Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
68 / 7.140
#537

Sintesis de ideas foreros de MDF

Bien venido LUM 43, al foro, te he seguido algo en Invertia, pero este foro me resulta mucho mas divertido y ameno, los foristas de MDF parecen honestos en sus pensamientos, y te hacen reflexionar, o ver otros puntos de vistas que uno no contempla. Tus post son de calidad y enriquecedores, ademas conoces la trayectoria de la compañia.Los consejeros, los comunicados a la CNMV. Con tu llegada al foro de MDF, estoy seguro que terminara por ser el foro mas dinamico de MDF en internet.
Yo entre en MDF a finales del año pasado, despues de leer un post en INBETIA de ARTURO BALLESTER que habia pasado screener al mercado Español, y resulto que MDF era la que mejores ratios financieros tenia del mercado español, en este foro este el link, asi que entre con casi todo, en eso igual que tu 85 % del patrimonio, y fuera la diversificacion, con vistas a que llegue a 6 € este año. Luego salio la OPA, y bueno yo siempre lo interprete, que esto de la bolsa es un juego de pillos, los que mas pillos son los que mas ganan, si algo tengo claro la bolsa no hay cabida para el altruismo, la generosidad, ni la filantropia, aqui todos van a sacar beneficio, y cuando digo todos, yo el primero, es decir no es un reproche, por ello quien sabe bien como esta la compañia, el la direccion mucho mas incluso que los consejeros, pues sabido es algunos se limitan a cobrar, su prima de asistencia al consejo, luego esta tambien los egos, de los consejeros, pero no hay duda que el que sabe mas que nadie es la compañia, y esta pone encima de la mesa 88 millones para comprar a 5,53. Para mi esto es lo que tiene valor, el dinero es lo que hace subir y bajar la cotizacion, hablar no cuesta nada, y admeas ya ha quedado claro que SABADELL Y AHORRO hablan maravillas pero venden que da gusto, y el que quiere comprar MDF, no habla maravilla alguno , sino lo contrario, hay accionistas que quieren salir, en fin siembra dudas pero va invertir 88 millones de €, y lo dicho no creo ni en la solidaridad, ni en el altruismo, no lo haran por viejas amistades, no si lo hacen es porque esperan sacar beneficio , vamos que la compañia sabe si vale mucho mas de 5,53 tambien que a nedie se le escape que alguien que quisiera comprase 16 millones en el mercado dispararia la cotizacion a 6 e o mas, asi que con la OPA, que acudiremos todos los pequeños, es buen negocio para los pequeños, tambien es cierto pensando en recomprar luego otra vez mas barato, eso son mis planes, no hay reparo en reconocerlo, quitan el papel a las manos mas debiles, eso esta claro y tambien la salida de TSK, que tiene el 10 % y segun todas las fuentes quiere salir. Ahora que los que compran tampoco son malos socios UBS, Morgan, Deuch , no son malos socios ultimamente se sumo BCY Credit Suiss, es decir no son malos socios, no estos estan acumulando en el valor, y su negocio no es precisamente el intradia, ni un mes vista. Asi que las fuerzas estan equilibradas pero esa OPA las desequibrara y hara subir el valor, solo hace falta, paciencia, y que las cifras sean verdaderas. (ver sigueinte POST)

#538

Re: Duro Felguera (MDF)

Efectivamente asi es SABADELL Y AHORRO hablan maravillas y son vendedores natos, USB , MOR DEUCH que acumulan no dicen nada, pero otro que quiere comprar MDF 16 Millones, siembra dudas digo yo que interesadas, por eso esto es la jungla, es decir la ley del mas fuerte, y yo musculo financiero, estoy tan escaso como del otro musculo, parafreseando a Carpatos, soy gacela, carne fresca para los leones, (recomiendo la lectura del libro, leones contra gacelas, sobre todo los primeros capitulos, de filosofia bursatil) asi que he decidido tratar de seguir a los leones y desconfiar de las gacelas, hoy por hoy las cajas en españa son gacelillas se las han comido y bien comido, y en el caso de MDF el rey de la selva, el mas leon por decirlo asi es la propia MDF, ellos se conocen la selva, las arenas movedizas, asi que si elrey leon compra a 5,53 yo compro tambien todo lo que he podido a 5,40. Los otros leones , USB BCY, MOR, DEUCH, se trata de leones macho de pesos, de gacelas tienen mas bien poco. Lo dicho me uno a los leones de MDF, y veremos que dice el tiempo y la ley de la jungla. A mi lo que si me preocupa es que la recomienden en EXPANSION, eso me da un mal fario que para que, yo comence como buena gacela, leyendo la prensa economica, y peor no te puede ir. Hagan un ejercico busquen en la hemeroteca y vean cuantas noticias de compra de PESCANOVA, con campos de pagina completa en prensa. Por supeusto pagados, para las gacelas ingenuas. Por eso si se recomienda en Expansion ya me hace dudar... respecto PVA ver siguiente post.

