Acceder

Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

2,13K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
145 / 145

Re: Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

Hola,  me da la sensación de que es tal, cual como lo has descrito. Lo último que me ronda por la cabeza, pues aún no he tomado decisión, es abrirme una nueva cuenta en Sabadell pero manteniendo activa la de Bankinter, por si sale rana y poder volver a recular y volver a lo que tenía antes.

Buenas.

Planteo darme de alta. 

Mi pregunta es cual es el mejor momento para:
1 darme de alta 
2 mandar el primer tinto
3 pasar los 10.000

para aprovechar al maximo los 12 meses al 5% atendiendo a los periodos de liquidacion

sabeis si cobran los sms de alertas?

Has pensado en leer las condiciones de todas las cuentas por las que preguntas?

1 Da exactamente igual, la remuneración bonificada aplica desde el día de activación de la misma, durante 1 año.
2 Dentro del período de carencia (3 meses).
3 En el momento en el que la remuneración bonificada se encuentre activa, tras primer ingreso superior o igual a lo declarado como n0mina.

Sobre los SMS, ni idea, pero tampoco entiendo para qué son necesarios teniendo la app. 

Gracias por tu respuesta. Suelo leer las bases.

La duda sobre todo viene por el tema de los meses naturales para cumplir condiciones.
No se si son trimestrales o semestrales como en Iberkk.

Por eso mi duda es si es mejor esperar a enero para el alta y hacerla ya dentro de un nuevo periodo de verificacion ya que el actual entiendo que esta a punto de terminar.

¿tu que harias en mi lugar?

En ibrCj y Bnkntr no influye la fecha de apertura, pues los períodos son naturales a contar desde la activación de la remuneración (apertura e ingreso superior al declarado, respectivamente), de modo que se tendrá 1 año con un tipo de interés y un segundo año con otro, para volverse nulo en el tercero.

Por tanto, para una apertura en el día de hoy (16/12/25), llegado el momento (ENE27) se tendría una liquidación partida, en la que aplicarían dos tipos de interés en función de cada período (16/10/26-15/12/26 al 5% y 16/12/26-15/01/27 al 2%).

Pero ello no implica que llegado el caso se pueda cancelar la cuenta en el momento que se desee, aplicándose los intereses correspondientes al momento del cierre. Por ejemplo, si se disfrutasen los 2 años al 5 y 2% respectivamente se podría cancelar una vez finalizado dicho plazo, obteniendo la debida liquidación sin necesidad de esperar a la próxima liquidación establecida.

Además, en el caso de Bnkntr las fechas de liquidación no son fijas como en ibrCj, sino dependientes de la fecha de activación de la remuneración (ingreso superior al declarado), lo que añade sencillez al asunto, pues la practica de la última liquidación ya es señal de que ha finalizado el plazo promocional.

Otra cuestión es el tema de la revisión de condiciones, que si no he entendido mal (me refiero a Bnkntr, en ibrCj puedo garantizarlo) en ambos casos se verifican según mes calendario.

En el BdE tienes los contactos oficiales para reclamaciones de los bancos. Si buscas el de Bankinter sale el primer correo que has puesto.

https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/xml/Arranque.html

Buenas noches,

Gracias por el aporte... Esta tarde les envié la reclamación a dicha cuenta...