Un tema... Juntando 2 piezas de un puzzle disperso, me gustaría preguntaros a ver por dónde van los tiros.
Pieza 1: un forero decía que se dedica a sacar todo lo que puede de las tarjetas de crédito que tiene, meterlo en una cuenta de ahorro y devolverlo con la modalidad de pago a fin de mes. 45-48K al mes, nada más y nada menos.
Pieza 2: estos días habéis comentado que a Hacienda le genera particular interés si en una tarjeta determinada gastas 25K anuales. También, al hilo de esto, yo me pregunto qué pasaría si lo sobrepasas... Si lo único que tienes es tu sueldo, tú casa y estos movimientos locos de Don Simones... No creo que tengan mucho que decirte (si acaso los cashback, que no hacemos nada con ellos, y estoy pensando sobre todo en los de iVanGaal, que son más jugosos).
Puzzle arrejuntado: ahora que WZK va a morir para nosotros, había pensado dejar que la Ali digievolucione a Aplazame, y con los 4500 de crédito que me dieron (un sinsentido, e incluso ofrecían 6000), más quizá los 2500 de la RISA Ibertrola, hacer lo mismo, pero con pocas tarjetas (solo 2 o 3 en este caso).
Ahora... Surgen estás consideraciones.
- Si conviene evitar dar explicaciones a Hacienda, todo se podría limitar a 2000 mensuales por tarjeta. 24K anuales en cada una de las 3 tarjetas. Pero... Como decía por arriba... Qué pasa si te preguntan? En teoría no estás haciendo nada malo.
- Ahora bien... Por PyP pasarían 72K anuales de movimientos en Peipalazos y además 72K en cada cuenta PyP, asumiendo que no me echaran antes. Hacienda no tendría también interés en qué haces con tus cuentas PyP???