Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
177 / 191
#1409

Re: Convertibles Santander Octubre 2011"

En este espacio, quizá sí queramos todos aprender, pero "ahí" fuera, en esa otra dimensión, hay suelto cada Oráculo de Delfos, prepotente y sabelotodo que da gusto (o más bien todo lo contrario), a quienes no se les puede ni tocar, ni corregir, ni decir ni mu. Son dioses y no se puede discutir nada de lo que categoricamente afirmen, aunque estén metiendo la pata hasta el zancarrón una y otra vez...

Mirad, tengo un defecto feísimo al redactar -varios-, además de que pongo tildes de sobra y otras veces me olvido de ellas, una amiga filóloga hispánica siempre me dice: "no empieces las frases con "Y" y no las acabes con un verbo": --¡Y es que no lo puedo evitar!--, jajajaaa

Todos cometemos faltas, todos -a veces solo son erratas tipográficas- y ya sabes, quien no cometa ni una que arroje la primera piedra. Estaré encantada de ser corregida, mejoraré gratuitamente mi Ortografía y se lo agradeceré. Quedan pocas cosas gratis y como sigan recortando, menos que van a quedar.

Y quien dice Ortografía, dice cualquier otro tema. Si se me explica la belleza de una mascletà, igual la empiezo a ver, o la de un cuadro abstracto o del Romanticismo, da igual, o la de una pieza musical.

A mi barbudín le suelo reiterar: "Jo, qué raros somos". Y el me contesta, no, raros son los otros, jajajaa. Depende de cómo lo mires. ¿Qué es ser raro? ¿Qué es ser normal?

Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia y el padre debe ser la educación y la formación académica. Hay que compaginar ambos: Un médico que acaba de salir de la Facultad, no sabe mucho. Cuando haya atendido a tropecientos mil enfermos, empezará a saber. Lo mismo digo de nosotros, los boticarios. Cuando salgáis, nos decía una Catedrática, estaréis preparados para empezar a aprender. Algo de razón ya tenía, ya.

Tengo amigos en Valencia, en Sueca, en Xirivella, en Bunyol. Viven las Fallas de maneras muy diferentes. La de Xirivella, no me olvidaré en la vida, en su cumpleaños sus padres le enviaron a Pamplona una traca enorme, la pusimos extendida en el campo de baloncesto del Mayor y la encendió. ¡Una pasada, costaba 40.000 pesetas, de aquellos entonces! Mientras hacía pum pum, pensé yo para mis adentros, menuda manera más tonta de quemar el dinero y la miré a los ojos y estaba emocionada, llorando de alegría y entonces comprendí que ella y yo escuchábamos el pum-pum de maneras muy distintas. A ella le hacía vibrar, le saltaba el corazón en el pecho. A partir de ese día entendí claramente que respetar profundamente los sentimientos de los demás es necesario, que aunque a veces sean radicalmente distintos a los míos, son humanos, amables, vivos y merecen toda consideración.

Han pasado los años y sigo sin entender el pum-pum, sin disfutarlo, pero ahora sé que alguien llora de emoción cuando lo escucha y eso me llena de pudor y respeto. Hay que ser humilde, no queda otra. A los orgullosos y soberbios la vida les va poniendo poco a poco en su sitio. Como la crisis ha puesto muchas pijaditas en el baúl de los olvidos.
La crisis no ha sido solo económica, también de valores y estos también volverán, si no están llegando ya: la solidaridad, el compañerismo, la ayuda desinteresada...

Solo los miserables se obcecan por intentar seguir haciendo daño, incluso a toro pasado. ¡Qué sucios se deben sentir!

Estos años atrás han sido muy duros para mi familia. Se nos juntó todo. Recuerdo que un día os encontré y me animásteis mucho, con vuestras conversaciones, con vuestros temas. Lo bueno es no estar siempre de acuerdo con todo, porque si siempre hay que estar diciendo "amén Jesús" a todos los postulados de tu interlocutor, el diálogo se convierte en monólogo y aburre, por lo menos a mí.

