Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El limitado horario de los bancos

139 respuestas
El limitado horario de los bancos
El limitado horario de los bancos
Página
15 / 18
#113

Re: El limitado horario de los bancos

pues para considerar injusta la politica comercial de los bancos, y no la de los empleados en si, lo has escrito bastante mal, ya que según releo tus post, no criticas a los bancos en si, si no a los empleados, con frases como "tienen demasiados privilegios" "trabajan 5 horas" y alguna expresión más....

lo que no se puede pretender insisto, es tratar de igualar derechos....por abajo...o sea, como yo no puedo tener esos derechos, pues que los otros no los tengan, como los comunistas malos, igualar renta por abajo...si no has querido expresar eso, se ha parecido bastante.

a tu pregunta de como se sienten los trabajadores normales (¿son anormales los empleados de banco?) ante acuerdos banca y sindicatos, pues sinceramente ni me va ni me viene, me parece muy bien los acuerdos a los que lleguen empleados de banca, empleados del corte inglés, auditores de standar and poors, ingenieros de fcc, empleados de zanussi, o empleados de la opel....insisto, si ellos tienen buenos sindicatos, mi enhorabuena (la afiliación en banca ronda el 90%) mientras que la afiliación en las pymes ronda el 10%...y asi les luce el pelo.

por cierto la productividad de los empleados de banca supera y con mucho al del resto de sectores.

y sin olvidar que los bancos son entidades privadas, al igual que la voluntad de sus trabajadores, la entidad te muestra sus condiciones, y si quieres las aceptas como cliente, y si no no.

los horarios europeos son una quimera, son necesarios, son más productivos y son mejores para la conciliación familiar, desgraciadamente en españa, parece ser que no es el empresario el que está más en contra, sino sorprendentemente el resto de trabajadores.

yo efectivamente tengo horario de mañana, si tengo que hablar con el profesor de mis hijos, me planteo salir antes, pedir permiso y sobre todo valorar y calibrar si merece la pena faltar al trabajo para hablar con el profesor....lo que no me planteo de ningún modo es el horario del profesor.

si tengo que ir a un juzgado valoro la necesidad o no de acudir, pero tampoco me planteo el horario del juzgado.

si quieres hacer una buena paella el sábado o el domingo, tienes que acudir pronto a la pescadería, si vas el sábado por la tarde el genero ya no es el mismo y te quedan las sobras, pero me planteo el si merece la pena madrugar o no.

y para terminar, salvo para firmar una hipoteca....¿que otra gestión requiere un día entero?

vivimos en el mundo del teléfono, el sms, el email, el escaner, el fax, la correspondencia....internet.

#114

Re: El limitado horario de los bancos

Pues aparte de tener horario solo mañanas , además para pagar algunos recibos (mio es de agua que no se puede pagar por Linea abierta o cajeros. y no me sirve domiciliar) solo días martes y hueves y solo 2 horas por la mañana.. me parece absurdo.

#115

Re: El limitado horario de los bancos

Puff qué post más largo, cualquiera se lo lee. Bueno, sobre el limitado horario de los bancos, yo siempre he pensado que deberían abrir un par de tardes atendiendo al cliente, es cuestión de organizar a los empleados haciendo turnos, y que falten un par de mañanas ya que van dos tardes, por ejemplo.

Creo que con una buena rotación podría hacerse. De esa forma los clientes tendrían de lunes a viernes por la mañana el banco abierto, y martes y jueves por la tarde también, por ejemplo. Hace muchos años que pienso que debiera ser así.

#116

Re: El limitado horario de los bancos

y porque no domicilias el recibo y asunto solucionado?

Si no lo quieres domiciliar el problema no es del banco, por que no pides que la empresa suministradora del agua abra todas las tardes que es la gran beneficiada y pides que sea el banco el que abra por las tardes que es un medio intermediario???

#117

Re: El limitado horario de los bancos

Te doy una alternativa: que los centros comerciales abran 24 horas al estilo americano.
Pagan una mierda de sueldos pero habría un turno mas completo de apertura.

Saludos

#118

Re: El limitado horario de los bancos

El Justicia de Aragón propuso una solución al problema del retraso en la atención médica: que ciertos servicios funcionasen 24 horas al día.
Como ejemplo puso un complejo aparato de radiación y una máquina de resonancias magnéticas; ¿que prefieres? ¿Hacerte la resonancia a las 4 de la mañana el próximo jueves o esperar 2 meses para que llegue tu turno?

si empezamos por dar estas soluciones, creo que deberíamos hacerlo por "lo serio" y no por gestiones que pueden realizarse por teléfono/internet en un 90% largo de los casos.

Saludos

#119

Re: El limitado horario de los bancos

Hay cajas que funcionan así...con el triste resultado de tener que cerrar por las tardes por la nula rentabilidad de mantener ese horario.
No va ni el tato a hacer cosas que no puedan hacerse con un cajero ingresador.

saludos

#120

Re: El limitado horario de los bancos

No acabo de entender algunas de las opiniones, y mas cuando por estos lares se hace tan buena propaganda de los bancos online; si estos ultimos se dice que son tan buenos, porque se plantea entonces el problema de los horarios de las oficinas? creo que como siempre solo se ve lo que interesa ver, yo personalmente no trabajando en el comercio, estoy totalmente en contra de que haya horarios tan prolongados, porque al fin y al cabo las empresas siempre terminan per reestructurar la plantilla de tal manera que en demasiadas ocasiones la falta personal hace que todos acabemos haciendo colas, o no? colas en el banco, colas en el medico, colas en el super, colas en las farmacias, colas, colas, colas ......... siempre colas, y a eso le llamamos calidad ........... no creo que el problema sean los horarios de atencion al publico en si, uno de los problemas es que todos queremos hacer lo que nos viene en gana y cuando nos viene en gana, sea mañana, tarde, lunes, domingo, etc. y ademas gratis, y eso señores tiene un precio que no queremos pagar, lo queremos gratis, y en base a eso exigimos un monton de cosas, y una de ellas es que el establecimiento, sea el que sea, abra como mas horas mejor, asi podemos ir cuando queramos.