Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafado por ávaro

77 respuestas
Estafado por ávaro
Estafado por ávaro
Página
7 / 10
#49

Re: Estafado por avaro

Una vez aprendida la lección, la probabilidad de que se la vuelvan a dar disminuye, con lo que el valor esperado de retorno de la apuesta aumenta. Ten en cuenta que es un juego infinito, que no es lo mismo que un juego de una sola vez.

El valor esperado en los juegos y apuestas del estado sale negativo, y aún así la gente apuesta.

#50

Re: Estafado por ávaro

Algunas veces nos creemos más listos que los demás.
Este hombre del hilo, sería agarrado, pero seguro que no era ávaro (esta palabra no existe, la correcta es avaro, sin acento)

Más información en la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=%E1varo

#51

Re: Estafado por ávaro

Pero no es mía, es de Lawrence de Arabia, o al menos San Gugel se la atribuye a él.

Sobre esto, hará unos 8 ó 9 meses, nos colaron un billete de 500 con más color de la cuenta, yo sospecho que podría haber sido robado y tintado con el anti robo, porque lavado es de suponer que perdería color, y no al revés, huelga decir que tanto el encargado como yo tuvimos tentaciones de "matar" al empleado, pero mira somos un poco civilizados, son gajes del oficio, su respuesta fue que la maquina de detección lo dio por bueno .... ninguna entidad lo aceptó, aún cuando sus maquinas también los dieron por bueno .... nada al Banco de España en un viaje a Barcelona, afortunadamente después de una media hora de espera y verificaciones, billete nuevo al bolsillo, y yo me esperaba ya un sello de "falso" o un recibo de entrega como justificante de "ciudadano ejemplar".

#52

Re: Estafado por avaro.

Me alegro mucho.

Al igual que cuando retienes un billete falso y, a petición del cliente se le entrega un resguardo en el que dice que se envia a Banco de España para su estudio y en caso afirmativo abono al cliente, alguno de tus bancos podía haber hecho eso y ahorrarte el viaje a Barcelona. No estuvieron muy espabilados, no tenían nada que perder y tú todo que ganar.

Yo conocí la cita por ti; me da igual quien fue el primero en decirlo.

#53

Re: Estafado por avaro.

En los cursillos comerciales les enseñan a vender de todo, cacerolas y juegos de mesa incluidos, pero dudo que nadie les cuente que hay que hacer con un billete sospechoso, esto no suma en los rankings de producción, bueno en la normativa interna seguro que se habla de ellos ¿y quien se lee la normativa interna desde que no hay interventores?.

Y la cita ..... bien ...... la verdad es que de las mas ciertas que he visto, y la tuya no me acabo de creer, no me la quiero creer, o me resisto a creer, hay mucha, pero que mucha gente con sentido común, aún cuando la mayoría pasan desapercibidos.

#54

Pues sí que le salió cara la ahorrada no. Re: Estafado por ávaro

En realidad, cierto es que los bancos a todo le ponen el medio de ganar, sin embargo, si nosotros usamos de los mismos, pues no hay por qué tratar de evadir lo que ellos tienen la garantía de poder hacerlo. En pocas palabras, la honestidad y la rectitud, a veces cuestan, pero al final, queda la satisfacción de haber cumplido con ellas.

#55

Re: Estafado por ávaro

Bajo tu prisma puede causar hilaridad . Supongo que si vivieras el día a día de una pyme empezarías a valorar esos 50 céntimos , que por sí solos son simbólicos , pero gotita a gotita y día a día adquieren su verdadero valor en esta crisis tan brutal en el que uno de los colectivos más afectados es ése al que consideras "ávaro" por querer ahorrar . Y por cierto , muchos de ellos han aprendido a valorar esos 50 céntimos gracias al cerrojazo de la banca . Tus jefes también fueron estafados por "avaros" al financiar hipotecas y promociones inmobiliarias basura .

Si el Mercado funcionara libremente probablemente esa "avaricia" la hubieras pagado con tu empleo . Claro que para los banqueros "estafados" siempre hay salvavidas . El microempresario solo merece castigo y para más inri , que encima se rían de sus desgracias . Y ojo , no censuro tu escrito , puesto que es propio de tu posición .

#56

Re: Estafado por ávaro

A mí también me gusta reirme, por el mero hecho de hacerlo. Considero que es sano.
Pero buen humor no debe ir reñido con inteligencia. Y le diré por qué:

Formas de evitar que te cuelen un billete falso:
1. Detectores de billetes falsos
2. Utilizar preferentemente medios de pago electrónico como tarjetas (y pagar el coste que esto supone en forma de comisiones para enriquecer al banco)

Como puede ver la opción 2 no es la única existente. Y puestos a determinar ventajas y perjuicios, la opción 1 es la más barata (aunque no la que proporciona beneficios a las entidades financieras).

Todo podría haberse evitado con un simple detector de billetes falsos, como esos que tienen ustedes en las oficinas.

Por consiguiente, ¿todavía no sé de qué se ríe usted?