#539

Duro Felguera VS Pescanova.

Son varios post y foreros, que establecen paralelismo con la salida de accionistas de PVA, bien quiero decir que el paralelismo es solo un espejismo, causado por el temor y el escamiento con PVA, pero existen insalvables diferencias. La primera y mas relevante es la deuda, PVA declaro siempre deuda y se dedico a compras por varios paises. MDF no declara ninguna deuda, ni esta endeudada, ya se sabe el primer sintoma de que algo no va del todo bien es excesiva deuda. Segundo el dividendo, MDF no tiene deuda y da dividendo es generosa con el accionista, PVA, no. Tercero PVA hacia ampliacion de capital, pedia dinero a los accionistas, MDF, compra acciones todo lo contrario de una ampliacion, es decir se trata de casos extremos, no existe ningun paralelismo, y los que salien en PVA eran los gestores los que manejan y tenian la gestion, en MDF de los gestores no salen, salen accionistas de referencia pero que no tienen la gestion de la compañia, por ultimo si ven los analisis de ratios, ROCE; ROI, la rentabilidad de la actividad empresarial es como compara al BARSA con el MALLORCA, nada que ver el uno con el otro, a pesar que los dos se tratan de equipos de futbol, la situacion de uno y otro nada que ver, pues lo mismo con PVA y MDF, son dos empresas pero nada que ver la una con la otra.

#540

Re: Duro Felguera (MDF)

Me he salido en 41. No he vista claro como se ha movido el valor desde el anuncio . Volveré a entrar cuando baje unos 20 céntimos .

Este valor da muchas alegrías , está muy cuidado .

#541

Re: Duro Felguera VS Pescanova.

En ningún momento quiero comparar SOS y Pescanova, con Duro. Indudablemente las contabilidades siempre se pueden manipular, pero cuando además de beneficios hay caja real, pues te da otra tranquilidad. Únicamente decía que en principio las normas de buen gobierno procuran disminuir el poder de los,dominicales y en este caso hay demasiado poder en manos del presidente. El gastárse 85 mn €, no significa nada. No supone confianza, ni es la función de la empresa. Esta debe gestionar y establecer los objetivos de la empresa, pero no debe especular con el dinero de todos, sobre todo cuando tiene necesidad de dinero para inversiones reales. Simplemente manteniendo el pay- aut del año pasado nos hubieran dado otro dividendo extraordinario de 0.12€, más que suficiente para mejorar la cotización de duro. Inclusive podía vender las 650.000 que tiene y ganarles 1€, a cada una. Si tu quieres vender lógicamente yo no te debo facilitar tu salida, te comprare lo más barato que pueda. Más todavía cuando no sabes quien y cuanto quiere vender. Pero si realmente se quieren salir los 3 García Arias, Vegasol y Tsk, pues según las últimas comunicaciones de la cnmv( que son indicativas, porque al menos en esta sociedad sus normas se las pasan por el arco de triunfo), quedarían como el 25% de la sociedad , es decir 40mn de acciones. Con una compra por encima de mercado es muy difícil que mucha gente que no,tenía necesidad de vender quiera vender. Todas las compras del año,pasado están por debajo de 5 y se han cobrado 0.22€ entre dividendos y primas y ahora mismo otros 0,19 más. Muchos beneficios para que no intenten realizarlos mucha gente y alguna más que se pondrá,corta, porque esta decisión es generadora de especulación y a la baja. Ojalá me equivoque, pero las volveré a comprar por debajo de 5€. Pero tengo claro que vamos en contra de los objetivos de intentar entrar en el Ibex. Verdaderamente espero que se intente alguna contra opa , donde de verdad ganaríamos, aunque el poder cambiara de manos. Un saludo

