Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
911 / 7.147
#7281

Re: Duro Felguera (MDF)

duro estuvo a 6 euros y pico maximos si ahora esta a 3,60 , es porque los beneficios son la mitad , otra cosa es que la empresa ahora este mas el negocio sea mas global y sin el peligro de venezuela , la empresa se ha puesto las pilas y es un dividendo ya que esta en un playout aceptable y pagadero , el año casi esta echo en facturacion y faltan 7 meses para mas proyectos y 2016 se ve con mejor vision.
yo he sido muy critico con duro ahora soy un poco mas optimista.
saludos

#7283

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias

#7284

Re: Duro Felguera (MDF)

Estan oliendo los nuevos contratos?

#7286

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días juancat.

Nunca me cansaré de decirlo, la bolsa en el corto plazo (días, semanas incluso 1 o 2 meses) lo más normal es que sea irracional. ¿Por qué subió hace un par de meses DF por encima de 4,20? No habia ningún motivo fundamental pero subió. El caso es que al poco tiempo 10/20 días de jugar por encima de su precio y dejar a alguno pillado, volvió a su sitio.
¿Por qué ahora no sube? Por que seguimos en el miso mercado que antes. Lo que está claro es que ahora cotiza a un precio por debajo de lo que debería (4,00-4,20) según mi opinión. ¿Cuanto tardará? 10 días, 20 días, 1 mes...

Ya veremos cuanto tarda, pero yo estoy convencido de que llegará, si no, no hubiera entrado.

Y en respuesta a Lum41, la opción de amortizarla lleva encima de la mesa desde que se compró, en ese punto de la JGA también se recoge la emision de bonos, ampliacion de capital, etc... otra cosa es lo que se vaya a hacer. Este Lunes imagino que hablaré con mi jefe a ver si puedo cogerme un par de días libres coincidiendo con la junta y seria bueno que alguien comentase al presi la idea de repartir la auto-cartera como un dividendo.

Es algo que a todos los accionistas nos vendría bien, dificultaría una posible OPA hostil y no perderiamos la nefasta inversión que se hizo.

Saludos.

#7287

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que iré, y por suspuesto si se propone la amortización, basta que diga que se repartan las acciones para que haga lo contrario. Es difícil hacer nada en la J.g, cuando ya se han tomado las decisiones y el presi tiene el voto asegurado de más del 30%. creo que la bolsa y los accionistas lo acogerían mejor, p'ero donde hay patrón no manda marinero.

#7288

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Orviz,

Me sorprende (o quizá no te estoy entendiendo bien) leerte un comentario negativo acerca de una posible OPA hostil. Me explico:
Cuando una empresa crece y cotiza en bolsa, tienden a separarse propiedad y dirección (en nuestro caso relativamente, ya que los accionistas del consejo de administración poseen un porcentaje importante de las acciones), pudiendo tener intereses contrapuestos.
La distinción entre OPA amistosa y hostil se refiere a si la misma ha sido negociada o no con la dirección de la empresa. Esto puede llevar a error, porque estamos acostumbrados a pensar en una OPA hostil como algo necesariamente negativo.
La lógica de una OPA hostil es la siguiente: un "tiburón" detecta una empresa infravalorada y/o mal gestionada con el fin de hacerse con ella, sustituir a la dirección (lo cual va en contra de los intereses de la dirección actual) y maximizar el valor de la empresa (lo que favorece al accionista).
Por eso, siendo MDF una empresa con un potencial desaprovechado y pobremente gestionada, y siendo tú (creo que con bastante razón) uno de los mayores críticos con la dirección, me sorprende esta postura.

Quería comentar también el siguiente argumento y plantear varias cuestiones sobre el tema de la auto-OPA:

"y no perderiamos la nefasta inversión que se hizo"

1. Realmente la auto-OPA fue tan desastrosa como pensáis la mayoría? Me diréis que fue una mala decisión pagar 5.53 EUR por algo que ahora vale 3.63. Yo pienso que no, ya que fue una transferencia de riqueza de la empresa (es decir, del 100% de los accionistas) hacia los accionistas que acudieron (pudiendo haberlo hecho todos ellos). Sería algo así como el pago de un dividendo extraordinario. Otra cosa son los motivos que han llevado la cotización de 5 y algo a menos de 4. Y hay que tener en cuenta que MDF se dedica a la realización de proyectos de ingeniería y no a ganar dinero con la compraventa de valores, comprando barato y vendiendo caro.

2. Tiene la auto-OPA alguna repercusión en la cotización actual?
En finanzas, se debería intentar tomar las mejores decisiones posibles con la información disponible, independientemente de si en el pasado se realizaron decisiones erróneas. Yo me cuestiono que la auto-OPA tenga algún impacto para los accionistas que hemos entrado después de ella, una vez que ha sido realizada y está reflejada en el balance.
Existe alguna diferencia entre la situación de MDF con un 10% de acciones en autocartera y la de cualquier otra empresa que pudiera hacer una ampliación de capital en esa proporción?

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados