Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas sobre que le pasa a ACS

91 respuestas
Ideas sobre que le pasa a ACS
1 suscriptores
Ideas sobre que le pasa a ACS
Página
8 / 12
#57

Re: ACS pone en venta todos sus activos

Janff, creo que quien critica la politica de ACS no se ha mirado las cuentas anuales de una de las empresas constructoras mas grandes y mas diversificadas que hay ahora mismo en la bolsa nacional e internacional.

Desde mi punto de vista ACS es buen valor cotice a 40 o a 15 euros y los resultados te aclararan tus dudas. Habra que esperarse a mayo cuando se publica el 1T y lo comentamos.

#58

Re: ACS pone en venta todos sus activos

Janff, creo que quien critica la politica de ACS no se ha mirado las cuentas anuales de una de las empresas constructoras mas grandes y mas diversificadas que hay ahora mismo en la bolsa nacional e internacional.

Desde mi punto de vista ACS es buen valor cotice a 40 o a 15 euros y los resultados te aclararan tus dudas. Habra que esperarse a mayo cuando se publica el 1T 2012 y lo comentamos.

#59

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Puedes justificar contablemente el fondo de maniobra tan negativo que anuncias por favor? Asi mismo si una empresa que a final del ejercicio estara cotizado a 3 veces deuda frente EBITDA piensas que sera insolvente estaria bien que lo aclararas con cifras si es posible. Gracias.

Un saludo,

#60

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Encima de llegar muchos meses tarde al debate acusas a los demás de mentirosos y enredadores. Antes de seguir por el mismo camino deberías leer un poco los hilos del foro sobre ACS para comprobar que todas las cuestiones que expones están más que pateadas.

S2

#61

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

mira en este enlace de la propia empresa.

http://www.grupoacs.com/ficheros_editor/File/03_accionistas_inversores/02_info_financiera_historica/2011_ANUAL/balance_06_11.pdf

Como ves, los activos corrientes ascienden a 27948m€ y los pasivos corrientes a 28320m€, pero los activos tienen un pero, como ves hay un epígrafe que dice "Activos no corrientes mantenidos para la venta" por valor de 8087m€, pero ademas , tiene 10703m€ en "deuda comercial y otras cuentas por cobrar" que como es natural tendrá un cierto nivel de morosidad, así que su activos corrientes reales con una morosidad digamos de 8% a 19400m€. Los pasivos corrientes quedarían en 23325m€ , restando la deuda de los activos puestos en venta. Lo que nos deja un fondo de maniobra de -4000m€, así que la empresa necesita imperiosamente vender activos, como de hecho esta haciendo, para poder sobrevivir. Su situación me parece insostenible a largo plazo tal y como están las cosas.

Con respecto a la deuda, también esta maquillada debido a esos activos que va a vender supuestamente, que tienen asociada casi 5000m€ de deuda, por lo que su deuda a largo plazo no son 9500m€, son 14500m€. Saludos

#62

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

hola leunamsa, por lo que cuentas del fondo de maniobra le tienes que sumar los fondos propios de la empresa que es caja preparadita para ponerse en funcionamiento (5682) por lo que te saldria positivo en 1682 millones de euros.

Por otro lado no entiendo lo de la deuda asociada de 5000, veo la de 9600, me lo puedes explicar por favor?

#63

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

juanff mas vale tarde que nunca ;-)

Lo que si esta pateado es que ACS es la constructora del ibex con mas garantia de crecimiento y que no para de expandirse en North America y Middle East que te recuerdo son quienes tienen los cuartos ahora.

Con generacion de caja no hay deuda que no se fulmine.

Sin acusaciones que no estamos en ningun juicio ;-)

#64

Re: Ideas sobre que le pasa a ACS

Los de Credit Suisse son gente seria, desde luego, ¡vaya ojo que tienen! Nada que ver con los del otro lado del Atlántico
Lo de ACS y la disputa con IBE ha sido un desastre antológico. Florentino ha visto que el negocio de la construcción tocaba a su fin e intentó meterse en IBE comprando el valor en el peor momento de la historia (la tenía de media a 7 euros y la vende obligada por los bancos acreedores a la mitad)
Yo no estaría nada tranquilo si tuviera mucha carga de ACS en cartera, tiene una pinta muy mala, y recordemos que viene de 35 euros hace muy poco
Un saludo Juan

Brokers destacados