Acceder

Intento phising - EBN Banco

122 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
6 / 9

Re: Intento phising - EBN Banco

Ok, entonces si ayer te dejaba intentar entrar si que sería posible lo del bloqueo por varios intentos.

De todas formas sería ayer poco después de que mandaran los sms, porque yo intenté acceder a la web por la terde y ya ponía que estaba en mantenimiento.

Tras el famoso SMS muchos fuimos a la web oficial y funcionaba Aparentemente normal podías poner usuario y contraseña o la huella dactilar , se quedaba la web como pensando mucho tiempo y terminaba poniéndote un mensaje de error, con lo que lo intentabas por la app luego seguías por la web y una de las veces recuerdo que yo vi mensaje de usuario bloqueado pero me dejaba seguir intentándolo

supongo que es la actitud de mucha gente qué tras el mosqueo del mensaje intentabas acceder, como el banco Aparentemente funcionaba ponías usuario y contraseña, cómo te salía un mensaje de error  o simplemente se quedaba mucho tiempo sin hacer nada pues lógicamente lo  volvías  a intentar

Ok, yo es que al ver el sms no intenté acceder ni por web ni por app.

Eso es, a mi me pasó igual. A ver si dejan entrar de una vez por todas, aunque sea para cerrar la cuenta.

Yo tengo un depósito vigente en EBN, pero preocupación ninguna.

No creo que haya que preocuparse, más que nada estarán revisando que no haya un fallo de seguridad y que nadie pueda hacer operaciones sospechosas, es decir, que alguno haya seguido los pasos del SMS fraudulento y se la líen.

Lo que sí me preocupa, sacarme de mi ignorancia, es como saben quienes son clientes de esta entidad, es decir, yo creía que envíaban SMS masivos a todo el mundo por si alguno pertenencia a esa entidad  y sonaba la flauta pero que hayan seleccionado tan bien a sus víctimas, como si tuvieran datos de su clientela, me tiene rayado.

A qué número llamáis? Llevo todo el día intentando contactar al que acaba en 0911 y no hay manera... 
Yo fui de los que evidentemente no entré al link del sms pero sí metí las claves en la web... 

Evidentemente han accedido a los datos de EBN, si no es imposible que hayan mandado ese sms a cliente y exclientes.

A ver con que explicación nos sale EBN, porque alguna explicación debe dar.

Y si han accedido a nuestros datos, están obligados a comunicárnoslo.

es tan facil como poner siempre activa aunque estes en tu dispositivo de confianza el entrar con docle check con codigo tambien en el movil, vamos digo yo. eso y mandar un email a todos los clientes.

Pues deben ir por ahí los tiros, los de EBN no sabrán ni por dónde les ha venido. 

Pues que contraten a Chema Alonso para solucionarlo... 🤭

No es nada nuevo esto del robo de datos.
Hace unos años me llamaron de Amex para decirme que anulaban mi tarjeta y me hacían una nueva. Motivo? Robo de datos alguien había conseguido datos ajenos y había hecho una compra con mi tarjeta de varios miles yenes. Mi que decir tiene que la devolución del dinero fue instantánea una vez les confirma su yo no había hecho ese gasto. Además lo detectaron ellos no yo.

Si la entidad responde el problema para nosotros no debería de pasar el estar unas horas sin acceder. Además con la doble verificación dudo que hayan robado 1 €.

Sí, por desgracia cada vez son más comunes los delitos informáticos.