Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
169 / 191
#1345

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas noches, fiscalmente ya tenemos un rendimiento negativo del capital mobiliario. Ejemplo: 1bono comprado a 5000 y por el que hemos recibimos 385 acciones valoradas a 12.96 pero que cotizan en el momento de la entrega a 5,845 (precio de venta). Precio compra 5000, precio venta 2250,32 (385*5,845). Tenemos un RCM negativo de 2250,32 - 5000 = 2749,68.
Por su parte tenemos 385 acciones (por cada bono) compradas a 5,845. En el momento que vendamos las acciones tendremos plusvalías o minusvalías (que habrá que declarar, claro esta) en función de si vendemos por encima o por debajo de ese precio. Con respecto a cómo es mejor cobrar el dividendo, pues depende de la situación personal de cada uno. Yo lo haré vendiendo los derechos al banco (dividendo tradicional) siempre que no supere los 1500 euros que están exentos de tributación

#1346

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Gracias Juanoky por tus palabras de aliento. De verdad, que me hacen más falta que el comer. Necesito una pausa. Comprendo que es una faena borrar al toro del ranking, pero también lo es para los que quieren ocupar su puesto desde hace muchos meses. Todo tiene su cara y su cruz. Como puedes observar, no acaba la guerra, solo una batalla. Las entidades van a seguir intentándolo, desgraciadamente se han ido de rositas con lo que nos han hecho y si no tienen ética profesional algunos, ¿por qué iban a dejar de fastidiarnos la vida si no reciben ningun castigo aleccionador?

Estos días tengo que volver a entrar para vender los derechos Satán, ver a qué precio cotizan, etc., y me vuelvo a encontrar con mensajes dirigidos a mí.

Pero tengo una cosa muy clara, si los multinicks están prohibidos, me piden que no borre al toro y no quiero que siga en el número 1 por más tiempo, y a eso le sumamos lo cansada que estoy del tema de las estafas... solo queda una opción: participar menos. Y es lo que estoy haciendo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1347

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No, no somos vecinos de Ciudad, sino de Comunidad (Autónoma). Porque si fuéramos vecinos de ciudad mi casa estaría llena de cuchillos, navajas, tijeras y todo lo cortante habido y por haber de Albacete, ya que mi marido es un fanático de estos productos de gran calidad.

A mi padre le colocaron la basura en Bilbao, aunque ahora mismo, por motivos de salud, vive con nosotros aquí.

También nosotros somos "foráneos de fuera" ;-), la menda y mi padre bilbaínos y mi consorte con suerte, austríaco. Nuestros perros también son foráneos, el uno murciano y el otro catalán.

El problema no es tanto la brutal pérdida de dinero -que también, eh-, sino las consecuencias que acarrea en el espíritu y en la salud, ver que te ha fallado, engañado, estafado quien creías tu "amigo".

Quizá algun forero aproveche la ocasión para elegir el toro como avatar. El nuevo avatar conejito de trapo pocho fue elegido no por su físico tristón y desmadejado, sino por la frase que le acompaña, que refleja exactamente lo que os he querido transmitir para despedirme.

Pero te aseguro que el día que entre, con toro cornudín, con vaca sexy, o con lo que sea, entraré con fuerza y ánimo a dar "cornadas" y seguir con mi Cruzada a diestro, a siniestro y a quien se ponga delante o detrás, encima o debajo... Cuidadín que suelto al "toro"... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1348

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Por poder, podría haber hecho muchas cosas para evitar la sangría a nuestros ahorros, por poder podría no habernos colocado esta porquería de producto y tantos otros...

La cosa no es poder, sino querer y han demostrado una vez más que querían hacer lo que hicieron y no les importa ni un pimiento cómo quede nuestra situación económica/anímica tras la pérdida patrimonial.

Quien quiera leer, que lea y quien quiera aprender de esta terrible experiencia, que aprenda. Se van a ir de rositas, evidentemente. ¿Vamos a seguir permitiendo que hagan lo que les da la gana con nosotros y nuestros ahorros?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1349

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Los foreros que están en ese hilo, en su mayoría, no tienen las acciones a 12.96. Así que es más que probable que ni te entiendan, salvo que hayan pasado por estos lares y se hayan enterado de la porquería de producto Convertibles Satander y la que nos han hecho a los afectados.

Entiendo lo que expones, pero en mi caso por ejemplo, ya era accionista del SAN y no me interesa que le den más acciones a mi padre, es más, con las mías solo quiero dinero y salir con él cuanto antes. Más papelitos, no gracias. Solo los que imprime la Real Fábrica de Moneda y Timbre, ;-)

Depende, no solo de lo que cojas sino también de la fiscalidad aplicable a la operación en tu Cdad. Autónoma. Podrías hacer la pregunta en Fiscalidad, dónde hay expertos que sí van a darte la mejor explicación.

Mi padre y yo, dinero y aire, con él invertiremos dónde nos plazca.

Ahora estoy más fuera del foro que dentro. Ni recibo en la bandeja de entrada los mensajes rankianos. Disculpa si no te vuelvo a contestar en un tiempo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1350

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola.
Hasta aquí, todo lo tenía claro, pero ahora me surge una duda, quiero corroborar, entonces el valor 5,845, es el que toma en cuenta para obtener plusvalias ó minusvalias.???????
2ºduda: sabemos que por la ley FiFO se venden las acciones mas antiguas, suponiendo que el 1 NOV. compro 100 acciones a 5,000, y procedo a vender 100 acciones se me venderán 1º las de 5.845. Hay alguna forma legal, por ej teniendolas en otra entidad o cuenta de valores, de vender esas acciones compradas a 5,000, para ontener beneficios, sin previamente haber vendido, las compradas a 5,845 resultantes de 6 valores.?????????

#1351

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola.
Ayer hablé con el amigo que os conté que compró en 2007 en Burgos, aquí no tuvo problemas, fué al banco convencido de lo que iba a hacer, también es de un perfil basico , ya os dije que no tenía ADSL, pues nada fué a una oficina en Canarias y me cuenta que firmó un papel para cobrar los dividendos de toda la vida y que "no tiene que molestarse en ir cada 3 meses a firmar", eso le dijeron en el banco, y que si quería rectificar este acuerdo se hace otro y punto.
Me imagino que será una treta??? O es así como funciona esto?????

#1352

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Todo lo que he leído apunta a que ese es el precio que debe tomarse como referencia. Si más adelante descubriera que no es así lo comentaría.
Sobre la segunda duda, creo que da lo mismo que las tengan en otra entidad ya que lo que se tiene en cuenta es cuales son las primeras que compraste. Lo que sí podrías hacer es comprar warrant call o cfd´s que también son apuestas largas por el Santander, pero son valores diferentes.