Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
737 / 7.124
#5889

Re: Mi vision de duro felguera de la conferencia

¿¿¿Que meditan rebajar el payout al 50%??? Que lo hagan, venga, manos a la obra, que en 2 ó 3 sesiones la acción pulveriza el soporte de los 3 euros… sinceramente, estoy empezando a perder la paciencia, no hace falta ser un experto en “Grupo DF” para saber que uno de los pilares de la acción es precisamente un dividendo bastante por encima de las empresas del sector, y también de la media de las Cotizadas de la Bolsa Española… como bien se ha dicho hasta la saciedad en este foro, no hay razones objetivas para bajar el dividendo: el Impuesto de Sociedades bajará en 2 015 del actual 30 al 28%, y de nuevo al 26% en 2 016 si mal no recuerdo, lo cual redundará en un ahorro considerable para la Empresa, y también se van a ahorrar la prima de asistencia de 0.02 € per share en la próxima Junta General, ya que ya se conocen las posiciones mayoritarias. Teniendo en cuenta la actual Caja, se puede mantener perfectamente el actual dividendo al menos durante 2 015 –más si me apuran-, incluso con la actual sequía de grandes contratos.
Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre DF sabe que no poca gente la tiene en cartera casi exclusivamente por su elevada rentabilidad… baja de nuevo el dividendo y te cargarás uno de los puntos fuertes de la acción… sequía de grandes contratos, descalabro de la cotización, y ahora bajada de dividendo, ¡¡¡vaya combinación!!!

En serio, yo soy un mindundi, tan solo tengo 6 000 humildes acciones, y una bajada de dividendo -si no es sustanciosa- apenas me afectaría… pero hay gente ahí fuera con cientos de miles de acciones, que ya estarán bastante quemados por la anterior reducción de dividendo y –muy especialmente- por el descalabro de la cotización de la acción. El enterarse por la CNMV de que les vuelven a rebajar el dividendo ya sería la gota que colmaría el vaso, y estoy segurísimo de que muchos de ellos le darían al botoncito de “vender” sin pensarlo dos veces…

Respecto a lo que comentas de que el Ilustre Señor del Valle se lo pasa pipa leyendo nuestras intervenciones los fines de semana, totalmente comprensible: hace una Auto Opa por el 10% del total de acciones para así blindar al accionista mayoritario (que casualmente es su suegro), pero con nuestro dinero, consiguiendo su objetivo… adquiere pues el citado 10% del total de acciones a un precio de 5.53 € per share, y a partir de ese momento la acción comienza a sufrir un descalabro que se prolonga hasta nuestros días, estando actualmente la cotización creo que exactamente dos euros por debajo del precio de compra. A todo esto le sumamos una pésima política de comunicación al accionista, un préstamo de 100 millones de euros “por que me lo daban muy barato”, la espantada de accionistas de referencia, el fracaso de Panamá… y no solamente no se le cesa de su cargo, si no que como recompensa por los servicios prestados se le otorga un humilde sueldo de 1 000 000 de euros (pecata minuta)… pues sí que se lo tiene que pasar pipa, riéndose de todos nosotros a carcajada limpia…

Mira que le tengo cariño a la acción, pero cada vez me es más fuerte la tentación de vender las 6 000 acciones e irme a otro sitio donde no me tomen el pelo…

#5890

Re: Presentacion en bolsa

Sigo manteniendo cierto nivel de esperanza en panama. Este país está con un crecimiento del 6%. La ampliación del canal supone un importante incremento de ingresos del estado. La electricidad que va a producir la planta esta vendida para 21 años. Por lo tanto es completamente necesaria. El que el gobierno intente que esa infraestructura se realice es plausible. Se tardaría mucho en hacer de nuevo la subasta de electricidad, la compra del gas para abastecer la planta energética y volver a deshacer los alquileres del espacio en telfers, u encontrar otros. Es plausible por tanto que el gobierno panameño intente solucionar el problema. Porque además este proyecto genera una importante inversión, un importante crecimiento de empleo, y un potencial al desarrollo del país.

