Acceder

Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

476 respuestas
Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
24 / 35

Re: Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

Él día 20, abrí cuenta y cómo todavía no he recibido la tarjeta física, pregunté al SAC en la app, si hacer las tres compras=10€, con la virtual añadida a Google pay y con NFC en él dispositivo....
Me dijo qué sí, qué valía igual qué la física... pero dé momento,en Carrefour, Mercadona y una gasolinera, la han rechazado.
Creo qué los dé él SAC, me han mentido descaradamente 🥴

Re: Tarjeta SumUp - 2% cashback en supermercados, 0,5% en resto y 5% comercios con TPV SumUp

Pues yo con la virtual pagué en Carrefour y Mercadona sin problema.

Mira si la tienes bien metida en la wallet y activa.

yo no pedi la fisica ni lo voy a hacer, hice las compras en el super usando google pay y cobre los 10 euros tras unos 10 dias o asi.

Yo la usé sin problema y cobre en unos 5 dias desde la 3a compra, sin problema y mis referidos igual

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

@acropolis Yo siempre había metido los cashbacks en rendimiento bancario, en la 27, Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general.  La 304, ¿Qué es exactamente?, Aquí que metes todo el cashback de todo el año? Entiendo que las ganancias si serían en la 27, por invitado, para entendernos.

Por otro lado, referente al cashback generado del 5,2,0,5%. ¿El mes que va del 1 al 30 o 31 o va desde que empiezas con Sum si empiezas el 15 de 15 a 15? 
Si por ejemplo el 30 tienes 9 euros y no los transfieres, al siguiente mes cuando pasas de 10 euros, y los transfieres, ya ese mes no puedes generar más cashback al ser superior de 10 euros, o su sistema te lo contabiliza que parte del cashback es generado del mes pasado aunque no lo hayas transferido. 
Llevaba idea de no transferir el cashback e ir acumulando , pero no se si al pasar de 10 euros, no se puede luego transferir...

Pués , no sé qué ha pasado, creo qué está bien en Google pay...es la primera vez qué utilizo ésta función inalámbrica en mi móvil, quizás algo no lo estoy haciendo bien 😟

La casilla 0304 corresponde al apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales y tanto lo primero como lo segundo que comentas en puridad deberían ir a esa casilla.

También es verdad que lo segundo que comentas muchos bancos lo meten en la casilla 27 aunque no son intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general y Hacienda ahí no se mete.

Entiendo que SumUp aplica el cashback generado en el mes natural independientemente que lo transfieras o no a la cuenta, pero realmente no lo se con certeza.

Son tarjetas débito, hay que ingresar y tener saldo antes .

Los 10€ de cashback es por mes natural y lo puedes transferir a la cuenta cuando quieras, yo lo que hago es transferirlos en cuanto llego a 10€, mientras tanto puedo ver lo que llevo durante el mes

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

Si vas a estadísticas y marcas 1a, si pinchas sobre el mes en curso o cualquiera de los anteriores, puedes ver el cashback generado.

@acropolis ¿Y el tema de la doble imposición? Tengo entendido que existe entre España y Letonia y Lituania. Entiendo que el país de origen te hace retención ¿Habría que justificar que la residencia está en España? Imagino que con el certificado fiscal propio de Lituania gestionado a través de Hacienda. 

No se si aquí, puedes dar un poco de luz. Tampoco es mucho cashback, lo que se puede obtener, 100 por amigo, y 10 mes - Total: 220 euros al año, pero ese tema no se si luego se podría duplicar las retenciones si se pone en España y lo de Lituania. 

Ok, gracias, pero lo que quiero ver es el cashback del mes actual que aparece en la primera pantalla

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

SumUp no está aplicando ninguna retención, ya que paga el cashback de forma íntegra.

Eso que comentas si que se podría hacer con los intereses de un depósito en un banco con IBAN lituano, ya que Lituania tiene una retención fiscal estándar del 15%, pero existe la posibilidad de reducir esa retención hasta el 10% presentando un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania ante el banco que te tiene que pagar esos intereses y realizar la correspondiente retención.

De esa forma no perderías nada con las retenciones ya que si envías al banco el certificado de residencia fiscal, te aplicaran una retención fiscal del 10% sobre los intereses del depósito y como en España te podrías deducir ese 10%, solo tendrías que tributar por el 9% restante hasta el 19% que es la retención fiscal que se aplica en España. 

Pero como te comento, entiendo que SumUp no está aplicando ninguna retención al cashback que recibimos.

Gracias @acropolis

Los planes amigos, entiendo que si es cashback integro, y eso se mete en renta de España y fin.

Pero, los cashback mensuales, que sacamos, ¿Tu crees que será el mismo comportamiento? En el fondo se pasa 8 euros a la cuenta de sumup y luego se gasta o sacas. Le veo sentido a lo que tu comentas, que no declará nada Sumup, también yo creo que puede ser a que cómo la cantidad máxima que se puede sacar al año es (10*10 en amigos y 10*12 en cashback mensuales el total sea 220 euros y pudiera estar exenta). 

También entiendo que si Lituania, nos pillará la retención, iría directamente a la cuenta de Sumup con el Iban Lituano y nos aplicaría el 15%, o el porcentaje que fuera y lo cogerían directo de la cuenta., no se si me explico..

Si hicieran esa retención del 15% estarían obligados a realizarla en el momento del pago y es evidente que SumUp no realiza ninguna retención ni del cashback, que es automático, no de los 10 euros de lo otro porque si la hiciera debería aparecer el bruto y la retención realizada, cosa que no ocurre.