Acceder

Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

2,19K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
149 / 149

Re: Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

Qué pena, porque me gustaba esta entidad, la dejaré en barbecho. Pero el 13 de Enero se proyecta la salida.

@monillo

Pero ojo, porque si el 13/01 hacemos estampida perdemos la posición respecto al tipo de interés, porque + medio mes se va a computar a 0€ 🤦🏻‍♀️ Nos han puesto en un buen dilema.

A ver qué me pierdo, los 13 días de enero generarán la retribución y serán abonados el mes siguiente, ¿ no es así?

Edito: ya te entiendo, porque la media mensual, hará llevar el porcentaje a mínimos.

Estáis en todo….
Gracias.

Se refiere a que si tienes 50k del 1-12ene y 0€ del 13ene en adelante, el saldo medio mensual es (12días*50.000€+19días*0€)=19.354€ y te dan el 1,50% por todo el mes de enero. No te dan del 1-12ene el 2,50% TAE de antes de la bajada.

El % que paga este banco depende del sado medio mensual, no del saldo diario.

Eso creo, si me equivoco, avisen.

Y a otros les bajan más todavía y en otra fecha dependiendo del mensaje que reciban en su área interna.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Exacto, nos afecta en la media mensual y el tipo de interés que se aplica. 😵‍💫 Vamos a mínimos totales. 

En las cuentas que yo muevo tenemos el 2,5%, que bajará al 2% desde el 13/01. Si retiro todo el saldo el 13/01 nos olvidamos del 2,5%.

Sí, sí, es así.

Pufff hay que pensar muy bien el movimiento 🤕 Lo podían haber hecho para un 25 de mes... pues no. 🤦🏻‍♀️ Como les gusta hacernos pensar. Vaya quebradero de cabeza.

Más de uno dejará 50k del 1-12ene26 y luego retiran todo pensando que le darán el 2,50% por esos 12 días cuando luego le liquidan al 1,50% nada más.
Me veo reclamaciones para nada.

Tocará revisar el momento de salida. 👍

me han dejado ver que se podia aumentar el limite por encima de eso, supongo que de forma puntual y pidiendo permiso, pero vamos.. que como no llevaba la tarjeta... pues ni lo he intentado

me estoy perdiendo.. yo hubiera movido hoy a openbank.. pero como no tenia lo de coordenadas..
pero si en mi caso pagan intereses el 24, y a mi me bajan al 2% el 9 de enero..
aunque esta gente pague los intereses de una forma un tanto rara (al menos a como yo estaba acostumbrado), no es una parte al 2.5 y otra al 2?

no entiendo esto de
" (12días*50.000€+19días*0€)=19.354€ y te dan el 1,50% por todo el mes de enero. No te dan del 1-12ene el 2,50% TAE de antes de la bajada. "

La cuenta Digital de Bankinter paga intereses según el saldo medio mensual.

Imagina que tienes 50k en Cetelem al 2,5% desde el 1ene26 al 12ene26 y el 13ene26 retiras todo el dinero. Los intereses brutos de ene26 serían: 50.000*2,5/100*12/365=41,10€

Ahora lo mismo pero en la cuenta Digital de Bankinter. En Cetelem el tipo es fijo y no depende del saldo, pero en Bankinter sí, depende del saldo medio mensual. Así que el saldo medio mensual de ene26 sería 50.000*12/31=19.354€ que corresponde a un tipo del 1,50% por tener menos de 25k. Intereses brutos de ene26: 50.000*1,5/100*12/365=24,66€.

Parece que da igual el día que bajen el tipo de la cuenta Digital siempre que sea dentro del mismo mes. Se cobra al tipo del día de la liquidación, o sea, a fin de mes.

Mucha gente esperará cobrar el 2,50% por los primeros 12 días de 50k pero si sacan todo el día 13ene recibirán sólo el 1,50%.

Es algo complicado. Si tienes 50k y lo dejas todo el mes, te pagan el 2% por el mes entero. Del 2,5% por los primeros 12 días parece que nada.

bueno con la inteligente digital no hay los 3 tramos, mientras tengas nomina y bizum es 2% desde los 5000 en adelante
ahí supongo que si se comportaria como lo de cetelem no?