Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas sobre que le pasa a ACS

91 respuestas
Ideas sobre que le pasa a ACS
1 suscriptores
Ideas sobre que le pasa a ACS
Página
6 / 12
#41

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Y luego esta lo de Castor, Nuevos dolores de cabeza para ACS en Iberdrola

El Gobierno ha decidido retrasar la entrada en funcionamiento prevista para 2012 del almacenamiento Castor, promovido por Escal. Sin embargo, a los promotores se les remunerará con el coste financiero de parar la instalación.

Escal UGS está integrada por ACS (66,67%) por parte española, y CLP (33,3%), por parte canadiense, a las que se unirá Enagás una vez la infraestructura gasista entre en funcionamiento. El objetivo del proyecto es convertir un antiguo yacimiento marino de petróleo en un almacenamiento subterráneo de gas natural para proporcionar estabilidad al sistema gasista español.

Según los expertos de Ahorro Corporación Financiera, “la noticia es negativa para ACS que ha invertido en torno a 850 millones de los 1.300 que ha costado el proyecto”.

Estos analistas subrayan que es negativa por dos razones: “(i) no recibirán la remuneración correspondiente por no entrar en funcionamiento, unos 200 millones que se trasladarían prácticamente en el 100% al EBITDA y (ii) Enagás no comprará el 33% del almacenamiento hasta que este entre en funcionamiento, con lo que ACS dejará de ingresar otros 430 millones”.

Saludos

#42

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Pero si el prestamo para la compra de acciones de Iberdrola es SIN RECURSO, es decir, que si no se paga los bancos del sindicado se lo comen todo.

Lo dicho, me da que todos los del Credit Suisse son Atleticos y les ha entrado la dentera matutina por ayer :-P

#43

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

A nosotros no nos importa de que equipo de futbol son los analístas que hacen bien su trabajo. El préstamo es con garantias adicionales en caso de que Iberdrola perdiese los 4 euros/títulos. Pero el mayor problema de ACS es que ya reune muchos más problemas, leete algunos hilos del foro sobre ACS y luego decides que dirección tomar.

S2

#44

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

No me cabe ninguna duda de que esta empresa será una inversión rentabilísima en cuanto se estabilicen sus dos problemas principales....hothfield e iberdrola.
La primera es cuestión de tiempo sanear la compañia y que empiece a dar beneficios cuantiosos, pero el lastre gordo es el contexto en el que toca hacerlo......La segunda estoy segurisimo que es una estrategia de Iberdrola para quitarse de encima ACS. Y es probable que ACS tenga que elegir finalmente por cual de los dos problems decantarse, porque no solo no hay contexto económico favorable para abordar los dos problemas, sino que incluso va a tener difícil abordar cualquiera de ellos.
Aun así, y siendo inversor de ACS (en realidad de las dos) con pérdidas cuantiosas, no me planteo promediar para aprovechar esta oprtunidad a los inversores largoplacistas, hasta que no se estabilicen los problemas y sobre todo el precio de la acción, que a dia de hoy no se sabe bien donde parará.
Salvo mejor opinión, que por supuesto me encantaría leer.....
Salu2

#45

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Para los buenos "inversores", que yo no lo soy :D no es dificil reconocer sus errores y tomar decisiones en consecuencia.

#46

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Juanff "los analístas que hacen bien su trabajo?" Pero si estos no han justificado nada. Explicaciones para la caida de un valor puede haber muchas (una vez que la caida ha sucedido), pero los datos contables hablan por si solos. ACS ahora mismo cotiza a una TIR cercana al 20 %. Es decir por cada euro que metas en la empresa se preve que te genere 20 centimos durante este ejercicio. Es un valor seguro.
El prestamo de Iberdrola es sin recurso que lo dijo el Floren en la ultima presentacion de resultados. Como le calienten mucho da las acciones a los bancos y Santas Pascuas.

#47

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

¿Que Florentino es un vende humo y un mago de la contabilidad creativa y ya nadie se cree sus números?

Es un problema de pérdida de confianza además de las dificultades por las que está pasando el sector debido a la restricción del gasto público.

#48

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Todo eso que cuentas como chiste es gracioso, pero que sepas que no eres original porque estas emulando a Florentino con el cuento de la lechera. Te recomiendo que leas un par de hilos sobre ACS en el foro para que veas que no miento.

En un post anterior te han contestado como justifican eso, pero te lo pongo como enlace para que no sigas porreando con lo mismo ;) ACS fuertemente penalizada en el día de hoy
S2

Brokers destacados