Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
163 / 191
#1297

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola ¿qué tal?

Como con esta entidad ya voy de pesimista por la vida en base al "piensa mal y acertarás", hace una ventana voluntaria o dos, ya comenté por estos lares que tenía la terrible sospecha de que harían precisamente lo que están haciendo. Dar largas al proceso de conversión obligatoria y hacernos esperar días y días sin las acciones puestas en la cuenta de valores...

Y desgraciadamente, por ahora voy acertando. Sería el colmo de los colmos, que con la pérdida que nos acarrea este maldito producto, encima nos fueran a escatimar el dividendo de Noviembre, te juro que de esta entidad no me sorprendería, aunque me parecería super cutre.

Como os dije, la comercial que me atiende ahora, me aseguró que el divi próximo lo cobrábabamos con total seguridad. Palabras textuales: "Eso seguro, vamos". Pero como las palabritas se las lleva el viento, ya veremos en qué queda el asunto.

Por de pronto el canje iba a ser inmediato el mismo día 4 de Octubre y no lo está siendo, porque en mi calendario dice que han pasado unos días... Tienen quince días hábiles para hacer la conversión y sigo pensando mal, quizá termine el proceso de conversión ese día por la tarde, recién cerrada la Bolsa, ;-(

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. No lo sé pero no nos queda otra que esperar a que tengan a bien entregarnos lo que queda de la sangría. (No la de beber en veranito, de la otra con glóbulos rojos).

Disculpad mi sarcasmo, pero estoy de muy mala milk.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1298

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Como sigo Rankia desde hace tiempo, sé el sufrimiento que este asunto te está causando y, probablemente alguien ya te haya dicho esto : ¿por qué no mantener las acciones e ir cobrando dividendos mientras tanto? La pérdida de valor que habeis sufrido nadie lo puede remediar. Pero, pongamos que durante X años siguen dando dividendo, pues cada año que pase la merma total será menor.

Evidentemente, existen dos pegas :
a) quieres, personalmente, olvidarte de este Banco y/o "devolver" a tu padre parte del dinero cuanto antes.
b) la acción podría perder más y/o anular o reducir el dividendo durante los próximos años.

Por lo demás, entiendo que "el final de la travesía del desierto" te haya provocado una reacción de ira y depresión a la vez. Suele ocurrir, en asuntos de gran tensión emocional.

Mi consejo sería : date una vuelta, coge aire y, dentro de un mes, decides si te vas de Rankia o no. Yo, personalmente, voto en contra de tu marcha.

Saludos cordiales y mucha suerte.

#1299

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola: Por si sirve para tranquilizarte. Hoy me han enseñado el "planing" temporal de los dichosos valores, te indico que el día 14 empiezan a cotizar, y como si tienes las acciones antes del 16 cobras el dividendo, asi sera. De quien me lo ha enseñado me fio. SALUDOS

#1300

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Pues sí, gracias. Estoy pasando una semanita que va a hacer historia. Si confías en esa persona será porque tienes motivos suficientes para ello. Si lo has visto escrito, mejor para todos. A mi me aseveraron que sí, que cobrábamos este dividendo próximo, pero me han aseverado tantas cosas que luego no eran más que falacias, que ya desconfío hasta de la sombra...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1301

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Muchas gracias, postmortem. Toda la familia lo ha pasado y lo seguimos pasando fatal. Gracias a Dios (o desgraciadamente) mi padre ya no se entera de nada y creo que ni se acuerda del tema, porque tiene ya unas lagunas de memoria enormes. Por lo menos no sufre...

Como comenté hace tiempo, lo que me dices es la idea que tengo. Quedarme con las acciones hasta que considere que han remontado lo suficiente como para vía venta y vía dividendos recuperar lo invertido por mi padre en 2008.

En estos meses, ya años, he pasado por todo tipo de estados anímicos, nerviosismo, stress que me condujo al cardiólogo, en fin, no voy a relatarte otra vez toda la odisea, pero de verdad que una estafa NO es solo perder dinero, es mucho más. Hay que vivirlo para saber lo que se sufre. Por eso a día de hoy, me he vuelto desconfiada y no perdono, ni olvido.

Necesito esta pausa, ya por higiene mental. Necesito no pensar. ¿Te puedes creer que me ha llegado a molestar la gorrita de Fernando Alonso y cambiaba de canal?

Un saludo cordial y también mucha suerte y salud para tí. Gracias por tu amable post.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1302

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Yo sigo diciendo que el dividendo lo cobramos fijo. A nosotros nos pueden engañar pero a la Cnmv no creo:

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={6493c709-6d94-48f0-be12-92c41b0df87c}

Cuantos más dividendos cobremos antes saldremos de pérdidas (yo no invierto en acciones que ya tengo demasiadas). Saludos.

#1303

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Mujer de poca fe...!

Si os hubiérais leido el mensaje 1178 vuestro sueño nocturno habría mejorado, además de que el estómago lo tendriais más descansado.

Ya van dos documentos a la CNMV, 174183 y el 174660 por lo que os recomiendo que durmais tranquilos que NO pueden mentir.

Por cierto, a mí Fernado Alonso también me da repelús: tiene un premio muy importante por el Deporte y lo que él hace para mí no es deporte.

#1304

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas noches.
El mantener las acciones debería ser una opción ,no una obligación, que es a lo que nos han obligado por vendernos este producto de alta complejidad y volatilidad, mediante fraude, engaños y mentiras. Y debido que la justicia no actua de oficio, ni reclamando, alargando los plazos y gastos, han estafado a un alto % de los 139.000 clientes que compramos ese producto sin saber lo que era. Pero así funciona la justicia en España y los ladrones de guante blanco campean a sus anchas, desde M. Conde hasta el indultado Saez