Acceder

Subida del 11'4% IMV ¿Porqué?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

El gobierno ha planeado una subida del 11'4% al IMV para 2026. Quiere esto decir que un matrimonio con dos hijos que venía cobrando 1252€ va a pasar a cobrar 1400€/mes, 150€ más por no hacer nada.
Mientras, un pensionista que se ha llevado toda la vida trabajando le suben un 2'7%, cuatro veces menos.
No estoy en contra del IMV, pero estamos llegando a unos niveles que la gente está dejando de trabajar para vivir de las ayudas. 
Y España no es un país rico que se pueda permitir estos excesos. Porque las ayudas no las pagan los partidos políticos que están gobernando, sino  todos los españoles con nuestros impuestos. Y yo prefiero con mis impuestos aumentar las pensiones un 11'4%, a nuestros padres que han trabajado 40 años, que a una persona joven que muchas veces no trabaja porque NO QUIERE.

Re: Subida del 11'4% IMV ¿Porqué?

Porque los políticos (que gobiernan actualmente) piensan que les hará ganar votos...

Re: Subida del 11'4% IMV ¿Porqué?

Eso sería la cuantía máxima, seguramente para una unidad familiar con varios/as hijos/as a cargo.
Las cuantías individuales son modestas (y así deben serlo), y sirven, al menos, para intentar que mucha gente no caiga en la indigencia.
No mezclemos pensiones contributivas (que ahora se incrementan con el IPC (con el anterior equipo gubernamental con el "simpático" Rajoy, con un tecnicismo del tipo metalenguaje para engañar "Senda de Estabilidad" las estaban incrementando al 0,25% anual. Los pensionistas (nuestros mayores) perdían poder adquisitivo, les subían 1 leuro al mes y en enero todo les subía -electricidad, transporte público, agua, etc- entre el 5%-6%-
Los criterios para recibir la IMV son objetivos y restrictivos (como deben serlo, por ejemplo, nadie de mi estensa familia lo recibe ni recibió). Si ahy picaresca habrá como en todos sitios en esta bella Hispania. Pero la gente que lo cobra, mayoritariamente, es que le ahce mucha falta (me contaba un contacto -por no decir párroco-, de Caritas, que cuando se aprobó el IMV, notaron un claro descenso en las peticiones y se les aligeró mucho las "colas del hambre")
Que las pensiones de nuestros mayores (la mayoría niños/as de la posguerra, que lo pasaron muy mal y tuvieron, la mayoría, que trabajar desde los 9-10-11 años), es justo que sean decentes. Y le propongo que solicite que las mínimas se incrementen sustancialmente (ya que hay muchísima gente sobre todo, las de viudedad que son muy bajas, por no hablar de las cuantías bajas de los autónomos/as ...)
Pero, no mezclemos churras con merinas.
La gran mayoría de los compatriotas que cobran la IMV lo están pasando mal, pero mal, y la cuantía individual es baja, y desde luego, a nadie que pague un alquiler o hipoteca le sirve para vivir, sino simplemente para llenar la nevera (con lo cual con el consumo esas IMV vuelven al sistema al pagar IVA por consumir)

Saludos.