Acceder

Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

1,06K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
73 / 73

Re: Nueva promoción ING Cuenta Nómina 400€

espero que esto no caiga en el olvido... es muy importante este asunto. A mi me dijo en 2024 respecto a DB lo siguiente (va resumen IA):

Cronología del caso:

• 26/04/2024: El usuario pide cancelación/supresión de datos al banco.
  • 15/05/2024: El banco responde: cursa instrucciones para atender el derecho.
  • 14/06/2024: Reenvían respuesta por correo (problema de acceso vía Logalty).
  • ~19/06/2024: El usuario intenta alta online como nuevo cliente; el sistema lo bloquea por constar en BBDD como ex-cliente reciente.
  • 20/06/2024: El usuario pide revisión del uso de sus datos.
  • 25/07/2024: El banco responde: se instruyó la supresión, pero no hay borrado físico total por obligaciones legales (conservación). Si quiere reabrir cuenta, debe hacerlo en oficina, no online.
  • El banco añade que no usó datos con fines comerciales, sino para evitar duplicidades y cumplir KYC/PBC (blanqueo), especialmente en canales a distancia. Reconoce que su redacción pudo inducir a confusión sobre el “bloqueo” y la revisará.

Literalmente: 
Al contrario de lo que parece señalar el reclamante, sus datos no ha sido utilizados
con ninguna finalidad comercial, sino para evitar duplicar el registro de un cliente que
acaba de cerrar posiciones con el banco, lo que, aparte de provocar
disfuncionalidades en el sistema de clientes, iría en contra de lo establecido en la
normativa que regula nuestra actividad, incluida la normativa de lucha contra el
blanqueo de capitales y sus disposiciones sobre conocimiento del cliente,
especialmente en canales a distancia, como es el que ha sido objeto de queja y
utilizado por el reclamante: alta mediante la web del Banco.

Decisión de la AEPD (expediente de 24/07/2024):

• Considera que la entidad atendió correctamente el derecho de supresión conforme a la normativa.
  • Archiva la reclamación (sin perjuicio de posibles actuaciones futuras si detectara incumplimientos).

Claves para la comunidad:

• Pedir supresión no implica “borrado físico” absoluto: la entidad puede conservar datos bloqueados por obligaciones legales (p. ej., PBC/KYC, plazos de conservación).
  • Es habitual que, tras cerrar posiciones, no puedas re-darte de alta online de inmediato: por riesgo de duplicidades y controles PBC, pueden derivarte a oficina.
  • La AEPD archiva si la entidad documenta que atendió el derecho y aplica medidas conforme a ley, aunque persistan limitaciones operativas (alta online).
  • Si la comunicación del banco induce a confusión (p. ej., sobre bloqueo), pide aclaración por escrito y guarda evidencias.

@ravel tú te has beneficiado dos veces del incentivo?
Cómo hiciste la baja? Por si puedes detallarlo para seguir tus pasos. He visto que en septiembre te diste de alta.

Yo me beneficié de la promo del 25 aniversario (250€ por ingreso de nómina, sin permanencia).

Fue a mediados del año pasado, después de cobrar con un 🍷 crusaíto de 20€ di de baja la cuenta y a final de año solicité supresión de datos.

Y en septiembre de este año me he vuelto a dar de alta con la promo de los 400€. Está por ver si se cobra o habrá que reclamar.

Perfecto! Desde la supresión 6 meses. Nos vas contando. Seguro que va muy bien. Yo me di de alta en el aniversario pero no me di de baja. Voy a proceder con ella.

Os cuento mi caso, aunque creo que lo comenté más atrás en este hilo: 

En la anterior promoción, la del cansino amigo Jose, llamé para probar suerte a darme de alta. Había sido baja unos 8 o 9 meses antes con borrado de datos unos meses más tarde. Lo primero que pregunté en la llamada es si podía darme de alta e inicialmente y el operador me dijo que sin problema, que no le constaba ningún impedimento en el sistema. 

En el último paso me pasó la típica grabación de consentimiento de datos para cumplir con la normativa o no se qué. Justo tras ese paso me dijo que no podía darme de alta. Pregunté por qué no me lo había dicho antes para no perder el tiempo y el motivo era que hasta que no llegué a ese paso de autorizar no tenían acceso a esa información.

Por tanto, me encaja que sea ese el motivo de algunas denegaciones de nuevas altas. Sería reclamable, en eso estoy de acuerdo.

Hola, alguien ha tenido que reclamar por el plan amigo?
Me di de alta en julio y he cumplido con ingresos recurrentes desde entonces, 4 meses ya. Pero todavía no he cobrado.
A principios de octubre llamé y me dijeron que la adhesión era correcta y la fecha límite para cobrar era el 31 de octubre, pero aún no he cobrado.
Volveré a llamar a ver qué dicen...

He vuelto a llamar hoy y me han dicho que cobraré después de haber cumplido los 6 meses.
Me extraña porque la mayoría de la gente lo ha cobrado antes, pero esperaré...