Acceder

El limitado horario de los bancos

139 respuestas
El limitado horario de los bancos
El limitado horario de los bancos
Página
16 / 18
#121

Re: El limitado horario de los bancos

Las razones de quejarme por el horario de las oficinas? Bien simple:

1. Si quiero ingresar monedas tengo que acudir a la oficina en horario de mañana y: fijate tu que no tienen contador de monedas. Por lo que hace falta esperar unos días a que lo cuenten en la central
2. Si quiero recoger, o recuperar una tarjeta tengo que acudir a la oficina en horario de mañana
3. Si no tengo tarjeta y quiero retirar dinero de un cajero tengo que acudir a la oficina en horario de mañana
4. Si quiero retirar dinero y éste no es en múltiplos de 10 o 5 en algunos casos. O incluso menor que 20 € en otros casos tengo que acudir a la oficina en horario de mañana
5. Si quiero ingresar dinero y los cajeros de esta entidad no admiten el ingreso por cajero, tengo que acudir a la oficina en horario de mañana

Y en cuanto te sales algo de lo normal, tienes que acudir a la oficina en horario de mañana, a excepción de las cajas, que también abren los jueves por la tarde....

Que, ahora que, realmente no son necesarias las oficinas? Yo quisiera cajeros en los que pudieras ingresar monedas, dinero al instante e incluso retirar dinero en cantidades diferentes a las fijadas por el banco en los cajeros.

#122

Re: El limitado horario de los bancos

Hombre, respeto tus motivo pero en mi práctica del día a día en una pequeña empresa hay situaciones que realmente me han perjudicado más a la hora de no poder acudir a una sucursal por las tardes , sobre todo las relacionadas con el tema de cheques o pagarés pero bueno, cada uno habla logicamente de su experiencia y necesidades y todas son respetables

#123

Re: El limitado horario de los bancos

Ah, también he echado en falta en alguna ocasión como cliente la posibilidad de acudir algún dia por la tarde para negociar las condiciones de algunos depositos

#124

Re: El limitado horario de los bancos

Supongo que alguna lo habrá hecho así. Yo sólo he visto cajas abrir los jueves por la tarde, nada más, y algún banco los sábados por la mañana. A mí al menos me venía mejor ir por la tarde que ir al banco por la mañana, tenía que salir del trabajo, pedir permiso, a veces esperar una buena cola. En fin, es solo que ese horario no era el más adecuado en mi opinión.

Como dice Angelo, cada uno cuenta según su experiencia. Coincido con él en lo del tema de los depósitos, hay cosas que parece que sólo se podían tratar por la mañana.

Un saludo

#125

Re: El limitado horario de los bancos

Lo cierto es que en la mayoría de bancos con los que trabajo realmente se trabaja por las tardes y en algunos casos muchas horas, más de las legales y deseables, y además sus trabajadores son controlados mediante llamadas telefónicas por sus centrales a ver si están en la oficina pero a efectos prácticos no siempre repercute en el cliente por varios motivos que varian según la entidad: Algunas sólo te reciben por la tarde a puerta cerrada para según que cosas, otras en absoluto, en otras no hay buen ambiente en la oficina y con los que puedes contactar en horario de tarde no son los que llevan tu asunto y, al mismo tiempo, hay barrios de mi ciudad dónde coexisten cerca de 10 oficinas de la misma entidad para una población total inferior a 30.000 habitantes en un radio de distancia inferior a 1 kilometro será que son rentables no seré yo quien lo discuta.

Yo conozco a muchos trabajadores de banca que hacen horas extras gratuitas hasta aburrir y nada tengo contra ellos, todo lo contrario, pero a veces tengo la sensación de que con una organización de las oficinas un poco diferente en algunas entidades tanto clientes como trabajadores podríamos salir beneficiados en nuestras necesidades sin incurrir en perdidas adicionales y, por supuesto, sin violentar los legitimos derechos de ningún trabajador.

Evidentemente es muy fácil y barato hablar "desde fuera" como yo lo hago pero en ocasiones y conversando con amigos bancarios no hemos tenido opiniones tan distintas al respecto yo desde la perspectiva del cliente y ello desde la de trabajadores.

#126

Re: El limitado horario de los bancos

1.-ingresar monedas? si es una operativa muy asidua y voluminosa, quizas la solucion sea contratar directamente un trasporte blindado, que previo pago del servicio se acordara conjuntamente el horario de recogida.
2.-recoger la targeta? creo que actualmente las entidades financieras hacen las targetas con renovaciones a cuatro años.
3.-reintegros sin targeta? si la tiene puede usar la libreta en el cajero, en caso contrario porque no una targeta.
4.-tipos de billetes.-teniendo en cuenta que un cafe vale mas de un euro, disponer de billetes de 20 euros no es precisamente descabellado.
5.-ingresos de dinero.-si tenemos la nomina domiciliada ya no tenemos este problema, no ingresamos efectivo; si es alguna tienda cuando cierra por la noche, sabe que a la mañana siguiente tendra el ingreso disponible.
......6.-yo en ocasiones me quejo porque la tienda de mi barrio cierra a las 20:00 horas,
que quiero decir con todo esto? que todos cada dia exigimos mas derechos, y cada dia olvidamos mas obligaciones, ya es hora de que la conciliacion entre vida laboral y familiar sea realidad y no podemos exigir mas sacrificios a los demas en beneficio propio.

#127

Re: El limitado horario de los bancos

Pero te das cuenta que estás eludiendo el problema justificandolo con otras cosas? Evitas el ingresar monedas porque es algo muy arcaico, el recoger una tarJeta (es con JOTA) porque se renuevan cada 4 años, pero claro, los cajeros no se las pueden tragar, ni te puedes equivocar de pin en el cajero, ni se te puede estropear ni nada, no.
Reintegros sin tarjeta, para que? para eso ya está la libreta, claro, porque las cuentas corrientes online disponen todas de libreta/tarjeta gratuita... y para poder retirar dinero necesitas acudir a la oficina si es que no tienes transferencias gratuitas, cosa que no se cumple en muchos casos.
Ingresos de dinero? es verdad, si tienes la nomina, para que quieres ingresar dinero? es que a quien se le ocurre....
Y retirar menos de 20 € en un cajero? Semejante estupidez! Claro, es que no había dado cuenta de que ahora la vida está cara y ahora tienes que sacar el triple de lo que quieres, vaya...

En fin, así cualquiera levanta un país eh

#128

Re: El limitado horario de los bancos

Como las de Caixa galicia, que en coruña te encuentras 1 o 2 por cada manzana que recorres... y uno piensa que podrían cerrar una porque no te importa desplazarte unos metros más adelante...