Acceder

El limitado horario de los bancos

139 respuestas
El limitado horario de los bancos
El limitado horario de los bancos
Página
13 / 18
#97

Re: El limitado horario de los bancos

A lo mejor peco de ingenuidad, pero yo creo que las entidades financieras no abren por las tardes porque:

1 - O se paga a alguien para que atienda por las tardes con lo que se duplicarían los costes salariales

2 - O se explota a los trabajadores actuales para que, con el mismo sueldo, trabajen el doble de horas, lo que creo que es ilegal. Bastante hacen muchos bancarios que tienen que pencar todas las tardes de gratis por purita presión comercial, aunque no se abra la oficina al público.

Me imagino que la persona que se queja de que no puede ir a la oficina porque trabaja por la mañana, es porque no trabaja por la tarde. No estaría de más que aplicara el mismo rasero al cajero que trabaja exactamente en el mismo horario que él, no veo donde aprecia una desigualdad de derechos.

A lo mejor al cajero también le gustaría que esta persona, se dedique a lo que se dedique, trabajara por las tardes, pero ya se sabe, muchos se piensan que un banco es un servicio público que debe adaptarse a las necesidades de sus clientes por narices, cuando es un negocio como cualquier otro.

#98

Re: El limitado horario de los bancos

Hombre, explotar con 1200 € para que trabajes más de 5 horas al día... pues... yo les cambiaba el trabajo eh...

#99

Re: El limitado horario de los bancos

Estás muy mal informado sobre la la cantidad de horas que trabaja un empleado de banca.

#100

Re: El limitado horario de los bancos

Hablamos de por ejemplo un Cajero, no un Comercial ni un director de sucursal...

#101

Re: El limitado horario de los bancos

Sigo pensando que estás mal documentado sobre el horario laboral de un EMPLEADO DE BANCA. Con el tiempo y la experiencia llegarás a manejar más datos. te quedas sólo con las apariencias.

#102

Re: El limitado horario de los bancos

Como veo que tienes poca información sobre el tema, te aclaro algunos puntos que el prudente amigo Rodamon no ha detallado:

Un cajero normal, que habrá excepciones, trabaja oficialmente de 8 a 15:00 horas de lunes a viernes, si además es empleado de una caja de ahorros puede que también oficialmente trabaje unas tres horas añadidas los jueves por la tarde durante 6 o 7 meses al año.

Además, un cajero normal, que habrá excepciones, trabaja extraoficialmente, por el mismo sueldo de 1.200 euros, todas las tardes dando el coñazo a clientes ofreciendo productos invendibles, no porque le apetezca, sino porque su director y su jefe de zona le han comentado que "tiene suerte de tener trabajo".

Además, un cajero normal, que habrá excepciones, recién graduado con una licenciatura en económicas, en derecho, o en ambas, por mor de su privilegiado trabajo debe ocupar sus privilegiados fines de semana libres conduciendo para ir a su casa, a unos 300 kilómetros de su otra casa, la de alquiler, rezando porque en el próximo traslado no le manden demasiado lejos, y rezando porque al final acabar todos los días de trabajar a las nueve o diez de la noche tenga su premio...

...que no lo tiene, porque, como has dicho, hablamos de, por ejemplo, un cajero, normal.

Y, esto ya lo añado de propia cosecha, encima al día siguiente tienes que aguantar con una sonrisa al clientito exigente que te mira como si fueras el campeón mundial de tocamiento de huevos... que dice que te cambiaría el trabajo con los ojos cerrados.

Pues abre los ojos.

#103

Re: El limitado horario de los bancos

Sigo sin ver la parte mala, sin contar claro, con las horas extraoficiales. Quizá lo del traslado sea lo más "putada", pero bueno, todo depende de la entidad en la que trabajes supongo. Si trabajas en una caja de ahorros regional lo más normal es que te trasladen en tu comunidad autónoma...

Ahora aplica lo mismo pero para un empleado de INDITEX, sigues creyendo que el trabajo del cajero es muy jodido? Pues el de INDITEX trabaja más horas, y no extraoficiales.

#104

Re: El limitado horario de los bancos

Yo no me he quejado del trabajo que tienen o dejan de tener ni de las horas que hacen o dejan de hacer los demás.

Por la misma razón no me hace gracia que minusvaloren a mi gremio, ni a mí, que he sido cajero bastantes años. Si un trabajador de INDITEX, con la misma preparación y responsabilidad que un bancario (prefiero, mucha gente aún tiene la imagen del "cajero" como alguien que hace poco más que descuadrar la caja), tiene que pringar de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 por 1.200 euros o menos lo sentiré por él, pero jamás se me ocurriría decir que es que yo sólo puedo comprar calzoncillos los domingos, qué qué manera es esa de atender a los clientes.

En cualquier caso, aunque no nos pongamos de acuerdo, espero que veas que afirmar que "los cajeros tienen más derechos que el resto de los trabajadores" es cuando menos muy discutible.

Saludos!!