#5891

Re: Duro Felguera según Cortal Consors

Gracias por la valoración.
A mi me da que una mala noticia de la compañia o un descalabro general de la bolsa podría mandar la compañía a los 3 euros, pero lo bien que el valor está encajando los golpes me parece señal de que sus accionistas no están dispuesto a vender alegremente y lo veo más bien subiendo a pocos meses vista.
Dicho lo cual no deja de parecerme un valor con bastante riesgo.
Saludos

#5892

Ninguna empresa es clara.Todas ocultan lo que les interesa.

Si te parece en algún momento predecible, duda de ella. Lo más probable es que te la quieran meter doblada.
Llevo bastante tiempo en Bolsa como para no fiarme de nada. De GRANDES foreros he aprendido mucho, sobre todo del MAESTRO LU. Aún así me considero un aprendiz, porque me equivoco más que acierto.
Tan solo existe un valor en el que no me he equivocado, DURO FELGUERA. Durante más de veinte años soy accionista y no te imaginas las alegrias que me dado y sigue dando, incluso con la bajada que ha tenido.
El truco está en acertar en una buena empresa, que ésta tenga futuro y que no tengas prisa. EL TIEMPO ES LO MÁS IMPORTANTE EN BOLSA. QUIÉN VENDE POR NECESIDAD, PIERDE POR OBLIGACIÓN.
Yo, confio plenamente en los planes de la EMPRESA. Es normal que tenga altibajos, tanto impredecibles, como intencionados.
No es mi intención convencer a nadie, pero la cantidad de mensajes negativos que se cuelgan en el foro refuerzan la opinión que tengo. GANAREMOS MUCHA PASTA, PERO QUE MUCHA PASTA LOS QUE CONTINUEMOS SIENDO ACCIONISTAS.

Saludos

#5893

Contrato EPICOM

Ya era hora que Epicon diese alguna alegría, aunque para el conjunto de la empresa no es mucho para epicon no esta nada mal.
Saludos

Para Atalanta, UNIFIL e ISAF

Epicom suministrará material criptológico para operaciones en el exterior por 1,4 millones

01/12/2014

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Epicom se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Defensa para la adquisición de material criptológico para operaciones de mantenimiento de la paz por un importe de 1,48 millones de euros.

El contrato se divide en tres lotes, correspondientes a las misiones Atalanta (lucha contra la piratería en el Índico), UNIFIL (Libano) e ISAF (Afganistán). Los importes de cada lote son, respectivamente, 447.700 euros, 512.253,5 euros y 524.111,5 euros.

El órgano de contratación ha sido la Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa, que ha adjudicado el contrato por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.

Epicom fue adquirida al grupo Amper por la compañía Duro Felguera, en noviembre de 2013, por un total de 4,6 millones de euros. “La integración de Epicom dentro del grupo DF permitirá mejorar nuestro posicionamiento en el ámbito de las comunicaciones seguras y la ciberdefensa”, señaló entonces el consejero delegado de DF Núcleo, Marcos Gonz

http://www.infodefensa.com/es/2014/12/01/noticia-epicom-suministrara-material-criptologico-operaciones-exterior-millones.html

#5894

Re: Presentacion en bolsa

Hola Hans!
Me sorprende tu optimismo sobre Venezuela tanto en la celeridad de los cobros de DF como en la mejora a corto plazo de la situacion politico-economica. Primero, pongo en duda que a DF ya solo le deban 131MM € (ojala), y de los bolivares que le deben que se dice?
Respecto al tema politico y la inminente llegada de Capriles al poder, tengo que recordarte que hasta Abril de 2019 no habrá elecciones presidenciales en ese país. Se dice pronto, 2019!!! Y para entonces a saber como está ese país y cuantos lustros se necesitan para deshacer la revolución...
Pero bueno, viendolo desde el lado positivo, a DF le ha ido mucho mejor en los años chavistas que en los previos...
Saludos

#5895

Re: Contrato EPICOM

Por pequeño que sea nunca es malo, porque granó a grano se hace defensa

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados