Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas sobre que le pasa a ACS

91 respuestas
Ideas sobre que le pasa a ACS
1 suscriptores
Ideas sobre que le pasa a ACS
Página
9 / 12
#65

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

El fondo de maniobra lo que trata de analizar es el excedente que existe entre activos a corto plazo (incluida la tesorería) y los pasivos próximos a vencimiento. Por tanto, las deudas a largo y muy especialmente los fondos propios dada su naturaleza de capitales permanentes no se pueden incluir para calcular la capacidad financiera a corto. Por eso cuando has escrito a Leunamsa "le tienes que sumar los fondos propios de la empresa que es caja preparadita para ponerse en funcionamiento (5682)" debe de haber pensado que la contabilidad creativa de Florentino al lado de la tuya es una broma.

El fondo de maniobra negativo indica que ACS no tiene capacidad financiera suficiente para devolver las deudas contraídas en breve espacio de tiempo, por eso esta vendiendo a pérdidas activos al mercado con tanta celeridad, es decir, pretende transformar activo fijo (participaciones industriales, parques eólicos y toda la madera que tenga a mano) en activo circulante (caja). ¿Le ha llegado a ACS su “momento Minsky”? S2

#66

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Los fondos propios se los tienes que sumar porque eso aparte del nominal y la prima de emision de las acciones son reservas de tesoreria de ejercicios anteriores. El pay out ultimo no llego al 75 % por lo que tienes mucha pasta ahi para el corto plazo.

Si quieres contabilidad creativa aun se puede reducir nominal de las acciones y sacar mas tesoreria ;-)

El beneficio por accion de ACS ronda los 3,5 euros y su caja libre los 6. En fin Una situacion financiera muy saneada.

Que intentar comprar iberdrola cuando el consejo se oponia y fue una mala d que decision de floren... Quizas. Que la empresa ACS no sea buena es otra cosa.

#67

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Yo es que no lo veo como tu. Hacer lo que tu dices, llevaría a la empresa de una situación de insolvencia a corto plazo que es en la que esta ahora, a la quiebra técnica. Lo de la deuda de 5000m€, es la deuda que tiene que pagar ACS por los activos que ha puesto a la venta, pero que como piensa que los va a vender en el corto plazo, la elimina de su balance, presentando una situación mas saneada. La deuda real de ACS, es superior a los 14500m€.

Ademas, si utiliza los fondos propios, ¿quien le va a prestar dinero a ACS?, estos son la garantía de que puede pagar. Yo no digo que ACS vaya a quebrar simplemente digo, que como no solucione ese desfase, la empresa lo va a pasar mal. También quiero decir que la empresa esta utilizando su tesorería, para el beneficio de sus accionistas mayoritarios(Repartiendo mas dividendos de los recomendable, comprando acciones propias,...No están siendo prudentes), que en este caso no coincide con lo mas beneficioso para la empresa.

Una cosa mas. si es una empresa tan saneada. ¿ Porque esta vendiendo con fuertes perdidas?¿Porque no espera a que Iberdrola se recupere ? Espero tu respuesta.

Saludos

#68

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

leunamsa, creo que te estas centrando en unas partidas del balance que realmente no sabemos a que corresponden porque esa deuda que dices de 5000 euros puede ser por Iberdrola, por Abertis, por otras empresas dentro del conglomerado, vamos que no lo sabemos, si quieres en la proxima JGA de mayo se lo preguntas al floren y que te lo aclare ;-)

A mi me gusta mucho ver el patrimonio neto (y sus cambios a traves de los ejercicios) de las empresas ya que eso te da la "artilleria" que tiene la empresa frente a las dificultades porque el resto de pasivo se puede manipular. De esta manera cualquier empresa mas o menos seria del ibex te da unos buenos resultados (o al menos mejores que lo que te puedas encontrar en cualquier otra inversion mas corriente).

En cuanto a tu pregunta se responde sola, ACS acaba de perder un juicio en el Supremo por el que le impide tener un puesto en el consejo de iberdrola. Pa que seguir en una empresa donde no te dejan entrar a gestionar. Si encima te piden garantias adicionales porque la accion de iberdrola ha caido, lo mejor es ir saliendo (por lo que favorecera la accion de iberdrola de la que aun tiene un 15 %) y compensar las perdidas de la venta con las plusvalias de otros activos no estrategicos.

De ACS yo me preocuparia si en la presentacion de resultados de 1T dicen que no van a llegar a los 1000 millones de beneficio neto este 2012 como esta previsto. Mientras esperar.

#69

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

veo que va a ser difícil convencerte. jaja. Yo no digo que tenga o no tenga razón, pero busca información de esta empresa , antes de hacer cualquier inversión. Con respecto a la pregunta te voy a poner un pero, ACS no ha vendido Iberdrola voluntariamente, lo ha vendido forzada por sus bancos acreedores, así que cambia un poco la cosa.

Ya lo veremos, probablemente no pase nada y ACS sea una gran inversión, pero yo si fuese floren pensaría en equilibrar un poco su balance, por lo que pueda pasar.

Saludos

#70

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Si, si, lo tienes chungo, maxime que para las inversiones ademas del analisis tecnico y fundamental yo creo que existe otro analisis que se podria calificar como "analisis al peso" o "analisis de mercadillo o de correveidile" que se centraria en valorar las empresas por lo que segun buenamente parezcan sin mirar tanto a las cifras o graficas, y ACS consiguiendo contratos en los paises con mejores perspectivas de liquidez en estos momentos (Canada, Arabia Saudi, Qatar... ) se lleva la palma ;-)

#71

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Pues se comenta que ACS se desharía muy pronto de sus Abertis, ahí queda eso, pues suponen más bajadas. Pero claro, son rumores... Saludos.

#72

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Si yo tambien lo he leido, sera que todo el mundo va por el floren. Bueno a ver si gana el Madrid hoy y le da (y nos da) una alegria!!

Brokers destacados