Acceder

Ideas sobre que le pasa a ACS

91 respuestas
Ideas sobre que le pasa a ACS
1 suscriptores
Ideas sobre que le pasa a ACS
Página
10 / 12
#73

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Creo que sería un error la venta de abertis; los resultados de estos últimos años la avalan. Si se diese el caso, sí que me empezaría a preocupar de verdad, pues demostraría, sin duda, que carece de liquidez para el corto plazo. De todas maneras, los rumores de venta de abertis, como sean como los de la SEPI...

Desde luego, como empiece una venta masiva de acciones por parte de la banca y de otras empresas, lo tenemos crudo. Incluyo un enlace que habla de esto, lástima que la figura deje mucho que desear.

¿Pánico? Repsol, Ibex… Esto aún no ha comenzado. Viene el “Papelón”

#74

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Se ve que trolear en los foros es un deporte ;)

Este es compañero virtual de sergim y compañía

S2

#75

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Para hacer deporte prefiero la bicicleta que es mas relajado (si el mensaje va por mi).

Si os hiciera la pregunta a la contra, recomendarias vender ahora con mas de un 50 % de perdidas a alguien que tiene en cartera ACS a 28 euros teniendo en cuenta de que el beneficio neto por accion previsto para este ejercicio es de 3 euros?

#76

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Un BPA irreal, por cierto, con la deuda que tiene y los bancos hincándole el diente para que venda sus activos... Respecto a ACS estaba en una situación muy parecida a la tuya. Sólo tenía 69 acciones compradas a 28 euros, como tú, que acabo de vender hoy con un 50% de pérdidas... OJO: en condiciones normales es algo que no recomiendo a nadie, porque de perdidos al río. De hecho nunca he vendido con tantas pérdidas... pero como ACS es un cachondeo que va camino de convertirse en una nueva Gamesa, pues a otra cosa mariposa; bueno, a otra cosa hasta que baje un 50% el precio de hoy. Entonces volvería a comprar un paquetito muy pequeñito.
Lo hago por el cachondeo, nada más. Desgraciadamente, no lo puedo hacer con el resto de mi cartera (estoy mucho más pillao).
Saludos!!

#77

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Non Resident,

Evidentemente es una decisión personal, yo creo que siendo el mierdibex el índice más castigado del planeta, y ACS una de las empresas más castigadas en lo que va de año, no sería la mejor decisión.

Si te sirve de referencia, Longleaf Partners, que es una de las gestoras con más pedigree del value USA, tiene ACS como principal posición en su fondo internacional, y creo que la compraron a 34 eur; el otro socio de referencia en ACS es CFAlba, con los March a la cabeza, uno de los principales accionistas de CFAlba es Bestinver, quien en su conferencia anual en BCN en febrero (creo) decían que ACS estaba infravalorada en un 30%, no hase falta desir nada más (bueno, si hase falta desir que Paramés dijo que estaba en ACS via CFA ya que tenía menos riesgo, y que ACS era complicada de cojones de valorar, -lo dijo de otra manera, pero los tiros iban por allí-

Dicho esto, coindido con Paramés en lo último, o más bien afirmo que si para Paramés ACS es compleja, para el común de los mortales entre los que me incluyo está prácticamente fuera de radar.

El tema es que ACS es como una matrioska, hay que valorar las participaciones en Ibermierdola y Abertis, y para hacerlo bien conocer el valor intrínseco de ambas (Paramés, si estás perdiendo el tiempo leyendo este comentario, aporta algo de luz al tema pf) y el valor real del "stake" en Hochtief que ya está integrada dado que ACS tiene el 53% aprox, Hochtief cuenta además con un 55% de Leighton que aporta aprox el 80% de su Ebitda y un porcentaje similar de la cartera de pedidos, según Longleaf y a pesar de sus lamentables resultados, Leighton es la auténtica joya de a corona, pero a la vez Leighton es un conglomerado multisocietario, llámale Holding, en fin que para hacer una valoración de ACS digna de tal nombre, debería tener tanto tiempo como Mc Cloud de los inmortales.

Dicho esto y haciendo una estimación muy cutre, ACS vale 4500 mill eur de capitalización + 9500 millones de deuda neta cash descontado - valor participadas, que ya es difícil de calcular y que estimo en 4000 millones = 10000 millones, con un beneficio neto que puede estar sobre los 1000 millones en circunstancias medio normales, nos da un yield del 10% que no es ninguna maravilla; pero a ACS le veo cierto potencial, el mercado la trata como un chicharro pero de momento tienen una cobertura de proyectos para 22 meses, prácticamente todos fuera de España, si en algún momento Leighton y Hochtief remontan el vuelo, esto se dispara, pero si Floren sigue haciendo el canelo -forzado o no- vendiendo participadas a precios de saldo, cosa probable teniendo en cuenta que 6000 millones de deuda deben repagarse este año, también se puede ir al fango.

Supongo que no te he aclarado ninguna duda,

Slds

Nowitzki

#78

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

el yield que dices no lo veo ya que si le sumas la deuda neta tambien le tienes sumar los activos no? Es decir, yo puedo tener una hipoteca sobre una casa de 100 pero tambien tengo la casa para vender por ejemplo. Yo creo que lo importante es centrarse en el beneficio por accion de actividades ordinarias (entorno a 3 euros) y de ahi suponer si subira o no. Por otro lado leo lo de las minusvalias de 900 millones por lo de iberdrola (ya se han materializado 540) pero tambien que lo van a compensar con la venta de activos no estrategicos por 1000 millones. Osea nos quedamos un lo comido por lo servido y al final de este ejercicio el beneficio neto rondara los 1000 millones (esperemos). En cuanto a 2013, y mas adelante que pasara, pues el futuro no lo sabemos pero es de suponer que si se estan ganando contratos en los lugares estrategicos reportaran mas beneficios a las actividades ordinarias...
Hace un mes cuando ACS empezaba a bajar decian que era por las previsiones de Leighton habian bajado y que el resultado del ejercicio de la participada iba a ser 9 millones de euros menos que lo previsto. Y digo yo que suponen 9 millones en los 1000 que piensa conseguir este ejercicio?
Ya digo que a todos estos "analistos" no los entiendo mucho...

#79

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Creo que tambien lo de la deuda no se entiende bien porque la participacion de iberdrola se hizo mediante derivados, por lo que si el valor de la empresa comprada (Iberdola) baja de un precio hay que aportar garantias para que no te cierren la posicion abierta (como le pasaba a un forero en Santander). Si no quieres poner las grantias (como al parecer ha hecho ACS) pues o te cierran la posicion y te dejan en perdidas, o tu decides vender la participacion con las perdidas. A lo mejor fue buena decision si lo que se pretendia era compensar esa perdida con los activos que ya se preveian vender por 1000 millones. PAra mi una empresa que tiene una deuda neta de 3,8 veces el EBITDA no me parece mucho, especialmente contando con que hay 6000 millones en patrimonio neto (por si acaso...)

#80

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"
ese refranero español.

Brokers destacados