#542

Comunicaciones a la CNMV

Voy a ver si estudio esto de las comunicaciones a la CNMV, y si se las pasan por el ARCO de triunfo, denuncia al canto en la CNMV, que eso si se pasan por el arco de triunfo todas las denuncias, son ya unas cuantas las puestas, pero pero se las pasan por el mismo arco.
Gracias por tus post LUM43, vamos a aprender contigo bastante, y bueno estoy contigo a ver si llega una contraopa, estaria genial, sobre todo para los que estan saliendo o han salido, que por el volumen de este año son unos cuantos, lo bueno es que se salen y el valor no se resiente al reves ha subido, asi que salidas y no bajadas igual a fortaleza, alguien (en plural algunos) se compran todo lo que ponen en venta, ademas para los que salen o han salido, para los que estamos dentros seria una alegria una contra OPA, no tanto para los gestores que estan dentro y parece quieren acrecentar mas su control sobre la compañia, pues yo no me opongo que compren todo lo que quieran o puedan, cuanto mayor demanda mejor para los minoritarios. Lo del paralelismo no eran por tus post, son por los de otros foreros, menos documentados que tu, que se ve estas muy bien informado y documentado, yo al igual que tu tengo el grueso en MDF y por ello estoy documentando todo lo que puedo, y la verdad que todo lo que encuentro y me documento es de lo mejorcito del mercado español. Buen dividendo, buenos beneficios y crecientes cada año, buena rentabilidad, nada de deuda, caja neta, descontada anticipos, extraordianria, proceso de internacionalizacion exitoso, contratacion creciente un 32 % el primer trimestre, bien posicionada en Venezuela, con unos recursos petroliferos envidiables pero un deficit energetico nada envidiable, en fin todo lo que voy encontrando o documentando me ha llevado a concenrtar todo en MDF, y la OPA a 5,53 yo la verdad LUM43 estoy encantdo, salvo en esto en el resto coincido contigo en casi todo. Se trata de una empresa de lo mejorcito del mercado Español, por ratios y solvencia, el polo opuesto de PVA, que tambien tengo algo en cartera, por eso por escarmentar me ido al polo apuesto, empresas solventes sin deuda y que dan buenos dividendos todos los años. Mi unica pena es que no la tiene Bestinver en Cartera, que parece quen en esto del VALUE, son los reyes del mambo en españa y no tienen nada de MDF, esa es la unica preocupacion de verdad sobre MDF, que salga TSK, y las cajas. Garcia Arias no me preocupa nada, si entran USB; MOR; DEUCH, al final es un relevo de accionistas nada mas. Lo malo seria si no entrara capital como esta entrando todos los dias con mas de 300.000 titulos negociados cada dia. LU43 un poco de optimismo que es tu principal apuesta como la mia, a que tanta preocupacion o pesimismo, mientras nos sigan dando el dividendo entre un 7 y 8 % segun cotizacion, y suba entre otro 7 u 8 % cada año, que mas se puede pedir. Por cierto las normas de buen gobierno es otra engañifa mas del gobierno, es un saludo al aire, para confundir a las masas, que bonito normas de buen gobierno, pues mira las cajas o BANKIA, ni la CNMV tiene buen gobierno ni las empresas se preocupan de ninguna otra cosa que ganar dinero y enriquecer a sus dueños o a sus gestroes, el resto a arañar, y vivir de las ilusiones que tambien se vive bien de ilusiones. Gacelas que somos unas GACELAS, para saciar el apetito de Leones cada vez mas hambrientos....(ver manual del especulador, Leones contra Gacelas, de Carpatos) Lo he leido estos dias y estoy bajo su influjo, como puedes ver lum43, por los post.

#543

Re: Duro Felguera (MDF)

Qué bien, veo que la "leyenda" lu43 postea también por aquí, je, je. Tod@s hemos aprendido mucho de sus comentarios, es fantástico que podamos compartir nuestras opiniones sobre esta empresa en este foro.

Yo llevo pocos años con acciones de Duro, me parecían muy atractivos su dividendo y su situación financiera. De hecho, a finales de 2012 aumenté posiciones y 1 mes antes de anunciarse la OPA compré más acciones. Pero no me convenció mucho esta oferta de 5,53 por título, y después de leer los comentarios de lu43 en Invertia mucho menos, por lo que he deshecho un tercio de mi inversión en Duro por si las moscas. De todos modos sigo teniendo una posición importante en esta empresa, creo que es un gran valor. Igual que alguien que posteó hace poco, me quedé alucinado cuando vi un anuncio con la nueva imagen corporativa de DF a una página en el suplemento económico dominical de El País, vienen publicándolo cada semana y es verdad, no huele bien, yo también pensé: "Estos van a la caza del pequeño inversor". Pero mi intención es seguir con las acciones que me quedan e igual que muchos, si luego bajan algo, comprar más títulos a buen precio.

Por cierto, como anécdota contar que yo tenía acciones de Pescanova y me pude deshacer de ellas 3 días antes de que se suspendiera por vez 1ª la cotización, vi que el viernes anterior a última hora de negociación hubo sobreventa repentina y me olió mal, tuve bastante suerte, pero creo que Duro no tiene nada que ver con Pescanova, DF para mi no tiene nada de chicharro, de hecho creo que todos hemos ganado dinero con ella y yo personalmente creo en su negocio.

Seguiremos los acontecimientos por aquí, un saludo a tod@s y en especial a lum43, "maestro".

#544

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo también vi el mismo anuncio de la página corporativa en el Expansión del 30 de mayo. Al igual que tu voy a continuar manteniendo mis acciones de MDF y comprando cuando disponga de algo de liquidez.

Saludos

Brokers destacados