He tenido que convertirme, reconvertirme en guerrera, luchadora "a toda ultranza" emulando a Tirant Lo Blanch. A la fuerza, ahorcaban y tocaba patalear. Jamás olvidaré esta dura experiencia. Mi abuela me decía que de toda experiencia negativa hay que aprender a buscar algo positivo para nuestra vida.
Alguien que osa erigirse en líder espiritual de mi moralidad, me dice que debo perdonar y olvidar... Quizá tenga razón, no como moralista porque su moralina es baratieri y de pacotilla, pero para dejar de sufrir, hay que intentar pasar página. Lo malo es que la cabeza almacena información y por más que lo intentes el día menos pensado, zas, te viene a la memoria la cara de aquel sucio desalmado.

Por de pronto me siento más fuerte, con más ganas de seguir luchando, con ganas de vivir, que hubo un momento en que se disiparon... y los trolls ya no me hacen daño, bueno, a veces hasta me hacen reír de lo patéticos que me resultan. Te prometo que no entiendo a esta gente. ¿Tan vacías son sus vidas que tienen que entrar en un foro democrático de libre opinión para tocar las narices a quien se topen, sin conocerle de nada y sin saber de lo que nos ha pasado, de la Misa la media? ¿Les pagarán por dar la brasa? ¿Se divertirán?

Probablemente sean preguntas que se queden sin respuesta, pero ahí quedan. A ver si algún día un troll necesita algo y recibe la ayuda de alguien a quien en un momento del pasado hirió con saña.

****

¡Disfutad el momento! Disfruta cada momento, no vuelven. La vida solo se vive una vez y ha de ser intensamente.

Un saludo cordial.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1410

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

(en respuesta al autor de "El Conde de Montecristo") :

No sé muy bien si estás contestándome a mí, la verdad... ?

Yo, afortunadamente, no sé nada de los valores forzosamente convertibles del SAN que os han traído por la calle de la amargura . Ya lo puse en otros posts. Yo me metí "solito" a broker de mí mismo y, en muchos casos -quizá, no precisa o predominantemente en este caso, aunque también-, la "cagué".

No defiendo al SAN, pero mantengo mis acciones (o al menos las que no he vendido, recuerdo que hace seis años tuve que vender parte para afrontar una compra importante, por eso ahora me he quedado con poco más de 600 "botinas"). Y, entre otras cosas, las mantengo, porque me costaron mucho más de lo que ahora valen. Porque a mí, algunas de ellas -con la política de reinversión del dividendo-, me costaron MÁS QUE A VOSOTROS (de 14,5 "parriba", si no recuerdo mal, jeje). Sí, sí, para alucinar. También lo comenté en otro post.

Podría decirse que, aunque en este caso, exclusivamente por culpa mía , también soy "damnificado" de la negativa evolución de la acción SAN. Afortunadamente, el dinero invertido es mucho menor y, encima, no lo necesito por ahora -toco madera-.

Ni entro, ni salgo -porque no puedo saberlo, entre otras cosas-, en si vosotros podeis probar que os engañaron. Si es cierto, y lo podeis demostrar, me alegraré. Y viceversa.

Saludos.

#1411

Re: Convertibles Santander Octubre 2011"

Yo, cuando era pequeño, me metí inadvertidamente debajo de una traca como la que describes. Muchos años después, me dijeron que tenía la típica sordera a frecuencias altas de los ciudadanos nacidos en determinada comunidad española ;) que camps por sus respetos (no, no hay erratas en el anterior texto, lo he repasado :P) y que se debe, como no, a la exposición a edades tempranas a ruidos inhumanamente situados por encima del nivel del motor de un F-18. O sea, como Obelix con la marmita, pero a base de petardazos.

Afortunada o desgraciadamente, pese a este hallazgo audiométrico "casual", sigo oyendo perfectamente TODAS LAS TONTERÍAS QUE LA GENTE DICE A DIARIO, jeje. Algunas veces pienso que qué lástima no me hubiera quedado sordo "de verdad".

La única manera de no obcecarse con los infiltrados de los foros es, directamente, no contestar nunca a ninguna provocación -ahí es nada-. Sé -por experiencia propia- que no es fácil. Yo caigo muy a menudo. Pero es la única medida factible y eficaz que conozco.

Finalmente, tu ortografía es bastante buena; cómo se nota que no eres de la LOGSE.

Lo dicho, mucha calma y sigue pensando como piensas. En cuanto a los "tocapelotas", recuerda siempre que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y estos, casi nunca pueden, aunque quieran...

