Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Bankinter Cuenta Digital 2,50% 12 meses y 600€ por tu Nómina

4,35K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
273 / 300

Re: Bankinter Cuenta Digital 2,50% 12 meses y 600€ por tu Nómina

Ya te digo,  no hay más que ver los precios de todo como van subiendo aunque suban más lis depos lo otro lo supera 😏

Uff eso de abankk me ha dolido hasta a mí 😨
Había que intentarlo y ya tenemos la respuesta.

Yo sopesaré lo de TR por usar la cuenta al 3%, nada más.

Saludos

Yo abrí esta cuenta hace algo más de 1 año, cuando anunciaba el 2%.
Tras unos pocos meses subió al 2,5%, pero a mi como cliente actual me bajaron la liquidación al 1,5%, con lo cual ya no estaba ni entre las 5 mejores cuentas q tenía ....

Como ha dicho @llagostense los bancos premian la deslealtad y el movimiento y no nos queda otra q jugar su juego.

En este escenario la pregunta q hago al foro por si alguien lo sabe es: cuanto tiempo tiene q pasar desde q cerramos la cuenta digital a poder abrirla de nuevo y beneficiarnos del extra tipo inicial?

Al los pocos meses de abrir la cuenta digital, abrí tb una cuenta nómina, q remunerará 5% hasta Diciembre del 2026. Lo curioso o favorable fue q esta cuenta se podría abrir aun no siendo cliente nuevo (pq ya tenía la cuenta digital), pero creo q había q haber esperado más de 1 año antes de haber tenido anteriormente una cuenta nómina con Bankinter. En mi caso habían pasado 2 o 3 años desde q cerré la cuenta nómina anterior.

Ahora me planteo cuando empiezo a cerrar cuentas en Bankinter. Sí cierro la cuenta digital ya, o me espero a Enero y cierro las 2 a la vez, añadiendo al cierre la cuenta Nómina, q sólo dará un 2% en el 2027 y q a día de hoy no es competitiva.

Además en mi caso tengo más lío con Bankintercard: Llegué a tener 4 tarjetas de crédito más adicionales con ellos, y durante los últimos 2 años, las han ido cancelando todas según acababan sus acuerdos de colaboración con las terceras partes y directamente eliminando los incentivos q tenían sus tarjetas de crédito.

Teniendo q aceptar esta invitación obligatoria a dejar de ser cliente de tarjetas de crédito (q era la uténtica ventaja competitiva permanente de Bankinter/card en el mercado español), ya puestos a cerrar, cerramos todo y hasta pedimos la cancelación de datos personales.

Lo que ya sabíamos, es el comportamiento de todos los bancos, son lentejas.

Nuestro cometido era la promo de los 600€/12 meses. El tipo de interés es un extra que está limitado a unos meses.

Ahora mismo hay varias opciones al 3% y más, así que se puede soportar esa "pérdida". Creo que hay bancos que todavía pueden mover ficha.

Yo fui una de las pringadas de Abankk 🤦🏻‍♀️. Alta en promo de los 370€ y en escaso tiempo lanzaron la de 500€ 😭. 

Con Glob4llkk, lo mismo, alta en la promo con 24 meses y al poco tiempo la mejoran y con permanencia solo de 12 meses 😭

Ib3rkk, alta en promo de 10k, 5%, y al poco tiempo subieron a 20k al 5% 😭

Puedo seguir... rabia a raudales 🤬🤣😭

Pero has 2 cortes ? 

si es antes de las 13:00 la trf llega a entidad destino el mismo dia

si es entre las 13:00 y las 18:30 llegara al dia siguiente

si es despues de las 18:30 seran 2 dias

Si esta mal , Tu sabes donde esta bien publicado ?

Sí, en bkt precisamente a la hora de hacer la transferencia te pregunta si quieras hacerla estándar, inmediata o valor mísmo día (hasta las 13h).

La estandar funciona igual que en todos los bancos.

En s4nt4, por ejemplo, que sabemos que la hora de corte son las 20h (fíate tú del enlace que pusiste con las horas de corte 🤦‍♂️🤦‍♂️):

Si hoy 17/09 hago una transferencia estándar a las 19.55 llega mañana 18.
Si hoy 17/09 hago una transferencia estándar a las 20:05 llega pasado 19.

¿Aquí en rankia? ¿Con información veraz? En ningún sitio.

Algunos bancos, como s4nt4, avisa antes de hacer la transferencia. Desde hace años son las 20h.

Otros bancos simplemente te dicen llegará tal día o tal otro día (en función de si lo haces antes de su hora de corte o no). Entonces asumes que lo has hecho antes o después en función de si tarda 1 o 2 días hábiles.

En caichab por ejemplo, yo he llegado a hacer transferencias alrededor de las 22h (sin ser inmediatas, eh), y al día siguiente por la mañana tempranito ya estaban en destino.

Entiendo pero lo que decis de :

Estandar y Mismo dia ( a parte de la inmediata que es tema aparte ) no lo tienen todos los bancos, o sea que el Banco de España o la UE como via de unificacion para que todos los bancos deban aplicar este tipo de transferencias ( repito estandar i mismo dia ) no esta unificado ni normatizado ?

Saludos

Me refiero a esto si lo tienen todos los bancos :

si es antes de las 13:00 la trf llega a entidad destino el mismo dia

si es entre las 13:00 y las 18:30 llegara al dia siguiente

si es despues de las 18:30 seran 2 dias

En tu ejemplo, asumiendo que la hora de corte son las 18h30, eso es, así funcionaría bkt, y alguna otra entidad con sus respectivas horas de corte.

Pero no todas la entidades tienen transferencias intradía.

En resumen,

Me refiero a esto si lo tienen todos los bancos 

No, ni unificado, ni normalizado.

• Algunas no tienen intradía.
  • Otras tienen intradía pero ni siquiera separan en dos botones diferentes (se hace desde el envío estándar, y la hora de ejecución es la que "decide" si es intradía o no).

Yo llamé hace un año para ampliar el límite y me dijeron que no era posible. No he vuelto a intentarlo... 

Saludos.

Que me dices ????? entonces mas de 50K o 60K en un dia no lo aceptan ni llamando ?😓😓😓

Quizás puedas hacer la transferencia a través de la banca telefónica, eso no lo sé. Lo que yo pregunté fue si podía aumentar el límite online, tanto de intradía como de inmediatas y me dijeron que no. Pero no he intentado hacer ninguna por teléfono.

Saludos.