Acceder

El limitado horario de los bancos

139 respuestas
El limitado horario de los bancos
El limitado horario de los bancos
Página
14 / 18
#105

Re: El limitado horario de los bancos

Pues yo sigo creyendo que los cajeros tienen demasiados privilegios, que cada años son mayores, y que somos los clientes los que nos tenemos que rendir a las piernas de los bancos para que nos atiendan. Que a saber cuanta gente habrá pedido día libre para poder ir al banco por la mañana, por que por la tarde no abren...

#106

Re: El limitado horario de los bancos

Lo que planteais no deja de ser dos visiones de un mismo problema.

Entiendo lo que dice Froscas, y me parece muy interesante que dé su visión desde el otro lado del mostrador. Los bancos si bien a lo mejor no son un servicio público si son un servicio muy importante.

Como usuario/cliente es cierto que en ocasiones es muy complicado ir a una oficina a hacer una gestión. La inmensa mayoría las hago por internet, pero en ocasiones en indispensable ir físicamente y por los horarios de atención es harto complicado.

En algunas entidades de las que soy cliente, como Cajamar, en ocasiones se han ofrecido a atenderme fuera de horario (para contratar algún producto o para ir a firmar algún contrato) ya que el comercial o director estaba trabajando a pesar de que la oficina estaba cerrada.

Todo es cuestión de conjugar intereses.

Un saludo

#107

Re: El limitado horario de los bancos

14 de hojas de post para al final acabar en lo de siempre...el pecado nacional de España, que no es otro que la envidia.

Mira Marcos que quieres que te diga, yo he trabajado de cajero, para empezar en banca normalmente se trabajan más de 8 horas diarias, no solo las horas que tu ves, detrás es está bastante más tiempo.

pero resumiendo, es igual, al final pienso que se te ha visto el plumero como a tantos otros....la envidia.

como te he dicho yo te he trabajado de cajero, y ahora estoy en una empresa industrial, con mejor puesto, trabajo 7 horas diarias justas, y gano el triple que de cajero...lo cual me hace suponer que si tanto les envidias, tal vez ahora envidiarías todavía más mi puesto de trabajo....pues que quieres que te diga....lo que me decían a mi antes.... HABER ESTUDIAO!!!

y siento si te ofende, pero en este país, se tiende a criticar a todo aquel que no sea un pringao...y parece que todo aquel que consiga no ser un pringao, está mal visto, y así, hemos conseguido que estén mal vistos médicos, maestros, por no hablar de los FUNCIONARIOS, que imagino también te parecerá mal.

insisto, siento si te he ofendido, pero creo que la envidia sigue siendo el pecado nacional de españa, te parece mal que otros colectivos tengan privilegios ¿ cuales por cierto? porque también hay mucho mito sobre esto...mi pregunta es ....¿que haces tu para conseguir privilegios?. ¿que puedes hacer para que tu colectivo laboral tenga privilegios? planteatelo.

#108

Re: El limitado horario de los bancos

La verdad es que no iba encaminado a la envidia. Utilicé los privilegios de los trabajadores de banca para comparar el horario laboral de los trabajadores de banca y de los normales. A lo mejor en tu nuevo trabajo no tendrás tiempo para ir al banco porque tendrás horario de mañana, como casi toda la población activa española (e incluso me atrevería a decir que europea). Me parece estupendo que una persona pueda gestionar su cuenta por internet o mediante el uso de un cajero, pero muchas personas mayores (entiendo de 55+), o incluso conservadoras que no se fían de internet y van a la sucursal, y van aunque tengan que pagar una salvajada de comisiones todos los meses, tienen que pedir día libre en su trabajo para poder acudir al banco! También podríamos meter a la admon. pública en esta "bolsa", pero ahora mismo no estamos con ese tema. Si son tantas las personas a las que les facilitaría la vida acudir al banco en fines de semana (por la mañana) o en las tardes de días entre semana laboral, porqué cada vez vemos más acuerdos de bancos con sindicatos para trabajar menos horas y tener más vacaciones? Como asimila eso un trabajador normal? Incluso tú puedes ser un trabajador normal, puede que una persona sea lo suficientemente importante en su trabajo como para no poder permitirse el librar 1 día para poder ir única y exclusivamente al banco.

#109

Re: El limitado horario de los bancos

¿Pero para qué tiene que ir ese señor al banco que es tan importante y que tiene que pedir el día libre en el trabajo y tiene que ser atendido por el cajero y sus PRIVILEGIOS LABORALES?... ¿Ingresar 300 euros en su cuenta? ¿Pagar el recibo del agua? Venga anda ya....

Solución: Otro que se escaquea y hace uso de sus privilegios laborales para pedir un día de fiesta y le hecha la culpa a los del banco....

Estoy con falcata que algo obsesionado con este tema estás. Eso o vas de trol buscando escandalizar a los foreros bancarios.... No se

Creo que el tema está agotado.

#110

Re: El limitado horario de los bancos

Pues ni voy de troll ni buscando escandalizar a nadie. Simplemente abría un debate de algo que a mi parecer es injusto y una tendencia creciente de los bancos. Pero vamos, que veo que no acabo de haceros entender a algunos la razón de esta queja, que a mi mi parecer y como han coincidido algunos (no tanto como los que no estaban deacuerdo) es algo que la gente considera injusto, más por parte de los bancos y sus puestos de trabajo que por los empleados en sí.

#111

Re: El limitado horario de los bancos

Espero que hayas abierto un foro como éste para la Administración Pública, los zapateros, fontaneros, etc etc etc...
Porque me he leído el hilo completo y cada vez he alucinado más contigo. A lo mejor deberíamos empezar desde el principio:
- Decías que eras estudiante, entonces tu experiencia laboral debe ser cortita cortita sino inexistente...
- ¿Tú cómo sabes lo que trabaja o no trabaja un cajero de banca? Porque yo he sido cajera y mi horario era de 8 a 17h. Entenderás que parte de ese tiempo tiene que dedicarse a la contabilidad, y a muchas más tareas que cuando seas mayor, espero que alguien te explique.

#112

Re: El limitado horario de los bancos

Tengo la sensación de que bastantes oficinas bancarias van a acabar abriendo en España por las tardes fundamentalmente por motivos comerciales.

No se va a tratar en mi opinión tanto de un tema de si se necesita más o menos porque que no se pueda ir a otra hora sino de que va a haber una tendencia a la reducción de oficinas y a que estas tengan cada vez una vocación mayor de venta de productos y servicios y, para ello, es posible que aumente el número de oficinas que abran en horario de tarde.

Quizá mi opinión esté influenciada por lo que he visto en algún otro país dónde cada vez se observa una mayor tendencia a abrir oficinas dentro de nucleos comerciales y que estas oficinas sean una tienda mas que vende cosas en un horario similar al del resto de establecimientos y dónde la caja ya ni existe como tal.Por supuesto que esto que describo también se produce en España pero en otros lugares lo he observado en mayor medida (muchas menos sucursales "de barrio" con la estructura clásica de mostrador-mesa- caja y muchos puntos bancarios de venta de producto puro y duro en horario de mañana tarde)

Ah!!!, y quisiera aclarar que ni estoy seguro de que este sea el modelo que se acabe por implantar en España, ni necesariamente me tiene porque parecer el mejor ni tengo nada contra los cajeros ni contra ningún otro colectivo laboral, escribo este mensaje con el mayor de los respetos para todo el mundo.