Cordiales saludos y buenas noches !!

#1412

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Jejeje, qué bueno lo de "no sé muy bien si estás contestándome a mí, la verdad... ?"

Quizá solo te utilicen como vehículo puente para hablar con otros, ;-), porque saben de sobra que otros no les vamos a contestar, jijiji...

Don´t feed the troll, ja je ji jo ju, ni aquí ni en ningún sitio más.

En Doña Tecla hoy me he despachado a gusto, para defender a una compi, que al final parece que han terminado por convencer de que se vaya. ¡Manda webs!

Mira que le he dicho veces que se quede, que si se quiere ir libremente, lo haga, pero no porque la eche nadie de allí...

Dí que sin mí también estarían más felices, pero es que si me llaman, embisto, es lo que tiene llevar esta cornamenta en el cocoroto. Me va la marcha, ;-)

Dicen las buenas lenguas que esta acción, que de tóxica no tiene nada, tóxico fue el maldito producto que nos colocaron, por ejemplo, las preferentes SOS o los bonos convertibles, atados al precio de compra de 2007 y no al REAL del día del canje. Es que hay algunos que son lentos, de comprensión lectora lentaaaa... Ay, perdón, que ya no tenemos Mierd** del Stafander, estas botinas dicen que tocarán pronto los 12. Este pronto pueden ser 6 años, claro, pero comparados con los que tiene la Humanidad... (Con H mayúscula, que algunos con minúscula ni conocen el término).

Así que ánimo. Saldremos de ésta, en parte ya hemos salido.

Paso al mensaje que dirigías a la menda... que esto de los mensajes vehículo, tiene bemoles y sostenidos, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1413

Re: Convertibles Santander Octubre 2011"

Tú escribes muy bien. Yo me esmero por hacerlo y que no se me escape nada. De la LOGSE no soy, más bien de los cuadernos Rubio y de los Edelvives de verano. ¡Me encantaban! Creo que era un poco repipi y empollona, jajaja. No, la verdad es que empollona no fui nunca... Según qué asignaturas, hasta disfrutaba estudiando, pero las que no, buf, como Latín de 2º de B.U.P., ¡lo que copié en Junio de mi amiga Mª José! (Gracias guapa, te debo una rosa/rosae) jajaja

¿De verdad que lo habitantes de esa Comunidad tienen una sordera característica? No lo sabía, pero escuchando las mascletaes por la tele, no me extrañaría.

Antiguamente, los habitantes de Bilbao (Vizcaya), hoy Bizkaia, ;-), tenían los pulmones característicamente grises. Pero claro, eso era cuando funcionaban los Altos Hornos y otras fábricas en la rivera del Nervión y en Baracaldo, hoy Barakaldo, ;-), las mujeres tenían que guardar las macetas con geranios de sus balcones, cuando empezaba a caer mugre del cielo.
Eran otros tiempos, hace tres generaciones...

Ahora ya Bilbao es una ciudad limpia, dicen, no lo sé porque hace siglos que no he estado por allí. Ahora estoy "aquí".

***

Me has recordado a mi abuelo, que no podía oler, pero nada. Y siempre decía, para lo que hay que oler en esta vida, es mejor no oler, jajajaaa.

Sí, hay mucho imbécil suelto, pero mucho. De verdad que no me podía imaginar que tanto, y es que vayas a dónde vayas, es lo mismo. Aquí, allá o acullá, te topas con un listillo o varios que intentan aleccionarte y lo gordo es que sueltan cada tontería que arde el pelo. Oye, y se quedan tan panchos, como si hubieran demostrado la cuadratura del círculo o hubieran hallado ellos solitos el Teorema de la Relatividad especial, jajajaaa...

Y me produce un interés especial cómo nadie se atreve a contradecirles y si lo haces, aunque demuestres con argumentos, pruebas, documentación que llevas razón y está equivocado, en vez de agradecer tu esfuerzo por documentarles, "enseñar al que no sabe" :P), eres la mala de la película, faltas a la caridad por desvelar publicamente la ignorancia de su Líder, y eso, cuando no osan empeñarse en llevar razón y en lugar de rebatir tus argumentos con otros, te llaman mentirosa, engreída, o te crees una sabelotodo.
¡Es "pá" mear y no echar gota!

