. Si estás seguro que es una buena empresa esta "ventaja" te permitirá acumular mas en DF ya que está infravalorada (desde tu punto de vista).

Si tu análisis te dice que está barata deberías alegrarte de que el Presidente sea así de panflido, pues te da la oportunidad de aprovecharte de ello y comprar más.

O, quizás, lo que simplemente esperas es que el valor suba para vender rápidamente y sacar un beneficio a corto plazo. En ese caso eres más un especulador que inversor.

Un saludo

#5021

Re: El bosque y los arboles

El problema esta ahí, que no conozco la empresa como la conocía y tengo importantes interrogantes. Compró alguna abajo, peor tengo suficientes. Necesito despejar mis dudas sobre Australia y el panamagate. Necesito conocer previsiones y de todo eso no hay nada. Por ello, pienso que esta barata, pero no tengo seguridad.

#5022

Re: El bosque y los arboles

Buenas,

Creo que todos estamos como lu, nos quejamos del mutismo total y a la falta de noticias que hace que nadie tenga una idea de como va la empresa. Y las noticias que hay, pocas ñ, no se explican, como por ejemplo Australia. Todo son elucubraciones y suposiciones, y muchas veces de información errónea o muy antigua como ya hemos podido ver. Sólo eso, no se sí es bueno o malo, queriendo o sin querer, pero a las personas que ponemos nuestros ahorros como inversión y para participar en un proyecto empresarial del que nos sentiamos parte nos crea mucha pena y descknfort.

Saludo

#5023

Re: El bosque y los arboles

Hola Lum,

no creo que Venezuela sea uno de los problemas menores de la empresa, sino todo lo contrario.
Si ves la pag. 53 de las cuentas anuales dice que hay 260 Meuros de cuentas a cobrar vencidas e indican que la mayor parte de este importe se corresponde con Venezuela. Hay 111 Me con más de un año de retraso en el cobro y sin embargo ni Duro ni el auditor los dan por perdidos.
Se indica que en febrero 2014 se ha firmado un calendario de pago y que hasta la fecha de la presentación de las cuentas, creo que 28 febrero, se han cobrado 40 M.

Desde estas cuentas, el único comentario que he encontrado por parte de Duro es en la presentación de resultados del 1S que literalmente dice: "Los proyectos en Venezuela, que tienen una línea presupuestaria asignada, continúan recibiendo cobros de forma moderada.

Con esta explicación 7 meses después y con 220 Me mínimos ejecutados y pendientes de cobro, normal que el analista hable del riesgo de Venezuela.

Intento pegar la página que habla de esto porque no tiene desperdicio. Sino, lo dicho. Pag 53 cuentas anuales consolidadas.

Cuentas anuales 2013

Cuentas anuales 2013

#5024

Re: Duro Felguera (MDF)

jejejeje, que susto, me ha dado por poner en el Google Noticias las noticias de última hora de Duro Felguera y como noticia de hace 1 hora en Bolsamania me pone esto...

http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/especulaciones-sobre-una-posible-opa-de-exclusion-de-duro-felguera--919.html

luego he visto que era del 2001

https://www.google.es/search?q=duro+felguera&hl=es&gbv=2&tbm=nws&prmd=ivnsfd&source=lnt&tbs=sbd:1&sa=X&ei=D-gjVOnoN8PnaqDZgWA&ved=0CA8QpwU

Brokers destacados