El problema es que aunque te hubieras quedado sordo, en los foros, seguirías teniendo el sentido de la vista y seguirías viendo tonterías, leyéndolas.
La Tontería te persigue, te acosa, no te deja, va a por tí... Y como se percate de que eres un poco más inteligente, más culto, más preparado, más elegante, en definitiva, "Más", la Tontería se vuelve encima envidiosa y entonces va a por tí pero ya a saco... hasta que consigue que te vayas, que huyas, que desaparezcas, para que jamás vuelvas a tener la oportunidad de dejarla en evidencia ante sus fieles seguidores, súbditos, lacayos... que gustan de nadar en su ignorancia, porque no les supone esfuerzo seguir en ella y dejar que el líder lleve el peso de la responsabilidad de saberse idiota.

Paso a otro post, no vaya a ser que tengamos un apagón y se me borre todo lo que he escrito...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1414

Re: Convertibles Santander Octubre 2011"

Creo que es la primera vez que alargo un post en otro, pero tengo tanto miedo a los apagones y quería no dejar sin contestar a un fragmento de tu post que me parece importante.

Hace poco tomé la decisión unánime (yo conmigo misma, que es complicado llegar a la unanimidad, porque a veces "yo" digo sí y "yo" me contradigo en un mismo minuto y dudo de si entrar a contestar o no), unánime como te decía y unilateral, claro, de NO volver a contestar a elementos bordes revientaforos, y tocawebs en general.
Y de hecho, no les contesto ya nunca. Por mí que les den. Ni agua.

Si alguno todavía no se ha enterado de que no contesto a ningun infiltrado y me dirige un post, es ver su nick en mi bandeja de entrada de correo y allí mismo, sin abrirlo tan siquiera, enviarlo a la basura, de dónde nunca debió salir, porque dicen basuras, porque desde mi punto de vista, son basurillas, de las que ya ni se pueden reciclar, absolutamente inservibles, al vertedero directamente.

Peeeeero, el problema ya no es tanto los trolls stafanderinos o bobovasyvienes o caixeros, etc., que al fin y al cabo, los pobrecitos, como te dije el otro día, defienden el pan de su prole, de una manera burda y grotesca, pero no les da el coco para más...

El gran problema es la existencia de los "faltones intrínsecos", para ser malo hay que ser inteligente, (los trolls no llegan ni a este grado, evidentemente...), que se creen muy graciosos faltando el respeto al personal, haciendo chistecitos de un/a compañero/a obscenos, soeces, vulgares, ordinarios, chabacanos, groseros, rastreros... con un tono "ofensivo-jacarandoso", disfrazado de broma sin importancia, pero de intención insultante.

Cuando vienen a por mí, contesto con sutileza pero quedándome tranquila, vamos, que me despacho a gusto..., pero cuando se meten con una amiga y sé -porque he hablado con ella por teléfono largo y tendido- que la bromita en cuestión no le ha hecho ni puñetera gracia, entonces ya una mínima provocación y salto como una leona sobre su presa.

Y luego, ¡a caer mal tocan! Que realmente me da igual, pero no es agradable, porque desearía una convivencia en paz. Entrar, charlar en armonía, dirimir con elegancia las cuestiones y después de un rato agradable entre amigos virtuales, volver a mis tareas diarias con buen humor.

Te aseguro que no puedo entender el oculto placer que les proporciona el soltar una animalada para escandalizar, herir y terminar echando a alguien valioso, agradable y culto de algún hilo/sitio...

En fin, espero que esta amiga no se vaya, si no se ha ido ya...

Perdona, ¡Menudo rollo que te he soltado! Pero es que lo que ha ocurrido en Santa Tecla es inaudito. Ha habido otras discusiones, otros dimes y diretes, pero una bromita tan soez como ésta, no la recuerdo... Quizá ella no se sienta ofendida, porque no le han llegado ni a la altura de medio tacón, pero se ha sentido incómoda, como yo pensé que se iba a sentir al leerlo, y me fastidia con "J" mayúscula, que -poco a poco- se vayan yendo de allí, todas las chicas que merecían la pena de verdad...

Un saludo cordial, muchas gracias por tus maravillosos posts, creo que los voy a empezar a guardar en un archivo, para cuando me sienta mal, volver a leerlos y autoanimarme con tus magníficas frases.

¡Buenas noches!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.